Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm 187

Fecha del Boletín 
06-08-2010

Sección 1.2.70.1: I. COMUNIDAD DE MADRID


Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20100806-7

Páginas: 53


I. COMUNIDAD DE MADRID

B) Autoridades y Personal

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

7
Resolución de 14 de julio de 2010, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se aprueba el expediente del concurso-oposición para ingreso en el Cuerpo de Maestros convocado por Resolución de 20 de marzo de 2009 (BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID del 27) y se declaran aptos en la fase de prácticas a los aspirantes seleccionados en el procedimiento selectivo.

Por Resolución de 20 de marzo de 2009, de esta Dirección General de Recursos Humanos (BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID del 27), de conformidad con lo que establece la disposición adicional duodécima de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (“Boletín Oficial del Estado” del 4), se convocó concurso-oposición para ingreso en el Cuerpo de Maestros a fin de cubrir, por el sistema general de acceso libre y reserva de minusvalía, 3.500 plazas.

Nombrados los tribunales y comisiones que habían de juzgar el concurso-oposición por Resolución de 1 de junio de 2009, de la Dirección General de Recursos Humanos (BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID de 9 de junio), y la Resolución de 8 de junio (BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID del 16), de corrección de errores, verificadas las actuaciones de estos y de acuerdo con el punto 28 de la base VIII de la convocatoria, se hicieron públicas las listas de aspirantes que superaron el concurso-oposición, siendo nombrados estos aspirantes funcionarios en prácticas del Cuerpo de Maestros por Resolución de 19 de octubre de 2009, de esta misma Dirección General de Recursos Humanos (BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID de 5 de noviembre), de conformidad con lo dispuesto en el punto 39 de la base X de la convocatoria.

Por Resolución de 16 de octubre de 2009 (BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID del 29) y Resolución de 2 de noviembre de 2009, de corrección de errores (BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID del 11), de esta Dirección General, y dando cumplimiento a lo dispuesto en la base XI de la convocatoria, se reguló la fase de prácticas y se determinó la composición de las Comisiones Calificadoras.

Transcurrido el período de prácticas y elevadas a esta Dirección General las actas de evaluación, procede examinar el expediente del concurso-oposición y resolver en consecuencia.

Esta Dirección General de Recursos Humanos

HA DISPUESTO

Primero

Subsanar los errores materiales detectados en la Resolución de 19 de octubre de 2009 (BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID de 5 de noviembre), por la que se les nombró funcionarios en prácticas.

Segundo

Declarar aptos en la fase de prácticas, por haber sido evaluados positivamente por la Comisión correspondiente, a los aspirantes que se relacionan en el Anexo I.

Tercero

Relacionar en el Anexo II a aquellos aspirantes que por interrupción, prórroga u otras causas no han finalizado el período de prácticas.

Cuarto

A estos aspirantes les será de aplicación la Resolución de 16 de octubre de 2009, de la Dirección General de Recursos Humanos (BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID del 29) y Resolución de 2 de noviembre de 2009, de corrección de errores (BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID del 11), por la que se regula la fase de prácticas de los aspirantes seleccionados en el concurso-oposición, y en virtud de las cuales, completado el período de prácticas, y una vez que las comisiones correspondientes eleven las propuestas que procedan, se resolverá en consecuencia.

Quinto

Declarar no aptos a los aspirantes relacionados en el Anexo III. Estos aspirantes que no han superado la fase de prácticas podrán acogerse a lo establecido en el punto 43 de la base XI de la convocatoria.

Sexto

Aprobar el expediente del proceso selectivo convocado por Resolución de 20 de marzo de 2009, de esta Dirección General de Recursos Humanos (BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID del 27) y, por tanto, reconocer el derecho que asiste a los opositores que figuran en el Anexo I a ingresar en el Cuerpo de Maestros.

Séptimo

Por el Ministerio de Educación se procederá, oportunamente, al nombramiento de funcionario de carrera del Cuerpo de Maestros a los aspirantes seleccionados relacionados en el citado Anexo I de la presente Resolución, con efectos administrativos de 1 de septiembre de 2010.

Octavo

Los destinos obtenidos por los opositores incluidos en el Anexo I serán los que figuran en la Resolución de 27 de abril de 2010, de la Dirección General de Recursos Humanos (BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID de 6 de mayo) por la que se elevan a definitivos los destinos del concurso de traslados y procesos previos convocados por Resolución de 13 de octubre de 2009 (BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID del 26) y Resolución de 28 de octubre de 2009 (BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID de 3 de noviembre), de corrección de errores, estando condicionados dichos destinos a su nombramiento como funcionarios de carrera. En caso de no habérseles adjudicado destino en el concurso de traslados, les será asignado destino provisional en esta Comunidad.

Noveno

A los Maestros a que se refiere esta Resolución se les entregará en su día, junto con el nombramiento de funcionario de carrera, la certificación de habilitación acreditativa de la especialidad por la que han superado el concurso-oposición, a los efectos previstos en el artículo 17 del Real Decreto 895/1989, de 14 de julio (“Boletín Oficial del Estado” del 20), en su nueva redacción dada por el Real Decreto 1664/1991, de 8 de noviembre (“Boletín Oficial del Estado” del 22).

Décimo

De conformidad con la Ley 8/1999, de 8 de abril, de Adecuación de la Normativa de la Comunidad de Madrid a la Ley Estatal 4/1999, de modificación de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, contra la presente Resolución, que no pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso de alzada ante el Viceconsejero de Organización Educativa de la Consejería de Educación, en el plazo de un mes, contado a partir del día siguiente al de la exposición de las listas.

Madrid, a 14 de julio de 2010.—El Director General de Recursos Humanos, Miguel Zurita Becerril.

Ver en documento PDF

(03/30.672/10)

Nota: El contenido del texto de la disposición que aquí se muestra no es necesariamente exacto y completo. Únicamente la disposición publicada con firma electrónica, en formato PDF, tiene carácter auténtico y validez oficial.

Sección 1.2.70.1: I. COMUNIDAD DE MADRID

Madrid Comunidad Digital
Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20100806-7