Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm 94

Fecha del Boletín 
22-04-2014

Sección 1.4.70.23: I. COMUNIDAD DE MADRID


Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20140422-31

Páginas: 3


I. COMUNIDAD DE MADRID

D) Anuncios

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, JUVENTUD Y DEPORTE

INSTITUTO MADRILEÑO DEL DEPORTE (IMDER)

31
RESOLUCIÓN de 14 de abril de 2014, de la Directora-Gerente del Instituto Madrileño del Deporte, por la que se dispone la publicación en los boletines oficiales y en el “perfil del contratante” en Internet de la convocatoria del contrato de servicios de explotación de la cafetería-restaurante de las Instalaciones Deportivas “Puerta de Hierro” y manutención de los participantes en los campus deportivos infantiles a celebrar en esa instalación.

1. Entidad adjudicadora. Datos generales y datos para la obtención de información:

a) Organismo: Instituto Madrileño del Deporte.

b) Dependencia que tramita el expediente: Secretaría General del Instituto Madrileño del Deporte.

c) Obtención de documentación e información:

1) Dependencia: Secretaría General del Instituto Madrileño del Deporte.

2) Domicilio: Paseo de Recoletos, número 14, sexta planta.

3) Localidad y código postal: 28001 Madrid.

4) Teléfono: 912 767 005.

5) Telefax: 912 767 149.

6) Correo electrónico: contratacionimder@madrid.org

7) Dirección de Internet del “perfil del contratante”:

www.madrid.org/contratospublicos

8) Fecha límite de obtención de documentación e información: Último día de presentación de las ofertas.

d) Número de expediente: 09-AT-00051.6/2014.

2. Objeto del contrato:

a) Tipo: Servicios.

b) Descripción: Explotación de la cafetería-restaurante de las Instalaciones Deportivas “Puerta de Hierro” y manutención de los participantes en los campus deportivos infantiles.

c) División por lotes y número de lotes/número de unidades: No.

d) Lugar de ejecución/entrega: Instalaciones deportivas adscritas al Instituto Madrileño del Deporte.

— Parque Deportivo “Puerta de Hierro”, carretera de El Pardo, kilómetro 1, 28035 Madrid.

e) Plazo de ejecución/entrega: El plazo total de duración del contrato será de un año contado desde la fecha de formalización del contrato.

f) Admisión de prórroga: No.

Plazo incluida la prórroga: Un año.

g) Establecimiento de un acuerdo marco (en su caso): No.

h) Sistema dinámico de adquisición (en su caso): No.

i) CPV (referencia de nomenclatura):

— 55322000-3, Servicio de elaboración de comidas.

— 55330000-2, Servicios de cafetería.

3. Tramitación y procedimiento:

a) Tramitación: Urgente.

b) Procedimiento: Abierto.

c) Subasta electrónica: No.

d) Criterios de adjudicación: Un criterio.

4. Presupuesto base de licitación y crédito en que se ampara:

El objeto del contrato se concreta en dos prestaciones, cada una de las cuales se define de forma precisa y son susceptibles de valoración separada:

Contraprestación económica a pagar por el adjudicatario a la Administración:

— Explotación del servicio de cafetería-restaurante.

— Presupuesto base de licitación: 94.000 euros.

Manutención de los participantes en los campus infantiles: El precio unitario por comida fijado por el Instituto Madrileño del Deporte es de 6,45 euros, sin IVA. Partiendo de este precio, los licitadores realizarán sus ofertas para un máximo de 14.000 comidas.

— Base imponible: 90.300 euros.

— Importe del IVA: 9.030 euros.

— Importe total: 99.330 euros.

5. Garantías exigidas:

— Provisional: No.

— Definitiva: Sí. Será la suma del 5 por 100 del importe de la contraprestación económica ofertada por quien resulte propuesto para la adjudicación más el 5 por 100 del presupuesto base de licitación que corresponde a la prestación de manutención de los participantes en los campus infantiles.

6. Solvencia económica, financiera y técnica o profesional:

a) Acreditación de la solvencia económica, financiera y técnica o profesional:

Acreditación de la solvencia económica y financiera:

— Conforme al artículo 75.1.a) del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público: Declaraciones apropiadas de entidades financieras o, en su caso, justificante de la existencia de un seguro de indemnización por riesgos profesionales.

Criterios de selección: Se exigirá un informe favorable elaborado por alguna institución financiera que acredite la existencia de un saldo medio anual de, al menos, 5.000 euros o bien la contratación de una póliza de crédito u otro instrumento financiero similar, por importe de 30.000 euros.

Acreditación alternativa de solvencia económica y financiera:

— Conforme al artículo 75.c) del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público: Declaración sobre el volumen global de negocios y, en su caso, sobre el volumen de negocios en el ámbito de actividades correspondiente al objeto del contrato, referido como máximo a los tres últimos ejercicios disponibles en función de la fecha de creación o de inicio de las actividades del empresario, en la medida en que se disponga de las referencias de dicho volumen de negocios.

Criterio de selección: Se exigirá una declaración sobre el volumen global de negocios referido a los tres últimos ejercicios (año 2011, 2012 y 2013), por importe, para cada uno de estos ejercicios, al menos de 85.462,50 euros.

Acreditación de la solvencia técnica:

— Conforme el artículo 78.a) del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público: Una relación de los principales servicios o trabajos realizados en los últimos tres años que incluya importe, fechas y el destinatario, público o privado, de los mismos. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público o, cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por este o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario; en su caso, dichos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente.

Criterios de selección: Se justificará con certificados de buena ejecución, cuando el destinatario sea una entidad del sector público o, cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por este o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario, la realización de, al menos, dos servicios relativos, indistintamente, a la explotación de cafeterías, restaurantes o servicios de “catering” a colectividades, por importe cada uno de ellos de 20.000 euros o bien, en el caso de contratos celebrados con entidades privadas o Administraciones Públicas en los que el adjudicatario paga una contraprestación económica a la Administración por la explotación de una cafetería o restaurante, se admitirá a efectos de justificar el criterio de solvencia, el pago de una contraprestación económica mínima de 10.000 euros, pudiéndose acreditar el criterio indistintamente por cualquiera de los dos medios.

El plazo mínimo de explotación de una cafetería o de un restaurante para que se considere un servicio a los efectos de la acreditación de la solvencia técnica será de un año. En el caso de la explotación de una cafetería o restaurante por plazo de varios años, cada año completo se tomará, a efectos de acreditación de la solvencia técnica, como un servicio.

Los servicios deberán haberse prestados durante los años 2011, 2012 y 2013, admitiéndose, igualmente, servicios finalizados en el presente año 2014.

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:

a) Fecha límite de presentación: Ocho días naturales contados desde el siguiente a la fecha de publicación del anuncio en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID. En caso de que el plazo anterior finalizase en sábado, domingo o festivo se prorrogará al día hábil siguiente.

b) Modalidad de presentación: Las proposiciones se presentarán en sobres cerrados y firmados por el licitador o persona que le represente.

Licitación electrónica: No.

c) Lugar de presentación:

1.o Entidad: Instituto Madrileño del Deporte.

2.o Domicilio: Paseo de Recoletos, número 14, sexta planta.

3.o Localidad y código postal: 28001 Madrid.

4.o Teléfono 912 767 005. Telefax 912 767 149.

5.o Horario: De nueve a catorce.

d) Admisión de variante, si procede: No.

e) Plazo durante el cual el licitador está obligado a mantener su oferta: Quince días desde la apertura de la proposición económica.

9. Apertura de ofertas:

a) Entidad: Instituto Madrileño del Deporte.

b) Domicilio: Paseo de Recoletos, número 14, sexta planta.

c) Localidad y código postal: 28001 Madrid.

d) Fecha: El quinto día hábil contado desde el día siguiente al de finalización del plazo de presentación de ofertas, salvo que este fuese sábado, en cuyo caso se celebraría el siguiente día hábil en el mismo lugar y a la misma hora.

e) Hora: A las diez.

10. Importe máximo de los gastos de publicidad: El que resulte según las tarifas oficiales de la publicación en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID, cuyo importe estimado asciende a 1.600 euros, si bien hay que tener en cuenta que en caso de declaración de urgencia de la tramitación del expediente, conforme al artículo 63 del Decreto Legislativo 1/2003, por el que se aprueba la Ley de Tasas y Precios Públicos de la Comunidad de Madrid, las tarifas están sujetas a un recargo del 100 por 100.

11. Otras informaciones: Las proposiciones se presentarán en sobres cerrados y firmados por el licitador o persona que le represente, debiendo figurar en el exterior de cada uno de ellos el número de referencia y la denominación del contrato, el nombre y apellidos del licitador o razón social de la empresa y su correspondiente NIF o CIF. El número y denominación de los sobres se determinan en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares. En su interior se hará constar una relación numérica de los documentos que contienen.

12. Gastos de anuncios: Los gastos de los anuncios serán de cuenta del adjudicatario.

13. Página web donde pueden consultarse y obtenerse los pliegos:

http://www.madrid.org/contratospublicos

Madrid, a 14 de abril de 2014.—La Directora-Gerente del Instituto Madrileño del Deporte (firmado).

(01/1.313/14)

Nota: El contenido del texto de la disposición que aquí se muestra no es necesariamente exacto y completo. Únicamente la disposición publicada con firma electrónica, en formato PDF, tiene carácter auténtico y validez oficial.

Sección 1.4.70.23: I. COMUNIDAD DE MADRID

Madrid Comunidad Digital
Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20140422-31