Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm 54

Fecha del Boletín 
05-03-2010

Sección 3.10.20: III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTOS


Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20100305-88

Páginas: 3


III. ADMINISTRACIÓN LOCAL

AYUNTAMIENTO DE ARROYOMOLINOS

CONTRATACIÓN

88
Convocatoria contrato ampliación de la red multimedia corporativa

De conformidad con la Resolución de 2 de marzo de 2010, de Junta de Gobierno Local, por medio del presente anuncio se efectúa convocatoria del procedimiento abierto, tramitación urgente, atendiendo a la oferta económicamente más ventajosa, con varios criterios de adjudicación, para la adjudicación del contrato de suministro e instalación para llevar a cabo la ampliación de la red multimedia corporativa y mejora de los sistemas centrales de información en distintas dependencias municipales, financiadas con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local creado por el Real Decreto-Ley 13/2009, de 26 de octubre, conforme a los siguientes datos:

1. Entidad adjudicadora:

a) Organismo: Ayuntamiento de Arroyomolinos.

b) Dependencia que tramita el expediente: Secretaría General (Contratación). Teléfono: 916 899 200, fax: 916 095 317 y 916 095 340.

c) Número de expediente: 7/2010.

2. Objeto del contrato:

a) Tipo de contrato: administrativo.

b) Descripción del objeto: suministro e instalación del servidor con arquitectura Intel y el software necesario para los servicios centrales de información, suministro e instalación de los equipos hardware y software necesarios para la ampliación de la red multimedia corporativa, incluyendo enlaces de exterior, electrónica de red, equipos de captura de imágenes, equipos de grabación de imágenes y sistema de cableado estructurado.

c) Número de unidades a entregar: hasta agotar el presupuesto base de licitación.

d) Plazo de ejecución de las obras: ...

e) Duración del contrato: el plazo de entrega e instalación del suministro será de tres meses, sin posibilidad de ser prorrogado.

f) Lugar de entrega: en las distintas dependencias municipales detalladas en el pliego de prescripciones técnicas.

3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación:

a) Tramitación: urgente.

b) Procedimiento: abierto.

c) Forma: pluralidad de criterios de adjudicación.

4. Presupuesto base de licitación:

— Valor estimado: 190.000 euros, IVA excluido.

— Tipo de presupuesto: máximo determinado.

— De la cantidad anterior, corresponde en concepto de IVA (16 por 100): 30.400 euros.

— Presupuesto base de licitación, IVA incluido: 220.400 euros.

— Sistema de retribución: por precios unitarios.

5. Garantías:

a) Provisional: no se exige.

b) Definitiva: el 5 por 100 del importe de adjudicación (IVA excluido).

6. Obtención de documentación e información:

a) Entidad: Departamento de Contratación, de nueve a catorce horas.

b) Domicilio: plaza Mayor, número 1, primera planta.

c) Localidad y código postal: 28939 Arroyomolinos (Madrid).

d) Teléfono: 916 899 200.

e) Fax: 916 095 317 ó 916 095 340.

f) Fecha límite de obtención de documentos e información: el mismo plazo correspondiente para la presentación de proposiciones y documentación.

g) Reclamaciones contra el pliego: ocho días.

En el supuesto de formalizarse reclamaciones contra los pliegos de condiciones, la licitación se aplazará cuando resulte necesario.

7. Requisitos específicos del contratista: los determinados en los pliegos.

8. Acreditación de la solvencia económica, financiera y técnica.

Se acreditará por uno de los siguientes medios:

— Declaraciones apropiadas de entidades financieras o, en su caso, justificante de la existencia de un seguro de indemnización por riesgos profesionales.

Criterio de selección: declaración favorable de una entidad financiera con expresa referencia a la capacidad del contratista para hacer frente a las responsabilidades y obligaciones del presente contrato. Deberá acreditar que la empresa es solvente para ejecutar este contrato, indicando la denominación y/o cuantía del mismo.

— Declaración sobre el volumen global de negocios y, en su caso, sobre el volumen de negocios en el ámbito de actividades correspondiente al objeto del contrato, referido a los tres últimos ejercicios disponibles en función de la fecha de creación o de inicio de las actividades del empresario, en la medida en que se disponga de las referencias de dicho volumen de negocios.

Criterio de selección: el volumen de negocios en el ámbito de la actividad correspondiente al objeto del contrato o el promedio de los tres últimos ejercicios o, en su caso, desde la fecha de la creación de la empresa, habrá de ser igual o superior al importe del presupuesto de licitación del presente contrato.

Los licitadores deberán acreditar el requisito de solvencia técnica por todos y cada uno de los siguientes medios:

— Indicación del personal técnico o unidades técnicas, integradas o no en la empresa, de los que se disponga para la ejecución del contrato, especialmente los encargados del control de calidad.

Criterio de selección: un ingeniero de sistemas que deberá tener la Certificación Microsoft MCSE, un ingeniero de sistemas que deberá tener la Certificación Microsoft Certified IT Professional, Database Administrator y dos ingenieros de Sistemas VMWare Certified Professional y estar en plantilla de la empresa el día de la entrega de la propuesta.

— Muestras, descripciones y fotografías de los productos a suministrar, cuya autenticidad pueda certificarse a petición de la entidad del sector público contratante.

Criterio de selección: el licitador deberá presentar una memoria detallando las características técnicas y fotografías de los productos a suministrar.

— Certificados expedidos por los institutos o servicios oficiales encargados del control de calidad, de competencia reconocida, que acrediten la conformidad de productos perfectamente detallada mediante referencias a determinadas especificaciones o normas. Cuando el contrato de suministro requiera obras de colocación o instalación, la prestación de servicios o la ejecución de obras, la capacidad de los operadores económicos para prestar dichos servicios o ejecutar dicha instalación u obras podrá evaluarse teniendo en cuenta especialmente sus conocimientos técnicos, eficacia, experiencia y fiabilidad.

Criterio de selección: homologación de la empresa por parte de los siguientes fabricantes:

l Microsoft.

l Proxim.

l Axis.

9. Presentación de ofertas:

a) Fecha límite de presentación: diez días naturales, a contar desde el día siguiente a la publicación del anuncio de licitación en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID, salvo que coincida en sábado, domingo o festivo, en cuyo caso sería el día siguiente hábil.

b) Documentación a presentar: la determinada en los pliegos.

c) Lugar de presentación:

— Registro General de Entrada, primera planta (Departamento de Contratación).

— Plaza Mayor, número 1, 28939 Arroyomolinos (Madrid).

d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: tres meses desde la apertura de proposiciones.

10. Apertura de las ofertas:

a) Entidad: Ayuntamiento (Salón de Plenos).

b) Domicilio: plaza Mayor, número 1, segunda planta.

c) Localidad: 28939 Arroyomolinos.

d) Fecha:

— El día hábil siguiente al día en que finalice el plazo de presentación de las ofertas se realizará la apertura de los sobres A, “Documentación administrativa”, y B, “Oferta técnica relativa a los criterios no valorables en cifras o porcentajes”, en sesión no pública. Si fuera sábado, domingo o festivo se trasladará al siguiente día hábil.

— El cuarto día hábil siguiente al día en que finalice el plazo de presentación de las ofertas se realizará la apertura del sobre C, “Criterios valorables en cifras o porcentajes, proposición económica y otras”, en sesión pública. Si fuera sábado, domingo o festivo, se trasladará al siguiente día hábil.

e) Hora: a las diez en ambas sesiones.

11. Criterios de adjudicación:

1. Personal a ocupar durante el contrato (hasta 40 puntos):

1.1. Justificación de los medios personales ofertados (hasta 20 puntos).

1.2. Volumen de mano de obra empleado (hasta 15 puntos).

En función de la mano de obra a ocupar, de forma directa o indirecta, con ocasión de la ejecución del contrato:

— Cuatro personas: 0 puntos.

— Cinco personas: 15 puntos.

1.3. Contribución al fomento de empleo (hasta 5 puntos).

Se valorarán los medios personales que el licitador adscriba a la ejecución del contrato o al posterior mantenimiento del mismo.

2. Mejoras (valoradas económicamente) (hasta 25 puntos).

Estas mejoras serán valoradas proporcionalmente:

— Ampliaciones de la garantía (5 puntos).

— Realización de los trabajos de instalación fuera del horario laboral de este Ayuntamiento (5 puntos).

— Migración de los sistemas centrales de información sin interrupciones de servicios (15 puntos).

— Monitorización remota del estado físico y lógico de los sistemas centrales de información (5 puntos).

— Monitorización remota del estado de los enlaces de comunicaciones (5 puntos).

3. Proposición económica (hasta 15 puntos).

4. Estudio económico del material especificado en cuadro II del pliego técnico (hasta 10 puntos).

5. Plazo de mantenimiento (hasta 5 puntos).

6. Plazo de entrega y ejecución (hasta 5 puntos).

12. Gastos de anuncios: serán por cuenta del contratista adjudicatario, conforme a lo dispuesto en el pliego de cláusulas administrativas.

13. Proposiciones: se presentarán conforme al modelo oficial que figura en los pliegos de condiciones y con la documentación complementaria que se indica en aquellos.

14. Portal informático donde figuran las informaciones relativas a la convocatoria o donde pueden obtenerse los pliegos: Perfil del contratante (www.ayto-arroyomolinos.org).

Arroyomolinos, a 2 de marzo de 2010.—El alcalde-presidente, Juan Velarde Blanco.

(01/800/10)

Nota: El contenido del texto de la disposición que aquí se muestra no es necesariamente exacto y completo. Únicamente la disposición publicada con firma electrónica, en formato PDF, tiene carácter auténtico y validez oficial.

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