Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm 183

Fecha del Boletín 
04-08-2014

Sección 3.10.20A: III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTOS


Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20140804-28

Páginas: 3


III. ADMINISTRACIÓN LOCAL

AYUNTAMIENTO DE ARROYOMOLINOS

CONTRATACIÓN

28
Licitación contrato

Resolución de 15 de julio de 2014, de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Arroyomolinos, por la que se hace pública la convocatoria para la adjudicación, por procedimiento abierto y tramitación ordinaria, del contrato administrativo de servicios de “Control de accesos de los aparcamientos públicos municipales de Ayuntamiento de Arroyomolinos”.

1. Entidad adjudicadora:

a) Organismo: Ayuntamiento de Arroyomolinos.

b) Dependencia que tramita el expediente: Secretaría General (Contratación). Teléfono: 916 899 200. Fax: 916 095 317.

c) Obtención de documentación e información:

— Dependencia: Departamento de Contratación.

— Domicilio: plaza Mayor, número 1, segunda planta.

— Teléfono: 916 899 200. Extensiones: 1153 o 1158.

— Telefax: 916 095 340.

— Correos electrónicos:

contratacion1@ayto-arroyomolinos.org

contratacion2@ayto-arroyomolinos.org

— Dirección de Internet del “perfil del contratante”: www.ayto-arroyomolinos.org

— Fecha límite de obtención de documentación e información: el mismo plazo correspondiente para la presentación de proposiciones y documentación.

— Número de expediente: 5/14.

2. Objeto del contrato.

a) Tipo: administrativo.

b) Descripción del objeto: fijar las condiciones técnicas mínimas del servicio de controladores de accesos, de acuerdo a las condiciones y horarios vigentes, en los tres aparcamientos públicos municipales [calle Carcavillas, sin número, calle Potro, número 21 y Área de Centralidad (plaza Mayor sin número)].

c) Lugar de ejecución/entrega: los indicados en el pliego de prescripciones técnicas.

d) Duración del contrato: un año.

— Admisión de prórroga: sí, un año más.

— CPV (referencia de nomenclatura): 98341120-2.

3. Tramitación y procedimiento:

a) Tramitación: ordinaria.

b) Procedimiento: abierto.

c) Criterios de adjudicación:

1) Criterios valorables en cifras o porcentajes (sobre C):

a. Oferta económica por canon fijo anual: hasta 70 puntos.

b. Oferta anual de bolsa de horas de libre disposición, sin coste alguno para el Ayuntamiento, a efectos de la realización de servicios y necesidades extraordinarias: hasta 13 puntos.

c. Según precio (sin IVA) de hora nocturna para días festivos, fuera de los horarios inicialmente fijados: hasta 3 puntos.

2) Criterios no valorables en cifras o porcentajes (sobre B):

a. Proyecto de servicio presentado: hasta 14 puntos.

4. Presupuesto de licitación anual:

— Importe neto: 70.200,00 euros.

— IVA (21 por 100): 14.742,00 euros.

— Importe total: 84.942,00 euros.

Precio unitario máximo por hora de servicio sin IVA de 9,00 euros, mas 1,89 de IVA (21 por 100), haciendo un total de 10,89 euros, y 7.800 horas anuales.

5. Garantías exigidas:

— Garantía definitiva: 5 por 100 del presupuesto base de licitación.

6. Requisitos específicos del contratista. Los determinados en los pliegos:

a) Acreditación de la solvencia económica y financiera por, al menos, uno de los siguientes medios (artículo 75 del texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público):

— Declaraciones apropiadas de entidades financieras o, en su caso, justificante de la existencia de un seguro indemnización por riesgos profesionales.

Criterio de selección: declaración favorable de una entidad financiera con expresa referencia a la capacidad del contratista para hacer frente a las responsabilidades y obligaciones del presente contrato. Deberá acreditar que la empresa es solvente para ejecutar este contrato, indicando la denominación y/o cuantía del mismo.

— Declaración sobre el volumen global de negocios y, en su caso, sobre el volumen de negocios en el ámbito de actividades correspondiente al objeto del contrato, referido como máximo a los tres últimos ejercicios disponibles en función de la fecha de creación o de inicio de las actividades del empresario, en la medida en que se disponga de las referencias de dicho volumen de negocios.

Criterio de selección: el licitador deberá tener una cifra global de negocios anual (en relación al objeto del contrato), como promedio de los tres últimos años, por importe igual o superior a 170.000,00 euros.

b) Acreditación de la solvencia técnica, por el siguiente medio (artículo 78 del texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público):

— Una relación de los principales servicios o trabajos realizados en los últimos tres años que incluya importe, fechas y el destinatario, público o privado, de los mismos. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público o, cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por este o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario; en su caso, estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente.

Criterio de selección: se considerará acreditada esta solvencia por aquellas entidades que hayan realizado, en los últimos tres años, trabajos directamente relacionados con el objeto del contrato, debiendo presentar una relación de las distintas actividades realizadas en dicho período, similares a las solicitadas, en que incluya una descripción mínima de las mismas, así como importes, fechas y beneficiarios públicos o privados, debiendo aportar de al menos tres de ellas, certificados de buena ejecución expedidos por la entidad pública o privada solicitante del trabajo.

7. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación: se presentarán en plazo de quince días naturales a contar desde el día siguiente a la publicación del anuncio de licitación en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID, salvo que coincida en sábado o festivo, en cuyo caso sería el día siguiente hábil. También pueden remitirse las ofertas por correo cumpliendo los requisitos detallados en el pliego de cláusulas administrativas particulares.

a) Modalidad de presentación: tres sobres con la documentación exigida en el pliego de cláusulas administrativas particulares.

— Lugar de presentación. Dependencia: Registro General de Entrada, segunda planta (Departamento de Contratación).

— Domicilio: plaza Mayor, número 1, 28939 Arroyomolinos (Madrid).

— Localidad y código postal: 28939 Arroyomolinos.

— Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: tres meses.

8. Apertura de ofertas:

a) Dirección: Ayuntamiento de Arroyomolinos (Salón de Plenos).

b) Localidad y código postal: 28939 Arroyomolinos.

c) Fecha y hora:

— El viernes siguiente hábil al día en que finalice el plazo de presentación de las ofertas se realizará la apertura del sobre “A” (en sesión no pública), y si no hubiera que requerir documentación al sobre “A”, se realizará la apertura de los sobres “B” “criterios no valorables en cifras o porcentajes”. Si fuera sábado o festivo, se trasladará al siguiente día hábil.

— La apertura del sobre C se celebrará una vez emitido el informe de valoración del sobre B, y se anunciará con la debida antelación en el “perfil del contratante”.

d) Hora: a las nueve y treinta.

9. Gastos de publicidad: serán por cuenta del adjudicatario.

Arroyomolinos, a 15 de julio de 2014.—El alcalde-presidente, Juan Velarde Blanco.

(01/2.560/14)

Nota: El contenido del texto de la disposición que aquí se muestra no es necesariamente exacto y completo. Únicamente la disposición publicada con firma electrónica, en formato PDF, tiene carácter auténtico y validez oficial.

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