Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm 60
Sección 3.10.10: III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTOS
Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20120310-13
Páginas: 7
III. ADMINISTRACIÓN LOCAL
AYUNTAMIENTO DE MADRID
ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO
Área Institucional e Internacional
Acuerdo de 23 de febrero de 2012, de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, por el que se aprueba la creación, modificación y supresión de ficheros de datos de carácter personal en el Área de Gobierno de Hacienda y Administración Pública.
El presente acuerdo tiene por objeto aprobar la creación, modificación y supresión de ficheros que contienen datos de carácter personal en el Área de Gobierno de Hacienda y Administración Pública, una vez aprobado con fecha 27 de octubre de 2011 el proyecto, sometido a un período de información pública y evacuado el informe preceptivo de la Agencia de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid.
La creación, modificación o supresión de ficheros se regula en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, desarrollada por el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, y en la Ley 8/2001, de 13 de julio, de Protección de Datos de Carácter Personal en la Comunidad de Madrid, aplicable directamente al Ayuntamiento de Madrid, y desarrollada mediante el Decreto 99/2002, de 13 de junio.
La mencionada Ley Orgánica establece un conjunto de medidas para garantizar y proteger el derecho fundamental a la autodeterminación informativa o derecho a la autodisposición de las informaciones personales. Este derecho se garantiza imponiendo unas obligaciones a las organizaciones que manejan datos de carácter personal y concretamente a las administraciones públicas.
La primera de estas obligaciones es la creación, modificación o supresión de ficheros de datos de carácter personal y su inscripción, en el caso de la Administración Pública, en el Registro de la Agencia de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid, a la que se unen las de tratar y recoger adecuadamente los datos, facilitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, así como aprobar e implantar las medidas de seguridad necesarias y el documento de seguridad correspondiente.
El artículo 17.1.l) de la Ley 22/2006, de 4 de julio, de Capitalidad y de Régimen Especial de Madrid, atribuye a la Junta de Gobierno la competencia para la creación, modificación o supresión de ficheros de datos de carácter personal.
A propuesta de la delegada del Área de Gobierno de Hacienda y Administración Pública, previa deliberación, la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, en su reunión de 23 de febrero de 2012,
ACUERDA
Primero.—1. Aprobar la creación, modificación y supresión de ficheros que contienen datos de carácter personal en el Área de Gobierno de Hacienda y Administración Pública, que se insertan a continuación en los anexos I, II y III del presente acuerdo y cuyas denominaciones son las siguientes:
— Ficheros que se crean: PAGOS EMPLEADOS MUNICIPALES; DATOS BANCARIOS-ACREEDORES; CONTROL DE SUBVENCIONES.
— Ficheros que se modifican: AUTORIZ. ACCESO CONSULTA ACREEDORES; INCO-ADJUDICATARIOS; INRE-INTERESADOS.
— Ficheros que se suprimen: CEPF-TERCEROS DE PAGOS EN FIRME.
2. Los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición se podrán ejercer ante el órgano responsable de cada fichero que se indican para cada uno de ellos en los anexos I y II del presente acuerdo.
3. Los ficheros que se crean y modifican por el presente Acuerdo, cumplen las medidas de seguridad establecidas en el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, aprobado por Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre.
Segundo.—Lo dispuesto en el presente Acuerdo entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID, sin perjuicio de su publicación en el “Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid.”
ANEXO I
DECLARACIONES DE CREACIÓN DE NUEVO FICHERO (EXPEDIENTE: 145/2011/00846)
La información recogida en este anexo se encuentra clasificada por declaraciones de creación de fichero, de acuerdo con el artículo 6 del Decreto 99/2002, de 13 de junio, regulador del procedimiento de elaboración de disposición general de creación, modificación y supresión de ficheros que contienen datos de carácter personal, así como de su inscripción en el Registro de Ficheros de Datos Personales, cuyo tenor literal es el siguiente:
“Las disposiciones de carácter general de creación de ficheros deberán indicar, en todo caso, para cada uno de ellos, los siguientes apartados:
1. El órgano, ente o autoridad administrativa responsable del fichero.
2. El órgano, servicio o unidad ante el que se deberán ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición (este apartado se cumplimentará solo en el caso de que sea diferente al responsable del fichero).
3. El nombre y la descripción del fichero que se crea.
4. El carácter informatizado o manual estructurado del fichero.
5. El sistema de información al que pertenezca el fichero (si se trata de un fichero informatizado).
6. Las medidas de seguridad que se apliquen. Si el fichero es informatizado habrá que indicar si las medidas de seguridad son de nivel básico, medio o alto.
7. Los tipos de datos de carácter personal que se incluirán en el mismo.
8. La descripción detallada de la finalidad del fichero y los usos previstos del mismo.
9. Las personas o colectivos sobre los que se pretenda obtener datos o que resulten obligados a suministrarlos.
10. La procedencia o el procedimiento de recogida de los datos.
11. Los órganos y entidades destinatarios de las cesiones previstas, indicando de forma expresa las que constituyan transferencias internacionales”.
Cada declaración de creación de nuevo fichero se identifica por un número de expediente y su orden dentro del mismo.
Dirección General de Política Financiera.
Referencia del servicio: 145/2011/00846.
Datos del fichero propuesto:
— Nombre: PAGOS EMPLEADOS MUNICIPALES.
— Número de orden: 1-C.
1. Órgano responsable del fichero: ÁREA DE GOBIERNO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA. DIRECCIÓN GENERAL DE POLÍTICA FINANCIERA.
2. Órgano, servicio o unidad ante el que se deberán ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición: DIRECCIÓN GENERAL DE POLÍTICA FINANCIERA (CALLE BARQUILLO, NÚMERO 17, 28014 MADRID).
3. Nombre y descripción del fichero: PAGOS EMPLEADOS MUNICIPALES.
4. Carácter informatizado o manual estructurado del fichero: MIXTO.
5. Sistema de información al que pertenezca el fichero: SISTEMA DE PAGOS.
6. Nivel de medidas de seguridad aplicadas: BÁSICO.
7. Los tipos de datos de carácter personal que se incluirán en el mismo:
— Datos de carácter identificativo: DNI/NIF, NOMBRE Y APELLIDOS, DIRECCIÓN (POSTAL, ELECTRÓNICA), TELÉFONO, FIRMA/HUELLA, FIRMA ELECTRÓNICA.
— Datos económico-financieros y de seguros: DATOS BANCARIOS.
8. Descripción detallada de la finalidad del fichero y los usos previstos del mismo: FACILITAR LA GESTIÓN DE PAGOS A EMPLEADOS Y JUBILADOS MUNICIPALES A TRAVÉS DE SUS DATOS BANCARIOS.
9. Personas o colectivos sobre los que se pretenda obtener datos o que resulten obligados a suministrarlos: EMPLEADOS MUNICIPALES Y JUBILADOS DEL SECTOR PÚBLICO MUNICIPAL.
10. Procedencia o procedimiento de recogida de los datos:
— Origen: EL PROPIO INTERESADO O SU REPRESENTANTE LEGAL.
— Procedimiento de recogida: FORMULARIOS O CUPONES, TRANSMISIÓN ELECTRÓNICA DE DATOS/INTERNET.
— Soporte utilizado para la obtención: SOPORTE PAPEL, SOPORTE INFORMÁTICO/MAGNÉTICO, VÍA TELEMÁTICA.
11. Cesiones: NO SE PREVÉN CESIONES.
Intervención General.
Referencia del servicio: 145/2011/00846.
Datos del fichero propuesto:
— Nombre: DATOS BANCARIOS-ACREEDORES.
— Número de orden: 1-C.
1. Órgano responsable del fichero: ÁREA DE GOBIERNO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA. INTERVENCIÓN GENERAL.
2. Órgano, servicio o unidad ante el que se deberán ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición: INTERVENCIÓN GENERAL (CALLE BARQUILLO, NÚMERO 17, 28014 MADRID).
3. Nombre y descripción del fichero: DATOS BANCARIOS, ACREEDORES.
4. Carácter informatizado o manual estructurado del fichero: MIXTO.
5. Sistema de información al que pertenezca el fichero: SISTEMA DE INTERVENCIÓN.
6. Nivel de medidas de seguridad aplicadas: BÁSICO.
7. Los tipos de datos de carácter personal que se incluirán en el mismo:
— Datos de carácter identificativo: DNI/NIF, NOMBRE Y APELLIDOS, DIRECCIÓN (POSTAL, ELECTRÓNICA), TELÉFONO, FIRMA/HUELLA, FIRMA ELECTRÓNICA, PASAPORTE, CORREO ELECTRÓNICO.
— Datos económico-financieros y de seguros: DATOS BANCARIOS.
8. Descripción detallada de la finalidad del fichero y los usos previstos del mismo: FACILITAR LA GESTIÓN DE PAGOS DEL AYUNTAMIENTO A SUS ACREEDORES A TRAVÉS DE TRANSFERENCIAS BANCARIAS.
9. Personas o colectivos sobre los que se pretenda obtener datos o que resulten obligados a suministrarlos: ACREEDORES DEL AYUNTAMIENTO QUE RECIBEN PAGOS POR TRANSFERENCIA BANCARIA.
10. Procedencia o procedimiento de recogida de los datos:
— Origen: EL PROPIO INTERESADO O SU REPRESENTANTE LEGAL.
— Procedimiento de recogida: FORMULARIOS O CUPONES, TRANSMISIÓN ELECTRÓNICA DE DATOS/INTERNET.
— Soporte utilizado para la obtención: SOPORTE PAPEL, SOPORTE INFORMÁTICO/MAGNÉTICO.
11. Cesiones: NO SE PREVÉN CESIONES.
Intervención General.
Referencia del servicio: 145/2011/00846.
Datos del fichero propuesto:
— Nombre: CONTROL DE SUBVENCIONES.
— Número de orden: 2-C.
1. Órgano responsable del fichero: ÁREA DE GOBIERNO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA. INTERVENCIÓN GENERAL.
2. Órgano, servicio o unidad ante el que se deberán ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición: INTERVENCIÓN GENERAL (CALLE BARQUILLO, NÚMERO 17, 28014 MADRID).
3. Nombre y descripción del fichero: CONTROL DE SUBVENCIONES.
4. Carácter informatizado o manual estructurado del fichero: MIXTO.
5. Sistema de información al que pertenezca el fichero: SISTEMA DE INTERVENCIÓN.
6. Nivel de medidas de seguridad aplicadas: BÁSICO.
7. Los tipos de datos de carácter personal que se incluirán en el mismo:
— Datos de carácter identificativo: DNI/NIF, NOMBRE Y APELLIDOS.
8. Descripción detallada de la finalidad del fichero y los usos previstos del mismo: CONTROL DE LA TRAMITACIÓN Y ABONO DE TODAS LAS SUBVENCIONES DEL AYUNTAMIENTO: CONCESIÓN, PAGO Y SUSPENSIÓN.
9. Personas o colectivos sobre los que se pretenda obtener datos o que resulten obligados a suministrarlos: BENEFICIARIOS DE SUBVENCIONES DEL AYUNTAMIENTO.
10. Procedencia o procedimiento de recogida de los datos:
— Origen: ADMINISTRACIONES PÚBLICAS.
— Procedimiento de recogida: EXPEDIENTES DE SUBVENCIONES RECIBIDAS POR LAS INTERVENCIONES DELEGADAS.
— Soporte utilizado para la obtención: VÍA TELEMÁTICA.
11. Cesiones: NO SE PREVÉN CESIONES.
ANEXO II
DECLARACIONES DE MODIFICACIÓN DE FICHERO (EXPEDIENTE: 145/2011/00846)
La información recogida en este anexo se encuentra clasificada por declaraciones de modificación de fichero, de acuerdo con el artículo 7 del Decreto 99/2002, de 13 de junio, regulador del procedimiento de elaboración de disposición general de creación, modificación y supresión de ficheros que contienen datos de carácter personal, así como de su inscripción en el Registro de Ficheros de Datos Personales, cuyo tenor literal es el siguiente:
“Para cada uno de los ficheros que se modifiquen, el proyecto de disposición de carácter general deberá contener principalmente:
1. El nombre del fichero que se modifica y el número de registro con el que figura inscrito en el Registro de Ficheros de Datos Personales de la Agencia de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid.
2. El apartado de la inscripción que se modifica, sea uno o varios de los 11 que se recogen en la disposición de carácter general de creación de los ficheros.
3. El contenido íntegro de cada uno de los apartados que se modifiquen”.
Cada declaración de modificación de fichero se identifica en la cabecera por un número de expediente y su orden dentro del mismo. El fichero modificado se identifica por un número único dentro de todos los ficheros declarados del Ayuntamiento de Madrid, el nombre actual del fichero y su código de inscripción en la Agencia de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid.
Dirección General de Política Financiera.
Referencia del servicio: 145/2011/00846.
Datos actuales del fichero:
— Número: 0513.
— NOMBRE: AUTORIZ. ACCESO CONSULTA ACREEDORES.
— Inscripción APDCM: 2081650007.
— Número de orden: 1-M.
1. Órgano responsable del fichero: ÁREA DE GOBIERNO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA. DIRECCIÓN GENERAL DE POLÍTICA FINANCIERA.
2. Órgano, servicio o unidad ante el que se deberán ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición: (ESTE APARTADO NO SE MODIFICA).
3. Nombre y descripción del fichero: ACREEDORES AYUNTAMIENTO.
4. Carácter informatizado o manual estructurado del fichero: MIXTO.
5. Sistema de información al que pertenezca el fichero: SISTEMA DE PAGOS.
6. Nivel de medidas de seguridad aplicadas: (ESTE APARTADO NO SE MODIFICA).
7. Los tipos de datos de carácter personal que se incluirán en el mismo:
— Datos de carácter identificativo: DNI/NIF, NOMBRE Y APELLIDOS, DIRECCIÓN (POSTAL, ELECTRÓNICA), TELÉFONO, FIRMA/HUELLA, FIRMA ELECTRÓNICA.
— Datos económico-financieros y de seguros: DATOS BANCARIOS, PAGOS REALIZADOS Y PENDIENTES DE PAGO.
8. Descripción detallada de la finalidad del fichero y los usos previstos del mismo: FACILITAR LA GESTIÓN DE PAGOS Y CONSULTAS A LOS ACREEDORES DEL AYUNTAMIENTO.
9. Personas o colectivos sobre los que se pretenda obtener datos o que resulten obligados a suministrarlos: ACREEDORES DEL AYUNTAMIENTO.
10. Procedencia o procedimiento de recogida de los datos: (ESTE APARTADO NO SE MODIFICA).
11. Cesiones: (ESTE APARTADO NO SE MODIFICA).
Intervención General.
Referencia del servicio: 145/2011/00846.
Datos actuales del fichero:
— Número: 0099.
— Nombre: INCO-ADJUDICATARIOS.
— Inscripción APDCM: 2013410034.
— Número de orden: 1-M.
1. Órgano responsable del fichero: ÁREA DE GOBIERNO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA. INTERVENCIÓN GENERAL.
2. Órgano, servicio o unidad ante el que se deberán ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición: (ESTE APARTADO NO SE MODIFICA).
3. Nombre y descripción del fichero: ARCHIVO DE OBLIGACIONES.
4. Carácter informatizado o manual estructurado del fichero: (ESTE APARTADO NO SE MODIFICA).
5. Sistema de información al que pertenezca el fichero: (ESTE APARTADO NO SE MODIFICA).
6. Nivel de medidas de seguridad aplicadas: BÁSICO.
7. Los tipos de datos de carácter personal que se incluirán en el mismo:
— Datos de carácter identificativo: DNI/NIF, NOMBRE Y APELLIDOS, DIRECCIÓN (POSTAL, ELECTRÓNICA), TELÉFONO, FIRMA/HUELLA, FIRMA ELECTRÓNICA.
— Datos económico-financieros y de seguros: DATOS BANCARIOS.
— Datos de transacciones: BIENES Y SERVICIOS SUMINISTRADOS POR EL AFECTADO, TRANSACCIONES FINANCIERAS.
8. Descripción detallada de la finalidad del fichero y los usos previstos del mismo: CUSTODIA DOCUMENTAL DE LAS OBLIGACIONES RECONOCIDAS POR EL AYUNTAMIENTO.
9. Personas o colectivos sobre los que se pretenda obtener datos o que resulten obligados a suministrarlos: ADJUDICATARIOS, PROVEEDORES O TERCEROS QUE SE RELACIONAN CON LA ADMINISTRACIÓN.
10. Procedencia o procedimiento de recogida de los datos:
— Origen: EL PROPIO INTERESADO O SU REPRESENTANTE LEGAL.
— Procedimiento de recogida: EXPEDIENTES ADMINISTRATIVOS, TRANSMISIÓN ELECTRÓNICA DE DATOS/INTERNET.
— Soporte utilizado para la obtención: SOPORTE PAPEL, SOPORTE INFORMÁTICO/MAGNÉTICO.
11. Cesiones: (ESTE APARTADO NO SE MODIFICA).
Intervención General.
Referencia del servicio: 145/2011/00846.
Datos actuales del fichero:
— Número: 0077.
— Nombre: INRE-INTERESADOS.
— Inscripción APDCM: 2013410035.
— Número de orden: 2-M.
1. Órgano responsable del fichero: ÁREA DE GOBIERNO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA. INTERVENCIÓN GENERAL.
2. Órgano, servicio o unidad ante el que se deberán ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición: (ESTE APARTADO NO SE MODIFICA).
3. Nombre y descripción del fichero: REGISTRO GENERAL INTERVENCIÓN.
4. Carácter informatizado o manual estructurado del fichero: (ESTE APARTADO NO SE MODIFICA).
5. Sistema de información al que pertenezca el fichero: (ESTE APARTADO NO SE MODIFICA).
6. Nivel de medidas de seguridad aplicadas: BÁSICO.
7. Los tipos de datos de carácter personal que se incluirán en el mismo:
— Datos de carácter identificativo: DNI/NIF, NOMBRE Y APELLIDOS, DIRECCIÓN (POSTAL, ELECTRÓNICA).
8. Descripción detallada de la finalidad del fichero y los usos previstos del mismo: SEGUIMIENTO Y CONTROL DE EXPEDIENTES RELACIONADOS CON LA ACTIVIDAD ECONÓMICO, FINANCIERA DEL AYUNTAMIENTO.
9. Personas o colectivos sobre los que se pretenda obtener datos o que resulten obligados a suministrarlos: CONTRIBUYENTES.
10. Procedencia o procedimiento de recogida de los datos:
— Origen: EL PROPIO INTERESADO O SU REPRESENTANTE LEGAL.
— Procedimiento de recogida: FORMULARIOS O CUPONES.
— Soporte utilizado para la obtención: SOPORTE PAPEL.
11. Cesiones: (ESTE APARTADO NO SE MODIFICA).
ANEXO III
DECLARACIONES DE SUPRESIÓN DE FICHERO (EXPEDIENTE: 145/2011/00846)
La información recogida en este anexo se encuentra clasificada por declaraciones de supresión de fichero, de acuerdo con el artículo 8 del Decreto 99/2002, de 13 de junio, regulador del procedimiento de elaboración de disposición general de creación, modificación y supresión de ficheros que contienen datos de carácter personal, así como de su inscripción en el Registro de Ficheros de Datos Personales, cuyo tenor literal es el siguiente:
“Para cada uno de los ficheros que se supriman, el proyecto de disposición de carácter general deberá contener:
1. El nombre del fichero que se suprime y el número de registro con el que figura inscrito en el Registro de Ficheros de Datos Personales de la Agencia de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid.
2. El motivo por el que se suprime el fichero y el destino de los datos contenidos en el mismo.
3. Si se va a destruir el fichero, las previsiones que se adopten para su destrucción”.
Cada declaración de supresión de fichero se identifica en la cabecera por un número de expediente y su orden dentro del mismo. El fichero a suprimir se identifica por un número único dentro de todos los ficheros declarados del Ayuntamiento de Madrid, el nombre actual del fichero y su código de inscripción en la Agencia de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid.
Dirección General de Política Financiera.
Referencia del servicio: 145/2011/00846.
Datos actuales del fichero:
— Número: 0126.
— NOMBRE: CEPF-TERCEROS DE PAGOS EN FIRME.
— Inscripción APDCM: 2013410014.
— Número de orden: 1-S.
Motivos de la supresión: EL TRATAMIENTO DE LOS DATOS HA DEJADO DE SER NECESARIO.
Destino de la información o previsiones adoptadas para su destrucción: LAS PREVISTAS EN LA LEY ORGÁNICA 15/1999, DE 13 DE DICIEMBRE Y EN EL REAL DECRETO 1720/2007, DE 21 DE DICIEMBRE.
Madrid, a 23 de febrero de 2012.—La directora de la Oficina del Secretario de la Junta de Gobierno, Casilda Méndez Magán.
(03/7.076/12)