Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm 231

Fecha del Boletín 
29-09-2014

Sección 3.10.10: III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTOS


Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20140929-55

Páginas: 3


III. ADMINISTRACIÓN LOCAL

AYUNTAMIENTO DE MADRID

CONTRATACIÓN

Distrito de Villaverde

55
Licitación espectáculos artísticos y escuelas de Navidad

Resolución de 23 de septiembre de 2014, del gerente del Distrito de Villaverde, por la que se hace pública la convocatoria para la adjudicación, por procedimiento abierto, del contrato administrativo especial denominado “Espectáculos artísticos y escuelas de Navidad 2014”, número de expediente 112.2014.2426.

1. Entidad adjudicadora. Datos generales y datos para la obtención de la información:

a) Organismo: Ayuntamiento de Madrid.

b) Dependencia que tramita el expediente: Distrito de Villaverde.

c) Obtención de documentación e información:

1. Dependencia: Departamento de Servicios Sociales.

2. Domicilio: calle Arroyo Bueno, número 53.

3. Localidad y código postal: 28021 Madrid.

4. Teléfonos: 915 887 736, 915 887 779 y 915 888 266.

5. Telefax: 915 887 769.

6. Correo electrónico: ncontravillaverde@madrid.es

7. Dirección de Internet del “perfil del contratante”: www.madrid.es

8. Fecha límite de obtención de documentación e información: 7 de octubre de 2014.

9. Número de expediente: 112/2014/02426.

2. Objeto del contrato:

a) Tipo: administrativo especial.

b) Descripción: espectáculos artísticos y escuela de Navidad 2014.

c) División por lotes y número de lotes/número de unidades: sí, dos.

d) Lugar de ejecución/entrega:

1. Domicilio: centros socioculturales del Distrito de Villaverde.

2. Localidad y código postal: 28021 y 28041 Madrid.

3. Plazo de ejecución/entrega: lote 1, los días 15, 16, 17, 18 y 19 de diciembre de 2014, y lote 2, los días 22, 23 y 26 de diciembre de 2014.

e) CPV (referencia de nomenclatura): 79952100-3.

3. Tramitación y procedimiento:

a) Tramitación: ordinaria.

b) Procedimiento: abierto.

c) Criterios de adjudicación: pluralidad de criterios.

4. Valor estimado del contrato: 39.277,64 euros.

5. Presupuesto base de licitación:

— Importe neto: 39.277,64 euros.

— Importe total: 47.175,30 euros.

6. Garantías exigidas:

— Definitiva: 5 por 100 del importe de adjudicación del lote al que se licita (IVA excluido).

7. Requisitos específicos del contratista:

a) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional (en su caso):

— Acreditación de la solvencia económica y financiera:

• Artículo 75, apartado 1.c), del texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público:

Requisitos mínimos de solvencia: la cifra de volumen de negocios global de la empresa en los tres últimos ejercicios (2011-2012-2013) habrá de ser igual o superior al importe del presupuesto total del lote al que se licite y cuya justificación se realizará mediante la presentación de la declaración-resumen anual del impuesto sobre el valor añadido (modelo 390), del Impuesto de sociedades o del IRPF. Solo para aquellas empresas que no están obligadas a presentar declaración-resumen anual de IVA, toda vez que a fecha de presentación de documentación no sea plazo para presentar en la Agencia Tributaria impuesto de sociedades 2012, presentarán declaración responsable sobre el volumen global de negocios de ese ejercicio 2012, presentando para los ejercicios 2010 y 2011 impuesto de sociedades o del IRPF. Para las empresas de reciente creación, solamente se tendrá en cuenta el período a partir del cual se inicia su actividad debiéndose guardar, no obstante, la debida proporcionalidad conforme al requisito mínimo establecido.

— Acreditación de la solvencia técnica o profesional: los medios señalados en este apartado tienen carácter acumulativo para el lote 2 (escuela de Navidad); esto es, el licitador que se presente a este lote 2 deberá disponer de la solvencia técnica o profesional de los dos apartados a) y e) del artículo 78 del texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público.

• Artículo 78, apartado a), del texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público:

Requisitos mínimos de solvencia: se considerará acreditada esta solvencia por aquellas empresas que hayan realizado en el curso de los tres últimos ejercicios (2011-2012-2013) trabajos relacionados con el objeto del lote al que se licita, debiendo presentar una relación de actividades realizadas en dicho período que incluya una relación mínima de las mismas, así como importes, fechas y beneficiarios públicos o privados. La acreditación de dichos trabajos se realizará mediante certificados emitidos por una entidad pública; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por este o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario. En el caso de aportar declaración, deberá explicarse los motivos por los que no puede aportarse certificado. Se aportarán tres certificados, y la suma de ellos ascenderá a un importe igual o superior al presupuesto total del lote al que se licita en los tres ejercicios.

Para el lote 2:

• Artículo 78.e) del texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público: las titulaciones académicas y profesionales de los empresarios y del personal directivo de la empresa y, en particular, del personal responsable de la ejecución del contrato.

Requisitos mínimo de solvencia: el contratista del lote 2, escuela de Navidad, habrá de contar en su plantilla, a los efectos de su consideración de solvente desde el punto de vista técnico, con:

– Un coordinador, con titulación de magisterio, en cualquiera de sus especialidades y formación que acredite estar capacitado para desempeñar de forma profesional este tipo de puesto, con un mínimo de tres años de experiencia.

– Un monitor de ocio y tiempo libre con titulación en magisterio y con formación complementaria de monitor de ocio (reconocido por escuela oficial) que acredite estar capacitado para desempeñar de forma profesional este tipo de puesto, con un mínimo de tres años de experiencia.

Medios de acreditación: se presentará la fotocopia del título, y para acreditar la experiencia se aportarán certificados que avalen la trayectoria profesional o el currículo.

Se aportará una declaración actualizada de la empresa para hacer constar que el contratista cuenta en su plantilla con el coordinador y el monitor de ocio y tiempo libre.

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:

a) Fecha límite de presentación: 14 de octubre de 2014, hasta las catorce horas.

b) Modalidad de presentación: manual.

c) Lugar de presentación:

1. Dependencia: Negociado de Contratación del Distrito de Villaverde.

2. Domicilio: calle Arroyo Bueno, número 53, planta baja.

3. Localidad y código postal: 28021 Madrid.

4. Dirección electrónica: ncontravillaverde@madrid.es

d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: tres meses.

9. Apertura de ofertas:

a) Descripción: criterios valorables en cifras y porcentajes.

b) Dirección: calle Arroyo Bueno, número 53.

c) Localidad y código postal: 28021 Madrid.

d) Fecha y hora: 22 de octubre de 2014, a las diez.

10. Gastos de publicidad: los gastos del anuncio serán por cuenta del adjudicatario.

Madrid, a 23 de septiembre de 2013.—El gerente del Distrito de Villaverde, Orlando Chacón Tabares.

(01/3.312/14)

Nota: El contenido del texto de la disposición que aquí se muestra no es necesariamente exacto y completo. Únicamente la disposición publicada con firma electrónica, en formato PDF, tiene carácter auténtico y validez oficial.

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