Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm 146

Fecha del Boletín 
21-06-2010

Sección 1.2.70.1: I. COMUNIDAD DE MADRID


Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20100621-2

Páginas: 8


I. COMUNIDAD DE MADRID

B) Autoridades y Personal

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

2
Resolución de 16 de junio de 2010, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se nombran los Tribunales y se anuncian los lugares y las fechas del comienzo de actuación de los mismos, en el procedimiento para la obtención de la habilitación lingüística en lengua inglesa, francesa y alemana, para el desempeño de puestos bilingües en centros públicos de Educación Infantil y Primaria y de Educación Secundaria, y para la obtención de la habilitación lingüística en lengua inglesa para el desempeño de docencia bilingüe en centros privados concertados de Educación Primaria, de la Comunidad de Madrid.

En cumplimiento de lo establecido en el artículo quinto de la Orden 1672/2009, de 16 de abril (BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID de 8 de mayo), y de la base quinta de la Resolución de 6 de mayo de 2010, de las Direcciones Generales de Recursos Humanos y de Becas y Ayudas a la Educación, por la que se convoca procedimiento para la obtención de la habilitación lingüística en lengua inglesa, francesa y alemana, para el desempeño de puestos bilingües en centros públicos de Educación Infantil y Primaria y de Educación Secundaria, y para la obtención de la habilitación lingüística en lengua inglesa para el desempeño de docencia bilingüe en centros privados concertados de Educación Primaria, de la Comunidad de Madrid (BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID del 22 de mayo).

Esta Dirección General

HA RESUELTO

Primero

Nombrar a los Tribunales ante los cuales han de actuar los aspirantes admitidos al procedimiento convocado por la citada Resolución de 6 de mayo de 2010, y que figuran en el Anexo I de esta Resolución.

Segundo

Hacer pública, según se recoge en el Anexo II de esta Resolución, la distribución, en los Tribunales respectivos, de los aspirantes admitidos en el citado procedimiento que hayan de realizar la primera y/o segunda fase de la prueba.

Tercero

Los Tribunales no podrán constituirse ni actuar sin la asistencia del Presidente y el Secretario o, en su caso, de quienes les sustituyan y de la mitad, al menos, de sus miembros.

Los Tribunales podrán proponer la incorporación a sus trabajos de colaboradores para la realización de las tareas técnicas que estos les asignen.

Aquellos miembros de los Tribunales que se hallen incursos en algunas de las causas previstas en el artículo 28 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común deberán abstenerse de intervenir, comunicándolo a la Dirección General de Recursos Humanos en el plazo de dos días naturales a partir del siguiente al de la publicación de esta Resolución. Asimismo, y en el mismo plazo, los aspirantes en este procedimiento podrán recusar a dichos miembros cuando concurran en ellos las circunstancias previstas en el artículo 29 de la misma Ley.

Con anterioridad a la iniciación del procedimiento a que hace referencia esta Resolución, el Director General de Recursos Humanos dictará Resolución por la que se nombra a los nuevos miembros de los Tribunales que deban sustituir a los que hayan perdido su condición por alguna de las causas citadas en el presente apartado.

Cuarto

Realización de los ejercicios de la fase 1 y comienzo de las citaciones para la realización de la fase 2.

Ejercicios de la fase 1 de lengua inglesa

La realización de los ejercicios correspondientes a la fase 1 de la prueba de lengua inglesa para los profesores tanto de la enseñanza pública como de la enseñanza concertada tendrá lugar el día 23 de junio de 2010, a las diecisiete horas.

La citada prueba se celebrará en los siguientes lugares:

— Idioma inglés:

l Profesores enseñanza pública:

Tribunales 1, 2, 3 y 4: IES “San Juan Bautista”, sito en la calle San Nemesio, sin número, de Madrid.

Tribunales 5 y 6: IES “San Isidro”, sito en calle Toledo, número 39, de Madrid.

l Profesores de centros concertados:

Tribunales 7 y 8: CRIF “Las Acacias”, sito en la calle General Ricardos, número 179, de Madrid.

Tribunales 9,10 y 11: IES “Ramiro de Maeztu”, sito en la calle Serrano, número 127, de Madrid.

Ejercicios de la fase 1 de lengua francesa y de lengua alemana

La realización de los ejercicios correspondientes a la fase 1 de la prueba de lengua francesa tendrá lugar el día 24 de junio de 2010, a las diecisiete horas, en el IES “Gabriel García Márquez”, sito en la calle Nevado del Ruiz, número 1, de Madrid.

La realización de los ejercicios correspondientes a la fase 1 de la prueba de lengua alemana tendrá lugar el día 24 de junio de 2010, a las nueve y treinta horas, en el IES “Isabel la Católica”, sito en la calle Alfonso XII, número 3, de Madrid.

Comienzo de las citaciones para la realización de la fase 2

Los Tribunales expondrán el mismo día y en el mismo lugar de celebración de los ejercicios correspondientes a la fase 1, según idiomas, las citaciones de los candidatos para la realización de la fase segunda de la prueba, comenzando por los candidatos que estén exentos de realizar la fase primera. Posteriormente, se irán citando los candidatos que debiendo realizar la primera fase resulten calificados como aptos.

Quinto

Aspirantes que hayan de realizar las fases primera y segunda de la prueba

Una vez efectuadas las pruebas correspondientes a la fase primera, los Tribunales harán pública en los tablones de anuncios de su sede la lista de los candidatos que hayan resultado calificados como aptos en dicha fase.

Contra esta lista los aspirantes podrán interponer reclamación ante el Tribunal correspondiente, en el plazo de dos días hábiles a partir del día siguiente a su publicación, en los mismos lugares donde se realizaron las pruebas.

Una vez revisadas las reclamaciones, los Tribunales publicarán la relación definitiva de candidatos que han superado esta fase.

Sexto

Aspirantes que hayan de realizar únicamente la fase segunda de la prueba

Aquellos candidatos que en aplicación de la Orden 1672/2009, de 16 de abril, resultaron exentos de la realización de la fase primera de la prueba se integrarán, para sus actuaciones, al Tribunal que les corresponda, respectivamente, según la distribución alfabética que figura en el Anexo II de esta Resolución.

Serán citados por Los Tribunales en la fecha y hora que estos determinen, de conformidad con lo establecido en el apartado cuarto de la presente Resolución.

Séptimo

A los efectos de su identificación, los aspirantes deberán presentar el documento nacional de identidad o pasaporte.

Octavo

Los aspirantes son convocados para sus actuaciones ante los Tribunales en único llamamiento, es decir, los aspirantes convocados para cada día deberán estar presentes a la hora fijada por el Tribunal como hora de inicio de las pruebas, siendo excluidos de las mismas quienes no comparezcan. A estos efectos, los convocados para un ejercicio colectivo deberán hacer su presentación ante el Tribunal en la hora, fecha y lugar fijados en los llamamientos. En el caso de pruebas individuales, los aspirantes convocados para cada día deberán estar presentes a la hora fijada por el Tribunal como hora de inicio de las actuaciones.

Una vez comenzadas las pruebas los sucesivos llamamientos de los aspirantes deberán hacerse públicos por los Tribunales en los mismos locales donde estas se estén celebrando con cuarenta y ocho horas, al menos, de antelación al comienzo de las mismas.

El orden de actuación se iniciará por aquellos candidatos cuyo primer apellido comience por la letra “K”, según el sorteo vigente llevado a cabo por la Dirección General de la Función Pública para la determinación del orden de actuación de los aspirantes en los procesos selectivos de la Oferta de Empleo Público de la Comunidad de Madrid para el año 2009, publicado por Resolución de 3 de julio de 2009 (BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID de 21 de julio de 2009), y se continuará por orden alfabético.

Los Tribunales que no cuenten con aspirantes cuyo primer apellido empiece por la referida letra iniciarán el orden de actuación con la letra siguiente correlativa a la establecida, según el orden especificado en el Anexo II de la presente Resolución.

En cualquier momento los Tribunales podrán requerir a los aspirantes que acrediten su identidad.

Asimismo, si los Tribunales tuvieran conocimiento de que alguno de los aspirantes no posee la totalidad de los requisitos exigidos por la presente convocatoria, previa audiencia del interesado, deberán proponer su exclusión al órgano convocante, comunicándole asimismo las inexactitudes o falsedades formuladas por el aspirante en la solicitud de admisión, a los efectos procedentes.

De conformidad con lo previsto en los artículos 114 y 115 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, contra la resolución de exclusión del aspirante podrá interponerse recurso de alzada ante la Consejera de Educación en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente a su publicación.

Noveno

Finalizado el proceso, los Tribunales expondrán en el tablón de anuncios de los locales donde se hayan realizado las pruebas la relación, por orden alfabético, de los candidatos que hayan superado el procedimiento.

Contra dichas relaciones los interesados podrán presentar reclamación en el plazo de dos días hábiles, contados a partir del día siguiente al de su publicación, en los mismos lugares donde realizaron las pruebas. La reclamación deberá ir dirigida al Presidente del Tribunal.

Décimo

Examinadas las reclamaciones, los Tribunales elevarán al Director General de Becas y Ayudas a la Educación y al Director General de Recursos Humanos, respectivamente, las relaciones, ordenadas por orden alfabético, de los candidatos que hayan superado el procedimiento para su publicación en los tablones de anuncios de las Direcciones de Área Territorial, en el Registro General de esta Consejería (Gran Vía, número 20), y en el de la Oficina de Atención al Ciudadano de la Comunidad de Madrid (Gran Vía, número 3).

Estos listados podrán ser consultados, con carácter meramente informativo y sin efectos administrativos en el portal “personal + educación”, mediante la dirección http://www.madrid.org, seleccionando la pestaña “Educación”, en la que se encuentra el icono de este portal en el caso de los profesores de centros públicos, o bien en la dirección http://www.madrid.org/centrosprivados, en el caso de los profesores de centros privados concertados.

Undécimo

Quedan autorizados los desplazamientos de los miembros de los Tribunales que necesiten desplazarse de su residencia oficial para el ejercicio de tal función, teniendo derecho a percibir las indemnizaciones que correspondan, de acuerdo con lo que dispone el Real Decreto 462/2002, de 24 de mayo (“Boletín Oficial del Estado” del 30). A los efectos previstos en el artículo 10 del citado Real Decreto, estos Tribunales deberán considerarse incluidos en el grupo segundo de los mencionados en su Anexo I.

Asimismo, a efectos de asistencias, los miembros de los Tribunales percibirán las cuantías correspondientes a la categoría primera, que se determinan en el Anexo IV del citado Real Decreto 462/2002, de 24 de mayo.

Duodécimo

La presente Resolución podrá ser recurrida en alzada ante la Consejera de Educación en el plazo de un mes, a contar a partir del día siguiente a la fecha de publicación de la misma, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 114 y 115, de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Madrid, a 16 de junio de 2010.—El Director General, Miguel J. Zurita Becerril.

ANEXO I

Composición de los Tribunales en el procedimiento para la obtención de la habilitación lingüística en lengua inglesa, francesa y alemana, para el desempeño de puestos bilingües en centros públicos de Educación Infantil y Primaria y de Educación Secundaria, y para la obtención de la habilitación lingüística en lengua inglesa para el desempeño de docencia bilingüe en centros privados concertados de Educación Primaria de la Comunidad de Madrid

Ver en documento PDF

ANEXO II

DISTRIBUCIÓN POR TRIBUNALES DE LOS CANDIDATOS PARA LA REALIZACIÓN DE LOS EJERCICIOS CORRESPONDIENTES A LA FASE PRIMERA Y SEGUNDA DE LA PRUEBA

Enseñanza pública: Lengua inglesa

Tribunal 1.—Primer candidato convocado: Kuettel, Theresa Anna.

Tribunal 2.—Primer candidato convocado: Mohedado Mohedano, Raquel.

Tribunal 3.—Primer candidato convocado: Rco Monje, M. José.

Tribunal 4.—Primer candidato convocado: Valor García, M. Pilar.

Tribunal 5.—Primer candidato convocado: Campos de la Torre, Vicente.

Tribunal 6.—Primer candidato convocado: García Souto, Rocío.

Enseñanza concertada: Lengua inglesa

Tribunal 7.—Primer candidato convocado: Khairat Gómez, Laila.

Tribunal 8.—Primer candidato convocado: Novoa Aceña, Patricia.

Tribunal 9.—Primer candidato convocado: Santiso Sánchez, Marta.

Tribunal 10.—Primer candidato convocado: Becerril Sierra, Alfredo Antonio.

Tribunal 11.—Primer candidato convocado: García Caridad, María del Mar.

Lengua francesa: Todos los candidatos

Tribunal único.—Primer candidato convocado: López Guillermo, Blas Antonio.

Lengua alemana: Todos los candidatos

Tribunal único.—Primer candidato convocado: Maroto Vidal, María José.

(03/24.731/10)

Nota: El contenido del texto de la disposición que aquí se muestra no es necesariamente exacto y completo. Únicamente la disposición publicada con firma electrónica, en formato PDF, tiene carácter auténtico y validez oficial.

Sección 1.2.70.1: I. COMUNIDAD DE MADRID

Madrid Comunidad Digital
Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20100621-2