Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm

Fecha del Boletín 
13-03-2009

Sección 1.4.90.26: I. COMUNIDAD DE MADRID


Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20090313-0074

Páginas: 0


D) Anuncios

Consejería de Sanidad

Resolución de 3 de marzo de 2009, del Director General, por la que se anuncia licitación por procedimiento abierto con pluralidad de criterios para la contratación del suministro denominado: «Virtualización de los contenidos de los cursos de formación “on-line” en farmacoterapia de la Agencia “Pedro Laín Entralgo”».

Se anuncia procedimiento abierto con pluralidad de criterios para la contratación del siguiente expediente:

1.  Entidad adjudicante:

a) Organismo: Agencia “Pedro Laín Entralgo” para la Formación, Investigación y Estudios Sanitarios de la Comunidad de Madrid.

b) Dependencia que tramita el expediente: Asesoría Jurídica de la Agencia.

c) Número de expediente: 003/2009.

2.  Objeto del contrato:

a) Descripción del objeto: Suministro de virtualización de los cursos de formación “on-line” para los años 2009 y 2010 que se realizarán bajo la codirección de la Dirección General de Gestión Económica y Compras de Productos Sanitarios y Farmacéuticos y la Agencia “Pedro Laín Entralgo”.

b) Lugar de ejecución: Edificio de la sede central de la Agencia, sita en Gran Vía, número 27, 28013 Madrid.

c) Plazo de ejecución: Desde el día siguiente de la fecha de formalización del contrato hasta el 30 de junio de 2010.

3.  Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación:

a) Tramitación: Urgente.

b) Procedimiento: Abierto.

c) Forma: Pluralidad de criterios.

4.  Presupuesto base de licitación: Importe total, 204.160 euros; base imponible, 176.000 euros; importe del IVA, 28.160 euros.

5.  Garantías:

— Provisional: No procede.

— Definitiva: 5 por 100 del importe de la adjudicación, IVA excluido.

6.  Obtención de documentación e información: Los Pliegos de Cláusulas Administrativas Particulares y de Prescripciones Técnicas y demás información relativa al contrato estarán a disposición de los interesados en la siguiente dirección de Internet: http://www.madrid.org, en la página correspondiente a servicio y trámites>convocatorias y prestaciones>contratos públicos.

7.  Requisitos específicos del contratista:

Acreditación de la solvencia económica y financiera:

— Artículo 64 de la Ley de Contratos del Sector Público, apartado c): Declaración sobre el volumen global de negocios y, en su caso, sobre el volumen de negocios en el ámbito de actividades correspondiente al objeto del contrato referido como máximo a los tres últimos ejercicios disponibles (2006, 2007 y 2008) en función de la fecha de creación o de inicio de las actividades del empresario, en la medida en que se disponga de las referencias de dicho volumen de negocio.

Criterios de selección: Dicha cifra de negocios deberá triplicar el importe de licitación del contrato que se pretende celebrar en cada uno de los tres últimos ejercicios.

Acreditación de la solvencia técnica:

— Artículo 66 de la Ley de Contratos del Sector Público, apartado a): Relación de los principales suministros efectuados durante los tres últimos años, indicando su importe, fechas y destinatario público o privado de los mismos. Los suministros efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente cuando el destinatario sea una entidad del sector público o cuando el destinatario sea un comprador privado, mediante un certificado expedido por este o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario.

Criterios de selección: Se tendrán en consideración tres contratos de suministro de virtualización de cursos de formación “on-line” en el ámbito sanitario, uno por cada uno de los tres últimos años anteriores al contrato (2006, 2007 y 2008) y por importe mínimo cada uno de ellos de 80.000 euros.

8.  Otros requisitos: No procede.

9.  Presentación de ofertas:

a) Fecha límite de presentación: Las proposiciones habrán de ser entregadas en el Registro Central de la Agencia “Pedro Laín Entralgo” para la Formación, Investigación y Estudios Sanitarios de la Comunidad de Madrid, de lunes a viernes, de nueve a catorce horas, en el plazo de ocho días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación de este anuncio en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID. Si el último día de presentación de proposiciones o el día de celebración de la Mesa de Contratación fuera sábado o inhábil, el correspondiente plazo de presentación de plicas, o la realización del acto de apertura de proposiciones, se terminará o llevará a cabo el siguiente día hábil.

b) Documentación a presentar: Constará de tres sobres cerrados y firmados por el licitador o persona que le represente, en cada uno de los cuales se expresará su respectivo contenido, NIF, dirección, teléfono, fax y nombre del licitador.

— Sobre número 1: “Documentación administrativa”.

— Sobre número 2: “Documentación técnica”, en dicho sobre se incluirá un único sobre 2-A (donde se incluirá la documentación relativa a los criterios de adjudicación cuya cuantificación dependa de un juicio de valor, así como todo aquello que con carácter general estime el licitador aportar. En dicho sobre se incluirá la documentación técnica relativa a los criterios objetivos de adjudicación correspondientes a los apartados 2 al 6, ambos inclusive del título 6 del Anexo I del Pliego de Cláusulas Administrativas, así como la documentación a que se refiere el título 7 de dicho pliego).

— Sobre número 3: “Proposición económica”.

c) Lugar de presentación:

— Entidad: Agencia “Pedro Laín Entralgo” para la Formación, Investigación y Estudios Sanitarios de la Comunidad de Madrid.

— Domicilio: Gran Vía, número 27.

— Localidad y código postal: 28013 Madrid.

— Plazo durante el cual el licitador está obligado a mantener su oferta: Tres meses.

— Admisión de variantes: No.

10.  Apertura de ofertas: Se verificará por la Mesa de Contratación de la Agencia para la Formación, Investigación y Estudios Sanitarios de la Comunidad de Madrid el día 20 de marzo de 2009, a las diez horas.

11.  Otras informaciones: No procede.

12.  Gastos de anuncios: Serán por cuenta del adjudicatario los gastos que se ocasionen por la publicación de todos los anuncios oficiales necesarios para la contratación, cuyo importe máximo será de 2.000 euros.

Dada en Madrid, a 3 de marzo de 2009.—El Director General de la Agencia “Pedro Laín Entralgo” para la Formación, Investigación y Estudios Sanitarios de la Comunidad de Madrid, Andrés Castro Bande.

(01/901/09)

Nota: El contenido del texto de la disposición que aquí se muestra no es necesariamente exacto y completo. Únicamente la disposición publicada con firma electrónica, en formato PDF, tiene carácter auténtico y validez oficial.

Sección 1.4.90.26: I. COMUNIDAD DE MADRID

Madrid Comunidad Digital
Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20090313-0074