Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm 205

Fecha del Boletín 
29-08-2014

Sección 3.10.20M: III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTOS


Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20140829-53

Páginas: 2


III. ADMINISTRACIÓN LOCAL

AYUNTAMIENTO DE MÓSTOLES

URBANISMO

53
Aprobación inicial plan especial

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Móstoles, en sesión celebrada el 29 de julio de 2014, adoptó entre otros los siguientes acuerdos:

Primero.—Admitir a trámite la solicitud y aprobar inicialmente el documento del plan especial de Ordenación Urbana. Ámbito de Ordenación Singular 14.AOS-14. Móstoles. Madrid. Fase 1.

Segundo.—Apertura del trámite de información pública por plazo de un mes, durante el cual se podrá consultar el documento en el Departamento de Planeamiento y Gestión Urbanística de la Gerencia Municipal de Urbanismo, calle Independencia, número 12, sexta planta.

Inserción de anuncio en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID y en uno de los periódicos de mayor difusión. Asimismo, en orden a dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 26 del RMPA, deberá publicarse en los tablones de edictos de la Casa Consistorial, de las Juntas de Distrito, de los Organismos Autónomos y en la web municipal, así como notificación individualizada a los propietarios.

Tercero.—El documento para aprobación definitiva se subsanará acuerdo con el siguiente requerimiento:

— Se suprimirá el capítulo 5 de la página 50 de la memoria del documento.

— Se identificarán los CT de la Fase 2, tal y como se ha realizado para la Fase 1.

— Los documentos de los Proyectos de Urbanización y Reparcelación se incluyen en el expediente a efectos meramente informativos y para evaluación provisional de las cargas que asumen los propietarios de la primera fase de desarrollo.

— Con relación a los usos compatibles autorizados en el plan especial, para la concesión de las correspondientes licencias y en relación con los accesos a las parcelas y el tráfico generado por la actividad, será necesario informe favorable del Observatorio de la Movilidad del Ayuntamiento de Móstoles.

— El documento para aprobación definitiva se presentará visado por colegio técnico profesional competente, firmado por el redactor y los promotores. Se entregarán seis copias encuadernadas y copia en formato pdf de la documentación completa (Memoria, Planos y Anexos).

— Suprimir el párrafo cuarto del cuarto del apartado 2.9, página 37, referido a la aprobación de dos proyectos de urbanización separados.

— En el aparado 2.4, párrafo 29, página 7, se debe añadir al final y en su caso, “el proyecto de reparcelación”.

— Suprimir la referencia a diferencia de aprovechamientos y sustituir la expresión unidades de actuación por la de “fases” (página 41).

— La entrega de cesiones al Ayuntamiento y la asunción de gastos de urbanización se debe reputar, anticipada o a cuenta, de la reparcelación futura. El plan especial utiliza el término 1 “provisional” de forma no apropiada (página 8, párrafos 2.o, 31.o y 5.o), por lo que se debe sustituir por la expresión indicada.

— Antes de la aprobación definitiva se deberán presentar por los propietarios los compromisos indicados en el párrafo tercero del informe jurídico del 21 de mayo de 2014: los actos de cesión gratuita anticipada y entrega de fincas al Ayuntamiento para viario, a cuenta de la reparcelación, se deben formalizar por los propietarios de la fase 1 en escritura pública antes de la aprobación definitiva del proyecto de urbanización y siempre antes del otorgamiento de licencias, de forma que se puedan suscribir en el Registro de la Propiedad, asegurando un tratamiento unitario de cada fase.

— La aceptación de cargas de urbanización que se presente no condiciona las facultades de aprobación del proyecto de urbanización por el Ayuntamiento (con sus debidas garantías procedimentales) por lo que la condición que contiene en cuanto a calidades de la urbanización se debería tener por no puesta.

Móstoles, a 31 de julio de 2014.—El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Jesús Pato Ballesteros.

(02/5.348/14)

Nota: El contenido del texto de la disposición que aquí se muestra no es necesariamente exacto y completo. Únicamente la disposición publicada con firma electrónica, en formato PDF, tiene carácter auténtico y validez oficial.

Sección 3.10.20M: III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTOS

Madrid Comunidad Digital
Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20140829-53