Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm 205

Fecha del Boletín 
29-08-2014

Sección 4.100.1: IV. ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA


Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20140829-81

Páginas: 2


IV. ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA

JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN DE ALCORCÓN NÚMERO 1

81
Juicio de faltas 68 de 2013

EDICTO

Doña Ana Isabel García García, secretaria del Juzgado de instrucción número 1 de Alcorcón.

Doy fe y testimonio: Que en el juicio de faltas número 68 de 2013 se ha dictado sentencia en fecha 12 de abril de 2013, cuyo encabezamiento, hechos probados y fallo son del tenor literal siguiente:

Encabezamiento

Vistos por don Carlos Águeda Holgueras, magistrado-juez de instrucción del número 1 de los de Alcorcón (Madrid), los presentes autos de juicio de faltas seguidos en este Juzgado y registrado con el número 68 de 2013, sobre falta de hurto, lesiones y daños, entre partes, a instancias de “Empresa Ibérica de Droguería y Perfumería, Sociedad Anónima Unipersonal”, y doña Francisca García Bernal, asistidas en la vista oral por la letrada doña María Bartolomé Gómez, quien también asiste a doña Ana Isabel Gómez Carmona, frente a don Vasile Laurentin Ion, asistido en la vista oral por el letrado don Juan Miguel Torres Garrido, con intervención del ministerio fiscal.

Hechos probados:

Sobre las catorce horas del día 13 de marzo de 2013 don Vasile Laurentin Ion fue sorprendido cuando intentaba salir del establecimiento “Bodybell”, propiedad de “Empresa Ibérica de Droguería y Perfumería, Sociedad Anónima Unipersonal”, sito en la calle Mayor, número 85, de Alcorcón (Madrid), sin abonar el importe de 71,99 euros a que ascendían los productos que llevaba consigo (tres perfumes) y que pretendía hacer suyos.

Doña Ana Isabel Gómez Carmona y doña Francisca García Bernal consiguieron retener a don Vasile Laurentin Ion y evitar que marchara hasta que llegaron los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía que se hicieron cargo de don Vasile Laurentin Ion.

Don Vasile Laurentin Ion empujó a doña Francisca García Bernal durante el incidente, quien cayó sobre un mueble expositor que contenía diversos productos, rompiéndose un frasco de aceite de la marca “Rituals”, cuyo precio es 16,50 euros, así como el mueble expositor.

A consecuencia de los hechos, doña Francisca García Bernal sufrió lesiones que precisaron para su sanidad de una primera asistencia facultativa sin tratamiento médico, tardando en curar quince días, de los cuales dos fueron impeditivos para sus ocupaciones habituales. Sin secuelas.

El valor del mueble expositor dañado asciende a 80,58 euros.

Fallo

Absuelvo a don Vasile Laurentin Ion de la falta de daños por la que ha sido acusado.

Condeno a don Vasile Laurentin Ion, como autor responsable de una falta de lesiones del artículo 617.1 del Código Penal, sin la concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal, a la pena de treinta días de multa, con una cuota diaria de 2 euros. Ello hace un total de 60 euros, que serán abonados en un solo pago o en los plazos que en ejecución de sentencia se fijen, con arresto sustitutorio de un día por cada dos cuotas que dejare de abonar.

Condeno a don Vasile Laurentin Ion, en concepto de responsabilidad civil, a que abone a doña Francisca García Bernal la suma de 1.400 euros.

Condeno a don Vasile Laurentin Ion, como autor responsable de una falta de hurto, en grado de tentativa, de los artículos 16.1 y 623.1 del Código Penal, sin la concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal, a la pena de treinta días de multa, con una cuota diaria de 2 euros. Ello hace un total de 60 euros, que serán abonados en un solo pago o en los plazos que en ejecución de sentencia se fijen, con arresto sustitutorio de un día por cada dos cuotas que dejare de abonar.

Y condeno a don Vasile Laurentin Ion, en concepto de responsabilidad civil, a que abone a “Empresa Ibérica de Droguería y Perfumería, Sociedad Anónima Unipersonal”, la suma de 97,08 euros.

Igualmente, condeno a don Vasile Laurentin Ion al pago de las costas procesales.

Así por esta mi sentencia lo pronuncio, mando y firmo.

Contra la citada sentencia cabe recurso de apelación, en ambos efectos, para ante la ilustrísima Audiencia Provincial de Madrid, en el plazo de cinco días desde la notificación, debiendo previamente comparecer ante la Secretaría de este Juzgado a fin de tomar nota suficiente.

Y para que conste y sirva de notificación de sentencia a don Vasile Laurentin Ion, actualmente en paradero desconocido, y su publicación en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID y en el tablón de anuncios de este Juzgado, expido la presente en Alcorcón, a 15 de julio de 2014.—La secretaria (firmado).

(03/25.147/14)

Nota: El contenido del texto de la disposición que aquí se muestra no es necesariamente exacto y completo. Únicamente la disposición publicada con firma electrónica, en formato PDF, tiene carácter auténtico y validez oficial.

Sección 4.100.1: IV. ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA

Madrid Comunidad Digital
Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20140829-81