Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm

Fecha del Boletín 
19-06-2009

Sección 3.10.10: III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTOS


Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20090619-0023

Páginas: 0


III. ADMINISTRACIÓN LOCAL

AYUNTAMIENTOS

MADRID

CONTRATACIÓN

Junta Municipal de Distrito de Chamberí

Resolución de 17 de junio de 2009, del gerente del Distrito de Chamberí, por la que se hace pública la convocatoria para la adjudicación por procedimiento abierto del contrato de obras número 300/2009/00441, denominado «Impartición de cursos de larga y corta duración en el programa “Escuela del Galileo” para los años 2009 a 2011».

1.  Entidad adjudicadora:

a) Organismo: Ayuntamiento de Madrid.

b) Dependencia que tramita el expediente: Distrito de Chamberí.

c) Número de expediente: 300/2009/00441.

2.  Objeto del contrato:

a) Denominación del contrato: Impartición de cursos de larga y corta duración en el programa “Escuela del Galileo” para los años 2009 a 2011.

b) Lugar de ejecución: Centro Cultural “Galileo”.

c) Plazo de ejecución o fecha límite de entrega: veintidós meses. Del 1 de septiembre de 2009 al 30 de junio de 2011 (julio y agosto sin actividad).

3.  Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación:

a) Tramitación: ordinaria.

b) Procedimiento: abierto.

4.  Presupuesto base de licitación: importe total, 656.094,24 euros (IVA excluido).

5.  Garantía provisional: no procede.

6.  Obtención de documentación e información:

a) Entidad: Negociado de Contratación del Distrito de Chamberí.

b) Domicilio: plaza de Chamberí, número 4.

c) Localidad y código postal: 28010 Madrid.

d) Teléfono: 915 886 765.

e) Telefax: 915 880 149.

f) Fecha límite de obtención de documentos e información: con una antelación de seis días a la fecha límite para la recepción de ofertas.

7.  Requisitos específicos del contratista:

a) Acreditación de la solvencia económica y financiera:

— Artículo 64.1, apartado c): declaración sobre el volumen global de negocios y, en su caso, sobre el volumen de negocios en el ámbito de actividades correspondiente al objeto del contrato, referido como máximo a los tres últimos ejercicios disponibles en función de la fecha de creación o de inicio de las actividades del empresario, en la medida en que se disponga de las refencias de dicho volumen de negocios.

Requisitos mínimos de solvencia: la cifra de negocios en concepto de impartición de cursos o talleres en centros culturales alcanzadas en cada uno de los tres últimos ejercicios sea igual o superior al presupuesto de licitación.

b) Acreditación de la solvencia técnica y profesional:

— Artículo 67, apartados a) y e), de la LCSP: la solvencia técnica o profesional se acreditará mediante una relación de los principales servicios o trabajos realizados en los últimos tres años que incluya importe, fechas y el destinatario, público o privado, de los mismos. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público, o cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por este o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario; en su caso, estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente, según lo dispuesto en el artículo 67, apartado a), de la LCSP.

Requisitos mínimos de solvencia: relación de los principales servicios efectuados en los tres últimos años que tengan relación con el objeto del contrato. Que se hayan realizado a plena satisfacción del contratante al menos cuatro servicios de impartición anual de cursos o talleres en centros culturales en los últimos tres años, debiéndose acreditar en los términos previstos en el artículo de referencia, mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente.

Las titulaciones académicas o profesionales del empresario y del personal directivo de la empresa, y, en particular del personal responsable de la ejecución del contrato.

Requisitos mínimos de solvencia: currículo profesional de monitores y docentes participantes en el contrato, con los requisitos establecidos en los PPT.

8.  Presentación de ofertas o de las solicitudes de participación:

a) Fecha límite de presentación: quince días naturales a partir del día siguiente a la inserción del anuncio en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

b) Documentación a presentar: la que señala la cláusula 19 del pliego de cláusulas administrativas particulares.

c) Lugar de presentación:

1. Entidad: Oficina de Atención al Ciudadano del Distrito de Chamberí.

2. Domicilio: plaza de Chamberí, número 4.

3. Localidad y código postal: 28010 Madrid.

d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: tres meses.

9.  Acto público de admisión de ofertas a licitación y de apertura de sobre que incluye criterios no valorables en cifras y porcen­tajes:

a) Entidad: Salón de Plenos del Distrito de Chamberí.

b) Domicilio: plaza de Chamberí, número 4.

c) Localidad y código postal: 28010 Madrid.

d) Fecha: 15 de julio de 2009.

e) Hora: a las diez.

10.  Criterios de adjudicación: los criterios de adjudicación serán los señalados en el apartado 20 del anexo I del pliego de cláusulas administrativas particulares.

11.  Gastos de anuncios: a cargo de la entidad adjudicataria.

12.  En su caso, portal informático o página web donde figuren las informaciones relativas a la convocatoria o donde puedan obtenerse los pliegos: www.munimadrid. es

Madrid, a 17 de junio de 2009.—El gerente del Distrito de Chamberí, Gonzalo Cerrillo Cruz.

(01/2.214/09)

Nota: El contenido del texto de la disposición que aquí se muestra no es necesariamente exacto y completo. Únicamente la disposición publicada con firma electrónica, en formato PDF, tiene carácter auténtico y validez oficial.

Sección 3.10.10: III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTOS

Madrid Comunidad Digital
Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20090619-0023