Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm 56

Fecha del Boletín 
06-03-2012

Sección 1.4.85.1: I. COMUNIDAD DE MADRID


Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20120306-35

Páginas: 2


I. COMUNIDAD DE MADRID

D) Anuncios

CONSEJERÍA DE MEDIO AMBIENTE Y ORDENACIÓN DEL TERRITORIO

35
RESOLUCIÓN de 14 de febrero de 2012, por la que se acuerda publicar la notificación de la Orden 5/2012, de 12 de enero, por la que se desestima el recurso de reposición RR 43.8/11, interpuesto por don Juan Antonio Villarán Melo, contra la Orden de la Consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de 29 de julio de 2010.

Intentada sin efecto la notificación de la Orden 5/2012, de 12 de enero, de la Consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, por la que se desestima el recurso de reposición interpuesto por don Juan Antonio Villarán Melo; procede su publicación a los efectos previstos en el artículo 59.5 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Visto el recurso de reposición interpuesto por don Juan Antonio Villarán Melo, contra la Orden de la Consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, de 29 de julio de 2010, dictada en el expediente RBE 280000225873, se constatan los siguientes

HECHOS

Primero

Con fecha 11 de febrero de 2010, don Juan Antonio Villarán Melo presenta solicitud de reconocimiento del derecho a la renta básica de emancipación regulada por el Real Decreto 1472/2007, de 2 de noviembre.

Segundo

Una vez analizada la documentación aportada, en relación con los requisitos necesarios para acreditar el derecho a la ayuda, se pone de manifiesto que el solicitante no es titular del contrato de arrendamiento de la vivienda donde reside con carácter habitual y permanente.

En consecuencia, con fecha 29 de julio de 2010, la Consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio dicta Orden mediante la que se deniega a don Juan Antonio Villarán Melo el derecho a obtener la renta básica de emancipación de los jóvenes.

Tercero

Contra la citada Orden, don Juan Antonio Villarán Melo ha interpuesto recurso de reposición, dentro del plazo legalmente establecido, en el que alega, en síntesis, disconformidad con la Orden impugnada.

Cuarto

La Dirección General de Vivienda y Rehabilitación ha emitido el informe a que se ­refiere el artículo 116.1 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, proponiendo la desestimación del recurso.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero

La competencia para resolver el recurso de reposición interpuesto corresponde a la Consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, de acuerdo con lo que se establece en el artículo 116.1 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Publicas y del Procedimiento Administrativo Común, y en los artículos 41.g) y 57 de la Ley 1/1983, de 13 de diciembre, de Gobierno y Administración de la Comunidad de Madrid.

Segundo

En cuanto a las cuestiones de fondo, el recurrente manifiesta, en síntesis, disconformidad con la Orden impugnada.

En relación con lo alegado, el artículo 2.b) del Real Decreto 1472/2007, de 2 de noviembre, por el que se regula la renta básica de emancipación de los jóvenes, dispone que, entre otros, deberá “Ser titular del contrato de arrendamiento de la vivienda en la que residan con carácter habitual y permanente”. Pues bien, una vez acreditado que el solicitante no es titular del contrato de arrendamiento de una vivienda en la que se reside con carácter habitual y permanente, sino que el contrato se refiere al alquiler de una habitación se dictó Orden denegando la ayuda, Orden que debe ser confirmada en vía de recurso por ser conforme a derecho.

En consecuencia, de conformidad con el informe emitido por la Dirección General de Vivienda y Rehabilitación en el que se propone desestimar el recurso de reposición interpuesto,

DISPONGO

Desestimar el recurso de reposición interpuesto por don Juan Antonio Villarán Melo, contra la Orden de la Consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, de 29 de julio de 2010, dictada en el expediente RBE 280000225873.

Lo que se le notifica, significándole que la Orden transcrita agota la vía administrativa y que contra la misma procederá, en su caso, recurso contencioso-administrativo, a interponer en el plazo de dos meses, contados desde el día siguiente a la recepción de la presente notificación, ante la Sala correspondiente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, de conformidad con lo establecido en la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, sin perjuicio de que los interesados puedan ejercitar cualquier otro recurso que estimen procedente en defensa de sus derechos.

Madrid, a 14 de febrero de 2012.—El Secretario General Técnico, Alfonso Moreno Gómez.

(03/6.612/12)

Nota: El contenido del texto de la disposición que aquí se muestra no es necesariamente exacto y completo. Únicamente la disposición publicada con firma electrónica, en formato PDF, tiene carácter auténtico y validez oficial.

Sección 1.4.85.1: I. COMUNIDAD DE MADRID

Madrid Comunidad Digital
Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20120306-35