Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm

Fecha del Boletín 
15-12-2009

Sección 1.3.70.1: I. COMUNIDAD DE MADRID


Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20091215-0034

Páginas: 0


C) Otras Disposiciones

Consejería de Educación

4244 ORDEN 4845/2009, de 28 de octubre, por la que se autoriza la integración de la Escuela de Enfermería de Guadalajara en la Universidad de Alcalá.

La Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, establece en su artículo 7 que las Universidades públicas estarán integradas por Escuelas, Facultades, Departamentos, Institutos Universitarios de Investigación y por aquellos otros centros o estructuras necesarios para el desempeño de sus funciones.

Asimismo, el artículo 8.2 de la mencionada Ley Orgánica establece que la creación, modificación y supresión de centros en las Universidades públicas requerirá la aprobación de la Comunidad Autónoma, bien a propuesta o previo informe del Consejo Social y, en todo caso, con informe del Consejo de Gobierno de la Universidad.

En este sentido, la Universidad de Alcalá solicita autorización para la integración de la Escuela Universitaria de Enfermería de Guadalajara, que hasta la fecha ha venido funcionando como un centro dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), adscrito a la Universidad de Alcalá y que viene impartiendo las enseñanzas oficiales conducentes al título de Diplomado en Enfermería. A tal efecto, la Universidad de Alcalá suscribió el correspondiente convenio, con efectos del curso 2006-2007, con la Consejería de Sanidad y la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

La Universidad de Alcalá cuenta con sedes en dos Comunidades Autónomas: Por un lado, dispone de un campus principal en Alcalá de Henares y, por otro, de centros con una amplia tradición en Guadalajara, entre ellos esta Escuela Universitaria de Enfermería. La financiación de estos centros sitos en Guadalajara se realiza a través del Acuerdo de Financiación que la Universidad tiene suscrito con la Comunidad de Castilla-La Mancha.

De acuerdo con el convenio suscrito, la Escuela se integraría en la Universidad de Alcalá como un centro más, pero manteniendo su existencia en el campus de Guadalajara con la denominación de Escuela de Enfermería de Guadalajara. En el curso 2009-2010 comenzará la impartición de las enseñanzas conducentes a la obtención del Grado en Enfermería autorizadas por la Comunidad de Madrid, iniciándose la extinción gradual de la Diplomatura.

La Escuela de Enfermería de Guadalajara contará con los recursos materiales que ya tenía en la fecha de la firma del convenio en cuanto a instalaciones, biblioteca y personal de administración y servicios.

En cuanto a los recursos docentes, por un lado, el profesorado perteneciente a la Universidad de Alcalá continuará impartiendo docencia como hasta ahora. Por otro, el profesorado perteneciente al Servicio de Salud de la Comunidad de Castilla-La Mancha o al Instituto Madrileño de Salud seguirá desempeñando sus funciones en comisión de servicios en plazas de Profesores Titulares de Escuelas Universitarias hasta el curso 2010-2011. A partir del curso 2010-2011, si estas plazas no son cubiertas por este profesorado, de acuerdo con el sistema de provisión que establezca la legislación universitaria aplicable, la Universidad de Alcalá podrá convocarlas a concurso. No obstante, las plazas que convoque la Universidad corresponderán a las categorías de Profesor Titular de Universidad y Catedrático de Universidad, tal y como establece la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la Ley Orgánica de Universidades.

De acuerdo con el artículo 5 de la Ley 4/1998, de 8 de abril, de Coordinación Universitaria de la Comunidad de Madrid, el Consejo Universitario de la Comunidad de Madrid ha informado favorablemente esta propuesta.

En su virtud, de conformidad con lo establecido en el Decreto 118/2007, de 2 de agosto, por el que se aprueban las competencias y la estructura orgánica de la Consejería de Educación, a propuesta de la Dirección General de Universidades e Investigación,

DISPONGO

Autorizar en la Universidad de Alcalá la integración de la Escuela de Enfermería de Guadalajara.

Madrid, a 28 de octubre de 2009.

La Consejera de Educación,
 LUCÍA FIGAR DE LACALLE

(03/40.930/09)

Nota: El contenido del texto de la disposición que aquí se muestra no es necesariamente exacto y completo. Únicamente la disposición publicada con firma electrónica, en formato PDF, tiene carácter auténtico y validez oficial.

Sección 1.3.70.1: I. COMUNIDAD DE MADRID

Madrid Comunidad Digital
Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20091215-0034