Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm 71

Fecha del Boletín 
25-03-2011

Sección 3.10.20S: III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTOS


Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20110325-88

Páginas: 4


III. ADMINISTRACIÓN LOCAL

AYUNTAMIENTO DE SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES

CONTRATACIÓN

88
Uso privativo parcela

Anuncio de la resolución adoptada el 16 de marzo por el concejal-delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes en orden a la licitación, mediante procedimiento abierto ordinario urgente, de la concesión administrativa para el uso privativo de la parcela D8a de la Zona de Ordenación 61 “Dehesa Vieja”, del Plan General de San Sebastián de los Reyes.

1. Entidad adjudicadora:

a) Organismo: Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes.

b) Dependencia que tramita el expediente: Servicio de Contratación.

c) Número de expediente: PAT. 09/11.

d) Domicilio: plaza de la Iglesia, número 7, cuarta planta.

e) Localidad y código postal: 28701 San Sebastián de los Reyes (Madrid).

f) Teléfono: 916 597 140.

g) Fax: 916 515 666.

h) Correo electrónico: contratacion@ayuntamiento.sanse.info

i) Dirección en Internet del “perfil del contratante”: www.ssreyes.org/perfil contratante

j) Obtención de pliegos e información del procedimiento: en el “perfil del contratante” y en la dirección, teléfono y correo electrónico indicados.

k) Fecha límite de obtención de documentación e información: durante la presentación de proposiciones.

2. Objeto del contrato:

a) Descripción del objeto: concesión administrativa para el uso privativo de la parcela D8a de la Zona de Ordenación 61 “Dehesa Vieja”, del Plan General de San Sebastián de los Reyes.

La concesión tendrá por objeto cualquiera de los usos posibles de la parcela previstos en el Plan Especial “Dehesa Vieja”, y que son los siguientes:

— Uso característico: recreativo, deportivo, deportivo público al aire libre.

— Usos compatibles: espacios libres.

— Uso condicionado: comercial al servicio del ámbito del Plan Especial.

Además, y a resultas de la segunda Modificación Puntual del Plan Especial “Dehesa Vieja”, artículo 28: “la parcela D8a, al tener la consideración de parcela carente de edificabilidad, podrá destinarse a implantar las edificabilidades y usos dotaciones de las parcelas colindantes, siempre que ello fuera necesario o conveniente, a criterio del Ayuntamiento, pudiéndose materializar en dicha parcela los aprovechamientos de tales parcelas colindantes que se consideren oportunos, por lo que la parcela D8a será tan solo soporte físico de la edificabilidad de las parcelas colindantes y requiriéndose, en todo caso, la presentación de un proyecto unitario de edificación”.

Las condiciones urbanísticas de la parcela son las siguientes:

— Superficie 8.467 metros cuadrados.

— Edificabilidad: no tiene edificabilidad sobre rasante.

— Zona de Ordenanza: D1.

— Uso: los previstos para la parcela en la ficha urbanística del Plan Especial anteriormente descritos y los propios resultantes del artículo 28 del Plan Especial también especificados.

— Retranqueos: la posición de la edificación será libre.

b) Tipo de procedimiento: concesión.

c) Lugar de ejecución: Zona de Ordenación 61 “Dehesa Vieja”, del Plan General de San Sebastián de los Reyes, parcela D8a.

d) Plazo de la concesión: cincuenta años, a contar desde la puesta en funcionamiento del servicio.

e) Admisión de prórroga: no.

3. Tramitación, procedimiento y criterios de adjudicación:

a) Tramitación: urgente.

b) Procedimiento: abierto.

c) Criterios de adjudicación: conforme a los criterios del apartado 8.

4. Valoración de la parcela: 120.942,86 euros, que resulta de aplicar al valor catastral la actualización a valor de mercado.

5. Garantía provisional y definitiva:

— Provisional: 2 por 100 de la valoración de la parcela, 2.418,85 euros.

— Definitiva: por importe del 3 por 100 del precio en que se valore la concesión.

6. Acreditación de la solvencia económica o financiera, profesional y técnica:

— Informe de instituciones financieras o, en su caso, justificante de la existencia de un seguro de indemnización por riesgos profesionales.

— Declaración sobre el volumen global de negocios de la empresa y, en concreto, volumen de actividades correspondientes al objeto de la concesión referido a los tres últimos ejercicios.

— Una relación de los principales contratos y concesiones relacionadas con la que sea objeto de este procedimiento efectuados durante los tres últimos años, indicando su importe, fechas y el destinatario público o privado, de los mismos. Los contratos y concesiones de las que hayan sido adjudicatarias se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público o, cuando el destinatario sea un comprador privado, mediante un certificado expedido por este o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario.

7. Canon concesional:

Se establece en dos conceptos:

1) 100.000 euros en un solo pago, que serán satisfechos en el plazo de treinta días, desde la notificación de la adjudicación de la concesión.

2) Canon mínimo de 7.256,57 euros/año desde la fecha de puesta en servicio del uso propuesto. El importe se revisará el día 1 de enero de cada año, conforme la variación del 85 por 100 del IPC del año inmediatamente anterior al de la revisión.

8. Criterios de adjudicación del contrato y su ponderación:

1. Mejora al alza en el canon concesional de licitación, hasta 30 puntos. Se aplicarán 25 puntos a la mejora en el canon anual periódico y 5 puntos a la mejora en el canon fijo. Se asignará la mayor puntuación al mayor canon y al resto proporcionalmente.

2. Adecuación de la propuesta técnica a los usos previstos en la ficha de ordenación y adaptación de los usos propuestos a las necesidades objetivas que se detecten en el ámbito Dehesa Vieja, apreciando singularmente la solución de conjunto en aspectos urbanísticos, arquitectónicos, funcionales, y del impacto ambiental y estético, todo ello ordenado al mayor interés público y utilidad pública del uso o aprovechamiento solicitado. Se valorará con un máximo de 25 puntos.

3. Estudio de viabilidad y la calidad de la propuesta económico-financiera que garantice la viabilidad del uso propuesto para la parcela, valorándose especialmente un menor coste de mantenimiento de la propuesta de usos. Este apartado se valorará con un máximo de 15 puntos.

4. Mejoras en materia de servicios al uso y, en su caso, edificación propuesta, y su coherencia con el estudio de viabilidad económica de la concesión. Este apartado se valorará con un máximo de 5 puntos.

Conforme el artículo 88 del Reglamento de Bienes de Corporaciones Locales el peticionario inicial tendrá derecho de tanteo si participare en la licitación y entre su propuesta económica y la que hubiere resultado elegida no existiere diferencia superior a un 10 por 100.

9. Presentación de las ofertas que deberán redactarse en castellano:

a) Fecha límite de presentación: el día que se cumplan treinta días naturales contados a partir del día siguiente a aquel en que tenga lugar la publicación de este anuncio en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID, salvo que coincida en sábado, domingo o festivo, en cuyo caso sería el día siguiente hábil, y hasta las catorce horas. En este plazo, las personas físicas y jurídicas interesadas podrán solicitar usos alternativos al propuesto por la mercantil a cuya iniciativa se ha iniciado el presente procedimiento.

b) Documentación a presentar. Consistirá en tres sobres cerrados: sobre número 1, “Documentación administrativa”, sobre número 2 “Documentación técnica” y sobre número 3 “Proposición económica”, incluyendo en cada uno de ellos la documentación que se refleja en el pliego de condiciones administrativas.

En todos los sobres constará la identificación del licitador de la siguiente forma:

Documentación que presenta don/doña .............................., con DNI nú­mero .............................., en nombre propio/en representación de (denominación de la empresa licitadora) .............................., con CIF/NIF .............................. y domicilio fiscal en (municipio) .............................., en (nombre de la vía pública) .............................., número .............................., a la licitación para la adjudicación ordinaria del contrato que tiene por objeto “Concesión administrativa para el uso privativo de la parcela D8a de la Zona de Ordenación 61 “Dehesa Vieja”, del Plan General de San Sebastián de los Reyes, publicada en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID número .............................., de fecha ..............................

Los sobres estarán cerrados y firmados por el licitador o persona que lo represente, debiendo figurar en el exterior de cada uno de ellos el número de referencia. En su interior se hará constar una relación numérica de los documentos que contienen.

c) Lugar de presentación:

1. Entidad: Servicio de Contratación, edificio de los Servicios Económicos, de ocho y treinta a catorce horas.

2. Domicilio: plaza de la Iglesia, número 7, cuarta planta.

3. Localidad y código postal: 28701 San Sebastián de los Reyes.

4. En cualquier oficina de Correos, hasta las veinticuatro horas del día del vencimiento, justificando la fecha de imposición del envío y anunciando al órgano de contratación la remisión de la oferta mediante télex, fax (916 515 666) o telegrama en el mismo día.

d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: tres meses desde la apertura de las proposiciones.

e) Admisión de variantes, no procede:

10. Apertura de las ofertas:

a) Entidad: Sala de reuniones del edificio de los Servicios Económicos.

b) Domicilio: plaza de la Iglesia, número 7, cuarta planta.

c) Localidad: San Sebastián de los Reyes.

d) Fecha: el día que se publique en el “perfil del contratante”, una vez finalizado el plazo de presentación de ofertas.

11. Otras informaciones: caso de presentarse ofertas por correo y no habiendo tenido entrada en el Servicio de Contratación antes del día previsto para la apertura de ofertas, se hará saber en el tablón de edictos del Ayuntamiento y “perfil del contratante”, y la calificación de documentación y apertura de sobres se celebrará el miércoles hábil siguiente a la fecha prevista, pudiéndose demorar este acto durante tres días más en el supuesto de que la Mesa observara defectos u omisiones subsanables en la documentación presentada por los licitadores.

12. Gastos de anuncios: serán por cuenta del contratista los de la publicación de este edicto en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID, hasta un límite de 3.000 euros.

13. Modelo de proposición:

Don/doña .............................., con DNI número .............................., en nombre propio/en representación de (denominación de la empresa licitadora) .............................., con CIF/NIF .............................. y domicilio fiscal en (municipio) .............................., en (nombre de la vía pública) .............................., número .............................., enterado del anuncio publicado en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID/“Boletín Oficial del Estado”/“Diario Oficial de la Unión Europea” (*) del día ............... de .............................. de .............................., por el que se convoca licitación para la adjudicación de la concesión que tiene por objeto «Concesión administrativa para el uso privativo de la parcela D8a de la Zona de Ordenación 61 “Dehesa Vieja”, del Plan General de San Sebastián de los Reyes», se compromete a tomar a su cargo la ejecución de los mismos con estricta sujeción a los requisitos y obligaciones establecidos en los pliegos de cláusulas administrativas que lo rigen, ofertando un alza del ............... por 100 sobre el canon fijo de licitación y un alza del ............... por 100 sobre el canon periódico anual de licitación y un precio total de .............................. euros en el canon fijo y de .............................. euros en el canon periódico (en número y letra).

Fecha y firma del licitador.

En San Sebastián de los Reyes, a 16 de marzo de 2011.—El concejal de Urbanismo, Raúl Terrón Fernández.

(01/922/11)

Nota: El contenido del texto de la disposición que aquí se muestra no es necesariamente exacto y completo. Únicamente la disposición publicada con firma electrónica, en formato PDF, tiene carácter auténtico y validez oficial.

Sección 3.10.20S: III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTOS

Madrid Comunidad Digital
Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20110325-88