Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm

Fecha del Boletín 
29-04-2009

Sección 1.2.95.1: I. COMUNIDAD DE MADRID


Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20090429-0051

Páginas: 0


B) Autoridades y Personal

Consejería de Cultura, Deporte y Turismo

1417 ACUERDO de 23 de abril de 2009, del Consejo de Gobierno, por el que se designan los miembros del Consejo de Administración del Centro de Medicina Deportiva.

El Centro de Medicina Deportiva es un órgano de gestión sin personalidad jurídica propia, cuyos fines específicos son la protección de los deportistas frente a las prácticas de riesgo, así como la promoción de la investigación y especialización en el campo de la medicina deportiva, especialmente en sus aspectos preventivos, con objeto de proteger y mejorar la salud de los deportistas. Su regulación se contiene en el Decreto 6/1998, de 8 de enero.

Tras la creación, por Decreto 10/2009, de 12 de febrero, del Consejo de Gobierno, de la Consejería de Cultura, Deporte y Turismo, el Centro de Medicina Deportiva ha quedado adscrito a la misma. En dicho Decreto se establece que corresponden a la nueva Consejería las competencias hasta ese momento atribuidas a la Consejería de Cultura y Turismo y a la Consejería de Deportes.

El cambio de adscripción del órgano de gestión determina la necesidad de proceder al nombramiento de los miembros del nuevo Consejo de Administración del mismo.

De acuerdo con el artículo 50 de la Ley 1/1984, de 19 de enero, de Administración Institucional de la Comunidad de Madrid, y el artículo 5.4 del Decreto 6/1998, de 8 de enero, los miembros del Consejo de Administración serán nombrados y, en su caso, cesados, por acuerdo del Consejo de Gobierno, a propuesta del Consejero de Educación y Cultura (en la actualidad, por sucesión de órganos, el Consejero de Cultura, Deportes y Turismo).

En su virtud, el Consejo de Gobierno, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 50 de la Ley 1/1984, de 19 de enero, de Administración Institucional de la Comunidad de Madrid, a propuesta del Consejero de Cultura, Deporte y Turismo, y previa deliberación en su reunión de 23 de abril de 2009,

ACUERDA

Nombrar a los siguientes miembros del Consejo de Administración del Centro de Medicina Deportiva:

Presidente: El titular de la Consejería de Cultura, Deporte y 
Turismo.

Vocales:

— El titular de la Viceconsejería de Deportes, de la Consejería de Cultura, Deporte y Turismo.

— El titular de la Dirección General de Deportes, de la Consejería de Cultura, Deporte y Turismo.

— El titular de la Viceconsejería de Presidencia e Interior, de la Consejería de Presidencia e Interior.

— El titular de la Viceconsejería de Hacienda, de la Consejería de Economía y Hacienda.

— El titular de la Dirección General de Atención Primaria, de la Consejería de Sanidad.

— El titular de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Cultura, Deporte y Turismo, por designación directa del Consejero de Cultura, Deporte y Turismo.

— El titular de la Gerencia del Instituto Madrileño del Deporte (IMDER), por designación directa del Consejero de Cultura, Deporte y Turismo.

Dado en Madrid, a 23 de abril de 2009.

El Consejero de Cultura, Deporte y Turismo, La Presidenta,
 SANTIAGO FISAS AYXELÀ ESPERANZA AGUIRRE GIL DE BIEDMA

(03/13.548/09)

Nota: El contenido del texto de la disposición que aquí se muestra no es necesariamente exacto y completo. Únicamente la disposición publicada con firma electrónica, en formato PDF, tiene carácter auténtico y validez oficial.

Sección 1.2.95.1: I. COMUNIDAD DE MADRID

Madrid Comunidad Digital
Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20090429-0051