Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm 80

Fecha del Boletín 
05-04-2011

Sección 2.110.80.1: II. DISPOSICIONES Y ANUNCIOS DEL ESTADO


Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20110405-27

Páginas: 1


II. DISPOSICIONES Y ANUNCIOS DEL ESTADO

MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN

Instituto Nacional de la Seguridad Social

Dirección Provincial de Barcelona

27
Declaración de responsabilidad empresarial por falta de medidas de seguridad e higiene en el trabajo

El director provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social, en el expediente 1-2010/414.821-12, de declaración de responsabilidad empresarial por falta de medidas de seguridad e higiene a nombre de don Nelson Javier Guevara Yampuezan y en el cual son partes interesadas, entre otros, las empresas “Ahorra Prix, Sociedad Anónima” y “Aislamientos J.M. Calvillo, Sociedad Limitada”, ha dictado en fecha 25 de enero de 2011 la resolución cuya parte dispositiva es la siguiente:

Resuelvo: Declarar la existencia de responsabilidad empresarial por falta de medidas de seguridad e higiene en el trabajo en el accidente sufrido por don Nelson Javier Guevara Yampuezan, el 5 de julio de 2006. Establecer, en consecuencia, que las prestaciones de Seguridad Social derivadas del accidente de trabajo citado sean incrementadas en el 30 por 100 con cargo a las empresas “Ahorra Prix, Sociedad Anónima” y “Aislamientos J.M. Calvillo, Sociedad Limitada”, responsables del accidente. En el caso de pensión vitalicia, deberá constituir en la Tesorería General de la Seguridad Social el capital coste necesario para pagar dicho incremento, durante el tiempo en que aquellas prestaciones permanezcan vigentes calculando el recargo en función de la cuantía inicial de estas y desde la fecha en que se han declarado causadas.

Si no está de acuerdo con la resolución el interesado puede presentar reclamación previa a la vía jurisdiccional ante esta Dirección Provincia en el plazo de treinta días desde la recepción de esta notificación, de conformidad con el artículo 71 del texto refundido de la Ley de Procedimiento Laboral, aprobado por el Real Decreto Legislativo 2/1995, de 7 de abril (“Boletín Oficial del Estado” de 11 de abril de 1995).

Y para que sirva de notificación a la empresa “Aislamientos J.M. Calvillo, Sociedad Limitada”, cuyo domicilio se desconoce, y para que se publique en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID, expido el presente edicto.

Barcelona, a 24 de febrero de 2011.—El secretario provincial, Javier Codera Vistuer.

(02/2.234/11)

Nota: El contenido del texto de la disposición que aquí se muestra no es necesariamente exacto y completo. Únicamente la disposición publicada con firma electrónica, en formato PDF, tiene carácter auténtico y validez oficial.

Sección 2.110.80.1: II. DISPOSICIONES Y ANUNCIOS DEL ESTADO

Madrid Comunidad Digital
Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20110405-27