Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm

Fecha del Boletín 
26-10-2009

Sección 1.4.90.29: I. COMUNIDAD DE MADRID


Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20091026-0179

Páginas: 0


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Consejería de Sanidad

Resolución 366/2009, de 9 de octubre, de la Directora-Gerente, por la que se hace pública convocatoria por procedimiento abierto, mediante pluralidad de criterios de adjudicación, para la adjudicación del contrato de gestión de servicio público, en régimen de concierto, denominado “Centro residencial de cuidados para drogodependientes, 30 plazas”

1.  Entidad adjudicadora:

a) Organismo: Agencia Antidroga de la Comunidad de Madrid.

b) Dependencia que tramita el expediente: Sección de Contratación.

c) Número de expediente: 6/2010.

2.  Objeto del contrato:

a) El servicio público consiste en la concertación de 30 plazas en un centro residencial para proporcionar cuidados en régimen de alojamiento a personas drogodependientes que habiendo iniciado tratamiento por su trastorno de dependencia, necesitan acompañamiento y apoyo para mejorar la adherencia al mismo y para conseguir la estabilización necesaria que conduzca a un mayor ajuste social para alcanzar la remisión de su trastorno de dependencia. Las plazas serán ocupadas por pacientes derivados desde la lista centralizada de la Agencia Antidroga.

La estancia media será de tres meses susceptibles de prórroga motivada a través de informe del CAID, que se haga cargo del tratamiento de los pacientes.

Los licitadores deberán presentar oferta a la totalidad de las plazas, en un único inmueble dentro de la Comunidad de Madrid, siendo el Centro de uso exclusivo para la Agencia Antidroga.

El servicio público se prestará en horario de veinticuatro horas de lunes a domingo, durante todo el tiempo de duración del contrato.

b) División por lotes y número: No.

c) Lugar de ejecución: Madrid.

d) Plazo de ejecución: Desde el 1 de enero de 2010 hasta el 31 de diciembre de 2011. Procede la prórroga del contrato de forma expresa, por períodos de un año, siendo obligatorias para el adjudicatario.

Duración total del contrato, incluidas las prórrogas: Cuatro años.

3.  Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación:

a) Tramitación: Ordinaria.

b) Procedimiento: Abierto.

c) Pluralidad de criterios objetivos de adjudicación: Según Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares (Anexo I, punto 10).

4.  Presupuesto base de licitación: Importe total, 2.153.727,04 euros (7 por 100 IVA incluido).

— Precio por plaza ocupada/día:

Base imponible: 91,91 euros.

IVA 7 por 100: 6,43 euros.

Total: 98,34 euros.

— Precio plaza/día vacante: 80 por 100 del precio plaza ocupada.

Valor estimado del contrato (artículo 76 de la Ley de Contratos del Sector Público): 4.028.415,30 euros (incluye valor del contrato inicial más el valor de las posibles prórrogas, IVA excluido).

Gastos de primer establecimiento: No.

5.  Garantía provisional: 43.074,54 euros.

6.  Obtención de documentación e información:

a) Entidad: Sección de Contratación de la Agencia Antidroga.

b) Domicilio: Calle Julián Camarillo, número 4-B, cuarta planta.

c) Localidad y código postal: 28037 Madrid.

d) Teléfonos: 914 269 599 y 914 269 484.

e) Telefax: 914 269 480.

f) Fecha límite para solicitar información adicional: Con una antelación de doce días a la fecha límite de presentación de ofertas.

g) Horario: De nueve a catorce.

7.  Requisitos específicos del contratista (solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional): Según Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares (Anexo I, punto 7).

8.  Presentación de las ofertas:

a) Fecha límite de presentación: 10 de noviembre de 2009.

b) Documentación que integrará las ofertas: La que se señala en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

c) Lugar de presentación:

1.o Entidad: Registro General de la Agencia Antidroga.

2.o Domicilio: Calle Julián Camarillo, número 4-B, tercera planta.

3.o Localidad y código postal: 28037 Madrid.

4.o Horario: De nueve a catorce.

d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: Dos meses a contar desde la apertura de las proposiciones, que se ampliará en quince días hábiles cuando sea necesario seguir los trámites a que se refiere el artículo 136.3 de la Ley de Contratos del Sector Público, sobre ofertas con valores anormales o desproporcionados.

e) Admisión de variantes: No.

9.  Acto público:

9.1. Apertura del sobre número 2 “Documentación técnica”:

a) Entidad: Agencia Antidroga.

b) Domicilio: Calle Julián Camarillo, número 4-B, cuarta planta.

c) Localidad: Madrid.

d) Fecha: 23 de noviembre de 2009.

e) Hora: A las doce.

9.2. Apertura de las ofertas:

a) Entidad: Agencia Antidroga.

b) Domicilio: Calle Julián Camarillo, número 4-B, cuarta planta.

c) Localidad: Madrid.

d) Fecha: 4 de diciembre de 2009.

e) Hora: A las doce.

10.  Otras informaciones:

10.1. Las proposiciones se presentarán en tres sobres cerrados y firmados por el licitador o persona que le represente, debiendo figurar en el exterior de cada uno de ellos el número de referencia del expediente (6/2010) y la denominación del contrato “Centro residencial de cuidados para drogodependientes, 30 plazas”, el nombre y apellidos del licitador o razón social de la empresa y su correspondiente NIF o CIF, dirección, teléfono y fax, nombre y apellidos de quien firme la proposición y el carácter con que lo hace, todo ello de forma legible. El número y la denominación de los sobres se determina en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares. En el interior de cada sobre se hará constar en hoja independiente su contenido, enunciado numéricamente.

10.2. Habilitación empresarial o profesional precisa para la realización del contrato: Los licitadores deberán presentar del recurso cuyas plazas ofertan la autorización administrativa (original o copia compulsada por funcionario habilitado) para su funcionamiento como piso, centro residencial o de acogida, o servicio de acogida y/o convivencia en el sector toxicomanías, expedida por la Agencia Antidroga, en concordancia con lo dispuesto en el Decreto 91/1990, de 26 de octubre, sobre régimen de autorización de servicios y centros de acción social y servicios sociales de la Comunidad de Madrid y en la Ley 5/2002, de Drogodependencias y otros trastornos adictivos.

11.  Gastos de anuncios: Los gastos de los anuncios serán de cuenta del adjudicatario por un importe máximo de 1.500 euros.

12.  Fecha de envío del anuncio al “Diario Oficial de la Unión Europea” (en su caso): ...

13.  Forma de acceso al perfil de contratante:

http://www.madrid.org/contratospublicos, página web donde pueden consultarse y obtenerse los pliegos.

Hágase público para general conocimiento.

Madrid, a 9 de octubre de 2009.—La Directora-Gerente de la Agencia Antidroga, Almudena Pérez Hernando.

(01/4.122/09)

Nota: El contenido del texto de la disposición que aquí se muestra no es necesariamente exacto y completo. Únicamente la disposición publicada con firma electrónica, en formato PDF, tiene carácter auténtico y validez oficial.

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