Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm

Fecha del Boletín 
29-04-2009

Sección 1.2.95.1: I. COMUNIDAD DE MADRID


Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20090429-0229

Páginas: 0


B) Autoridades y Personal

Consejería de Cultura, Deporte y Turismo

1418 Acuerdo de 23 de abril de 2009, del Consejo de Gobierno, por el que se designan los miembros del Consejo de Administración del Instituto Madrileño del Deporte (IMDER).

Por Decreto 29/2009, de 26 de marzo, del Consejo de Gobierno, se modifica la naturaleza, denominación y competencias del Instituto Madrileño del Deporte, el Esparcimiento y la Recreación (IMDER), que pasa a denominarse Instituto Madrileño del Deporte, si bien conserva el mismo acrónimo (IMDER).

El IMDER es un organismo autónomo de carácter administrativo, adscrito a la Consejería de Cultura, Deporte y Turismo en virtud del Decreto 28/2009, de 26 de marzo, por el que se establece la estructura orgánica de dicha Consejería.

El cambio de adscripción del Organismo Autónomo, así como la nueva configuración de sus órganos de gobierno establecida por el citado Decreto 29/2009, de 26 de marzo, determinan la necesidad de proceder al nombramiento de los miembros del nuevo Consejo de Administración del organismo.

EL artículo 5 del Decreto 29/2009, de 26 de marzo, dispone que el Consejo de Administración estará formado por el Presidente, el Vicepresidente y cuatro vocales. En su apartado 1 establece que los vocales serán nombrados mediante acuerdo del Consejo de Gobierno, a propuesta del titular de la Consejería competente en materia de deporte, de entre personas que tengan la condición de alto cargo de la Comunidad de Madrid. Por su parte, los artículos 4 y 7 de la referida norma disponen que la Presidencia y la Vicepresidencia del Consejo de Administración corresponderán, respectivamente, a los titulares de la Consejería y la Viceconsejería competentes en materia de deporte.

El artículo 8 de la Ley 1/1984, de 19 de enero, de Administración Institucional de la Comunidad de Madrid, señala que los miembros del Consejo de Administración, así como su Presidente, serán nombrados y, en su caso, cesados, por acuerdo del Consejo de Gobierno, a propuesta del Consejero titular del departamento al que esté adscrito el organismo autónomo.

Los actuales miembros del Consejo de Administración del IMDER son los nombrados por los Acuerdos de Consejo de Gobierno de 29 de noviembre de 2001, 8 de enero de 2004 y 2 de agosto de 2006. En el presente Acuerdo se procede a su cese y sustitución por los nuevos miembros.

En su virtud, el Consejo de Gobierno, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 8 de la Ley 1/1984, de 19 de enero, de Administración Institucional de la Comunidad de Madrid, a propuesta del Consejero de cultura, Deporte y Turismo, y previa deliberación en su reunión de 23 de abril de 2009,

ACUERDA

Primero

Cesar a los siguientes vocales del Consejo de Administración del Instituto Madrileño del Deporte (IMDER):

— El titular de la Viceconsejería de Deportes, de la Consejería de Deportes.

— El titular de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Deportes.

— El titular de la Dirección General de Deportes, de la Consejería de Deportes.

— El titular de la Dirección General de Promoción Deportiva, de la Consejería de Deportes.

Segundo

Nombrar a los siguientes miembros del Consejo de Administración del Instituto Madrileño del Deporte (IMDER):

— Presidente: El titular de la Consejería de Cultura, Deporte y Turismo.

— Vicepresidente: El titular de la Viceconsejería de Deportes.

Vocales:

— El titular de la Viceconsejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio.

— El titular de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Cultura, Deporte y Turismo.

— El titular de la Dirección General de Deportes, de la Consejería de Cultura, Deporte y Turismo.

— El titular de la Dirección General de Cooperación con la Administración Local, de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior.

Dado en Madrid, a 23 de abril de 2009.

El Consejero de Cultura, Deporte y Turismo, La Presidenta,
 SANTIAGO FISAS AYXELÀ ESPERANZA AGUIRRE GIL DE BIEDMA

(03/13.547/09)

Nota: El contenido del texto de la disposición que aquí se muestra no es necesariamente exacto y completo. Únicamente la disposición publicada con firma electrónica, en formato PDF, tiene carácter auténtico y validez oficial.

Sección 1.2.95.1: I. COMUNIDAD DE MADRID

Madrid Comunidad Digital
Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20090429-0229