Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm 270

Fecha del Boletín 
12-11-2012

Sección 3.10.20S: III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTOS


Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20121112-69

Páginas: 4


III. ADMINISTRACIÓN LOCAL

AYUNTAMIENTO DE SAN LORENZO DE EL ESCORIAL

ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO

69
Modificación ordenanza

Aprobada inicialmente por el Ayuntamiento Pleno, en sesión celebrada el 27 de septiembre de 2011, la modificación de la ordenanza municipal de creación de ficheros de datos de carácter personal del Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial, con la inclusión en la misma de los ficheros: “Difusión en Empresas”, “Directorio Empresas Web”, “Usuarios Tarjeta Platino”, “Establecimientos Adheridos Tarjeta Platino”, “Videovigilancia Perímetro Ayuntamiento”, “Videovigilancia Interior y Fachadas Edificios Municipales” y “Cámaras Control de Tráfico”, tras haber sido expuesta al público por plazo de treinta días sin que durante los mismos se haya presentado reclamación, sugerencia o alegación a la misma, y con el informe favorable de la Agencia de Protección de Datos, es aprobada definitivamente mediante resolución de la Alcaldía Presidencia de 23 de octubre 2012, por la que se ordena la publicación del texto del referido fichero en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

El texto aprobado definitivamente es el siguiente:

“FICHERO: DIFUSIÓN EN EMPRESAS.

1. El órgano, ente o autoridad administrativa responsable del fichero: AYUNTAMIENTO DE SAN LORENZO DE EL ESCORIAL. Siendo la Concejalía de Comercio a la que está adscrita.

2. El órgano, servicio o unidad ante el que se deberán ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición: las actuaciones se dirigirán al Centro de Difusión de la Innovación del Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial en los Registros y establecidos en artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

3. El nombre y la descripción del fichero que se crea: DIFUSIÓN EN EMPRESAS, fichero con datos recogidos en las empresas del municipio mediante un cuestionario con la finalidad de obtener información del conocimiento de los servicios ofrecidos por el Ayuntamiento.

4. El carácter informatizado o manual estructurado del fichero: informatizado y papel.

5. El sistema de información al que pertenezca el fichero: base de datos.

6. Las medidas de seguridad que se apliquen: nivel básico. Las medidas correspondientes a este nivel, según lo establecido en Real Decreto 994/1999, de 11 de junio, por el que se aprueba el Reglamento de Medidas de Seguridad de los ficheros automatizados que contengan datos de carácter personal.

7. Los tipos de datos de carácter personal que se incluirán en el mismo: nombre empresa, domicilio, correo electrónico, página web, teléfono, nombre comercial, actividad, conocimiento o no de servicios a empresas, observaciones.

8. La descripción detallada de la finalidad del fichero y los usos previstos del mismo: obtener información del conocimiento de los servicios ofrecidos por el Ayuntamiento.

9. Las personas o colectivos sobre los que se pretenda obtener datos o que resulten obligados a suministrarlos: empresas, sean personas físicas o jurídicas que deseen rellenar el cuestionario.

10. La procedencia o el procedimiento de recogida de los datos: cuestionario en papel.

11. Los órganos y entidades destinatarios de las cesiones previstas: ninguna modificación del fichero”.

“FICHERO: DIRECTORIO EMPRESAS WEB.

1. El órgano, ente o autoridad administrativa responsable del fichero: AYUNTAMIENTO DE SAN LORENZO DE EL ESCORIAL. Siendo la Concejalía de Comercio a la que está adscrita.

2. El órgano, servicio o unidad ante el que se deberán ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición: las actuaciones se realizaran mediante solicitud dirigida al Centro de Servicios Empresariales del Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial en los Registros y establecidos en artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

3. El nombre y la descripción del fichero que se crea: DIRECTORIO EMPRESAS WEB, directorio de empresas del municipio ubicado en la página web municipal.

4. El carácter informatizado o manual estructurado del fichero: informatizado y papel.

5. El sistema de información al que pertenezca el fichero: base de datos SQL.

6. Las medidas de seguridad que se apliquen: nivel básico. Las medidas correspondientes a este nivel, según lo establecido en Real Decreto 994/1999, de 11 de junio, por el que se aprueba el Reglamento de Medidas de Seguridad de los ficheros automatizados que contengan datos de carácter personal.

7. Los tipos de datos de carácter personal que se incluirán en el mismo: nombre empresa, domicilio, correo electrónico, página web, teléfono, nombre comercial, actividad.

8. La descripción detallada de la finalidad del fichero y los usos previstos del mismo. Registro de empresas que deseen aparecer en la página web del Ayuntamiento, Sección Empresas.

9. Las personas o colectivos sobre los que se pretenda obtener datos o que resulten obligados a suministrarlos: empresas, sean personas físicas o jurídicas que deseen aparecer en el Directorio de Empresas.

10. La procedencia o el procedimiento de recogida de los datos: solicitud al Ayuntamiento en papel o correo electrónico.

12. Los órganos y entidades destinatarios de las cesiones previstas: ninguna”.

“FICHERO: USUARIOS TARJETA PLATINO.

1. El órgano, ente o autoridad administrativa responsable del fichero: AYUNTAMIENTO DE SAN LORENZO DE EL ESCORIAL. Siendo la Concejalía de Mayores a la que está adscrita.

2. El órgano, servicio o unidad ante el que se deberán ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición: las actuaciones se realizaran mediante solicitud dirigida al Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial en los Registros y establecidos en artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

3. El nombre y la descripción del fichero que se crea: USUARIOS TARJETA PLATINO, fichero de las personas adscritas al sistema de descuentos tarjeta platino.

4. El carácter informatizado o manual estructurado del fichero: informatizado y papel.

5. El sistema de información al que pertenezca el fichero: base de datos.

6. Las medidas de seguridad que se apliquen: nivel básico. Las medidas correspondientes a este nivel, según lo establecido en Real Decreto 994/1999, de 11 de junio, por el que se aprueba el Reglamento de Medidas de Seguridad de los ficheros automatizados que contengan datos de carácter personal.

7. Los tipos de datos de carácter personal que se incluirán en el mismo: nombre y apellidos, domicilio, fecha nacimiento, teléfono.

8. La descripción detallada de la finalidad del fichero y los usos previstos del mismo. Registro de usuarios que deseen hacer uso del sistema de descuentos tarjeta platino para mayores de sesenta y cinco años en establecimientos del municipio que estén adheridos.

9. Las personas o colectivos sobre los que se pretenda obtener datos o que resulten obligados a suministrarlos: personas físicas que deseen hacer uso de este servicio.

10. La procedencia o el procedimiento de recogida de los datos: rellenar ficha de solicitud, padrón municipal.

11. Los órganos y entidades destinatarios de las cesiones previstas: ninguno”.

“FICHERO: ESTABLECIMIENTOS ADHERIDOS TARJETA PLATINO.

1. El órgano, ente o autoridad administrativa responsable del fichero: AYUNTAMIENTO DE SAN LORENZO DE EL ESCORIAL. Siendo la Concejalía de Mayores a la que está adscrita.

2. El órgano, servicio o unidad ante el que se deberán ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición: las actuaciones se realizaran mediante solicitud dirigida al Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial en los Registros y establecidos en artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

3. El nombre y la descripción del fichero que se crea: ESTABLECIMIENTOS ADHERIDOS TARJETA PLATINO, fichero de los establecimientos adheridos al sistema de descuentos tarjeta platino.

4. El carácter informatizado o manual estructurado del fichero: informatizado y papel.

5. El sistema de información al que pertenezca el fichero: base de datos.

6. Las medidas de seguridad que se apliquen: nivel básico. Las medidas correspondientes a este nivel, según lo establecido en Real Decreto 994/1999, de 11 de junio, por el que se aprueba el Reglamento de Medidas de Seguridad de los ficheros automatizados que contengan datos de carácter personal.

7. Los tipos de datos de carácter personal que se incluirán en el mismo: nombre establecimiento, nombre y apellidos persona de contacto, dirección, teléfono, actividad, descuentos ofrecidos.

8. La descripción detallada de la finalidad del fichero y los usos previstos del mismo. Registro de establecimientos que deseen adherirse al sistema de descuentos tarjeta platino para mayores de sesenta y cinco años en establecimientos del municipio que estén adheridos.

9. Las personas o colectivos sobre los que se pretenda obtener datos o que resulten obligados a suministrarlos: empresas sean personas físicas o jurídicas que deseen hacer uso de este servicio.

10. La procedencia o el procedimiento de recogida de los datos: rellenar ficha de solicitud.

11. Los órganos y entidades destinatarios de las cesiones previstas: ninguno”.

“FICHERO: VIDEOVIGILANCIA PERÍMETRO AYUNTAMIENTO.

1. El órgano, ente o autoridad administrativa responsable del fichero: AYUNTAMIENTO DE SAN LORENZO DE EL ESCORIAL. Siendo la Concejalía de Seguridad a la que está adscrita.

2. El órgano, servicio o unidad ante el que se deberán ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición: las actuaciones se realizaran mediante solicitud dirigida a la Policía Local del Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial en los Registros y establecidos en artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

3. El nombre y la descripción del fichero que se crea: videovigilancia del perímetro del Ayuntamiento. Fichero de vídeo de las imágenes captadas.

4. El carácter informatizado o manual estructurado del fichero: informatizado.

5. El sistema de información al que pertenezca el fichero: base datos de vídeo.

6. Las medidas de seguridad que se apliquen: nivel básico. Las medidas correspondientes a este nivel, según lo establecido en Real Decreto 994/1999, de 11 de junio, por el que se aprueba el Reglamento de Medidas de Seguridad de los ficheros automatizados que contengan datos de carácter personal.

7. Los tipos de datos de carácter personal que se incluirán en el mismo: imagen de personas y vehículos que transiten por las calles anejas al Ayuntamiento vigiladas, calle Gobernador y calle Ramón y Cajal.

8. La descripción detallada de la finalidad del fichero y los usos previstos del mismo: vigilancia de seguridad de la Casa Consistorial y vehículos municipales aparcados.

9. Las personas o colectivos sobre los que se pretenda obtener datos o que resulten obligados a suministrarlos: personas y vehículos que transiten por esas calles vigiladas.

10. La procedencia o el procedimiento de recogida de los datos: cámaras.

11. Los órganos y entidades destinatarios de las cesiones previstas: no se tiene previsto, salvo a los jueces en caso de presunción de delito”.

“FICHERO: VIDEOVIGILANCIA INTERIOR Y FACHADAS EDIFICIOS MUNICIPALES.

1. El órgano, ente o autoridad administrativa responsable del fichero: AYUNTAMIENTO DE SAN LORENZO DE EL ESCORIAL. Siendo la Concejalía de Seguridad a la que está adscrita.

2. El órgano, servicio o unidad ante el que se deberán ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición: las actuaciones se realizaran mediante solicitud dirigida al Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial en los Registros y establecidos en artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

3. El nombre y la descripción del fichero que se crea: videovigilancia interior edificios municipales. Fichero de grabación de vídeo de zonas de paso a edificios municipales y fachadas de edificios municipales.

4. El carácter informatizado o manual estructurado del fichero: informatizado.

5. El sistema de información al que pertenezca el fichero: base de datos de vídeo.

6. Las medidas de seguridad que se apliquen: nivel básico. Las medidas correspondientes a este nivel, según lo establecido en Real Decreto 994/1999, de 11 de junio, por el que se aprueba el Reglamento de Medidas de Seguridad de los ficheros automatizados que contengan datos de carácter personal.

7. Los tipos de datos de carácter personal que se incluirán en el mismo: imagen.

8. La descripción detallada de la finalidad del fichero y los usos previstos del mismo. Personas que pasen por las zonas vigiladas con motivos estrictamente de seguridad.

9. Las personas o colectivos sobre los que se pretenda obtener datos o que resulten obligados a suministrarlos: personas físicas que pasen por las zonas vigiladas.

10. La procedencia o el procedimiento de recogida de los datos: cámaras.

12. Los órganos y entidades destinatarios de las cesiones previstas: no se tiene previsto, salvo a los jueces en caso de presunción de delito”.

“FICHERO: CÁMARAS CONTROL TRÁFICO.

1. El órgano, ente o autoridad administrativa responsable del fichero: AYUNTAMIENTO DE SAN LORENZO DE EL ESCORIAL. Siendo la Concejalía de Seguridad Vial a la que está adscrita.

2. El órgano, servicio o unidad ante el que se deberán ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición: las actuaciones se realizaran mediante solicitud dirigida a alcalde-presidente en los Registros y establecidos en artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

3. El nombre y la descripción del fichero que se crea: cámaras de control de tráfico. Fichero de imágenes de vídeo.

4. El carácter informatizado o manual estructurado del fichero: informatizado.

5. El sistema de información al que pertenezca el fichero: imágenes de las vías públicas municipales conteniendo vehículos que transiten por las mismas. Las partes de las imágenes de edificios colindantes quedan borradas por el programa que controla las cámaras.

6. Las medidas de seguridad que se apliquen: nivel básico. Las medidas correspondientes a este nivel, según lo establecido en Real Decreto 994/1999, de 11 de junio, por el que se aprueba el Reglamento de Medidas de Seguridad de los ficheros automatizados que contengan datos de carácter personal. La red de telecomunicaciones utilizada para la transmisión de imágenes es una red telemática de alta seguridad propiedad del Ayuntamiento, de dedicación exclusiva a esta finalidad y que separada en todo momento de las demás redes públicas y privadas para otros fines.

7. Los tipos de datos de carácter personal que se incluirán en el mismo: imágenes de calles del municipio conteniendo vehículos que transiten por las mismas.

8. La descripción detallada de la finalidad del fichero y los usos previstos del mismo. Control del tráfico viario municipal en los puntos de mayor concentración.

9. Las personas o colectivos sobre los que se pretenda obtener datos o que resulten obligados a suministrarlos: vehículos que transiten por las calles donde hay dichas cámaras.

10. La procedencia o el procedimiento de recogida de los datos: cámaras de vídeo situadas en calles y cruces.

11. Los órganos y entidades destinatarios de las cesiones previstas: no se prevén, salvo las previstas por la Ley en caso de solicitud por jueces”.

San Lorenzo de El Escorial, a 23 de octubre de 2012.—El alcalde, José Luis Fernández Quejo del Pozo.

(03/34.886/12)

Nota: El contenido del texto de la disposición que aquí se muestra no es necesariamente exacto y completo. Únicamente la disposición publicada con firma electrónica, en formato PDF, tiene carácter auténtico y validez oficial.

Sección 3.10.20S: III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTOS

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