Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm 170

Fecha del Boletín 
19-07-2019

Sección 3.10.20M: III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTOS


Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20190719-51

Páginas: 2


III. ADMINISTRACIÓN LOCAL

AYUNTAMIENTO DE MECO

ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO

51
Meco. Organización y funcionamiento. Nombramiento tenientes alcalde

A los efectos del artículo 28 y 30 del Reglamento de Funcionamiento y Organización del Ayuntamiento de Meco y normativa general concordante, se hace público que por decretos de la Alcaldía y por acuerdo plenario se ha procedido los nombramientos, atribución y delegación de competencias en la Junta de Gobierno Local, régimen de sesiones de Pleno y dedicaciones exclusivas, según se indica:

1. Nombramiento de teniente de alcalde. Decreto 934/19 de 3 de julio.

Teniente de alcalde: don Jesús Caraballo Garrido.

2. Nombramientos de miembros y régimen de sesiones de la Junta de Gobierno Local. Decreto 937/19 de 3 de julio.

Presidente: don Pedro Luis Sanz Carlavilla, alcalde.

Vocales: don Jesús Caraballo Garrido, teniente de alcalde, don Luis Miguel Gómez García, concejal y doña Laura Martín Notario, concejala.

Las sesiones ordinarias serán quincenales, los martes a las 17 horas; empezando desde la primera resolución de la Alcaldía para su convocatoria.

3. Concejales responsables de Área, sin delegación de competencias resolutorias y adscripción de colaboración con la Alcaldía, según Decreto 945/19 de 3 de julio, serán:

1. Concejalía de Transparencia, Mujer, Mayores y Modernización de la Administración, concejala: doña Nerea Isabel López sañudo.

2. Concejalía de Coordinación del Equipo de Gobierno, Relaciones con otras Administraciones y Comunicación Institucional, concejala: doña Laura Martín Notario.

3. Concejalía de Mejora y Conservación Urbana, Medio Ambiente y Calidad de los Servicios, Concejal: don Luis Miguel Gómez García.

4. Concejalía de Proximidad con el Vecino, Estabilidad Presupuestaria y Hacienda, concejala: doña María Victoria Delgado Gálvez.

5. Concejalía de Bienestar Social y Cultura, concejala, concejala: doña Concepción Aller González.

6. Concejalía de Juventud, Infancia y Personal Municipal, concejala: doña Irene María López López.

4. Atribución y delegación de competencias de la Alcaldía en la Junta de Gobierno Local: Decreto 938/19 de 3 julio, siendo:

1. Las de gestión económica contempladas en artículo 21.1.f. LRBRL, con los siguientes términos.

a) La autorización, disposición y reconocimiento de la obligación entre 18.030,36 euros (sin IVA) hasta el 10 por 100 de los recursos ordinarios del presupuesto municipal.

b) Concertar operaciones de Tesorería entre 30.050,61 euros y el 15 por 100 de los recursos ordinarios del presupuesto aprobado.

2. Las de contratación y concesiones administrativas, del artículo 21.1.ñ, LRBRL, sustituido por la disposición adicional 2.a del TRLCSP (Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre), entre las cantidades de 18.030,36 euros (sin IVA) y el 10 por 100 de los recursos ordinarios del presupuesto municipal, en cuya delegación se incluye los contratos de concesión de obra pública.

3. Las de aprobación de planeamiento de desarrollo de forma inicial y las de gestión urbanística contempladas en el artículo 21.1.j LRBRL.

4. La de concesión de licencias municipales de obras particulares, mayores, en las que se exija para su tramitación, proyecto técnico, en base al art. 21.1.q LRBRL

5. Las de adquisición de bienes y derechos, entre 18.030,36 euros (sin IVA) y el 10 por 100 de los recursos ordinarios del presupuesto, artículo 21.1.p LRBRL, sustituido por la disposición adicional 2.a de la Ley 30/207, de contratos del sector público.

6. El ejercicio de las acciones judiciales y administrativas y la defensa del Ayuntamiento en las materias de su competencia, incluso cuando las hubiere delegado en otro órgano, y, en caso de urgencia, en materias de la competencia del Pleno, en este supuesto dando cuenta al mismo en la primera sesión que celebre para su ratificación. Apartado K) del art. 21.1 de la Ley 7/1985, de 2 de abril.

7. El reconocimiento extrajudicial de facturas con existencia de dotación presupuestaria.

8. Aprobación de las certificaciones de los contratos de obras.

5. Atribución de delegación de competencias del Pleno en la Junta de Gobierno Local: Acuerdo plenario de 2 de julio de 2019.

1.o El ejercicio de acciones judiciales y administrativas y la defensa de la Corporación en materias de competencia plenaria, artículo 22.2.J del citado precepto.

2.o La solicitud de subvenciones a las diferentes Administraciones Públicas, cuando sea competencia del Pleno municipal.

3.o La competencia de adjudicación de los contratos administrativos, cuya competencia corresponde al Pleno, al amparo de la disposición adicional 2.a de la TRLCSP aprobado por RD Legislativo 3/2011, cuyo órgano mantendrá la competencia para todos los demás actos.

6. Régimen sesiones plenarias. Acuerdo plenario de 2 de julio de 2019.

Fijar una periodicidad de las sesiones plenarias ordinarias los últimos martes laborables de los meses de enero, marzo, mayo, junio, agosto, octubre y noviembre, a las 18 horas. De ser festivo se celebrará el día lectivo posterior al martes. De no poderse celebrar en primera convocatoria por falta de quórum u otra circunstancia, la segunda convocatoria será a las 48 horas de días hábiles.

7. Áreas asignadas en régimen de dedicación exclusiva y parcial. Decretos 945/2019 y 950/2019, ambos de 3 de julio.

A los efectos previstos en el artículo 75 de la LRBRL, Ley 7/1985, con la redacción actual, se hacen públicas las retribuciones de los cargos electivos y las áreas que tendrán asignadas dedicación exclusiva o parcial para los miembros que las ocupen.

— Alcalde-presidente, don Pedro Luis Sanz Carlavilla, la cantidad de 52.500 euros brutos anuales, en régimen de dedicación exclusiva.

— Concejal responsable de Área de Transparencia, Mujer, Mayores y Modernización de la Administración, doña Nerea Isabel López Sañudo, la cantidad de 40.950 euros brutos anuales, en régimen de dedicación exclusiva.

— Concejal responsable de Área de Coordinación del Equipo de Gobierno, Relaciones con otras Administraciones y Comunicación Institucional, doña Laura Martín Notario, la cantidad de 40.950 euros brutos anuales, en régimen de dedicación exclusiva.

— Concejal responsable de Área de Mejora y Conservación Urbana, Medio Ambiente y calidad de los Servicios, don Luis Miguel Gómez García, la cantidad de 40.950 euros brutos anuales, en régimen de dedicación exclusiva.

— Concejal responsable de Área de Bienestar Social y Cultura, doña Concepción Aller González, la cantidad de 40.950 euros brutos anuales, en régimen de dedicación exclusiva.

— Concejal responsable de Área de Proximidad con el Vecino, Estabilidad Presupuestaria y Hacienda, doña María Victoria Delgado Gálvez, la cantidad de 37.000 euros brutos anuales, en régimen de dedicación parcial al 85 por 100.

— Concejal responsable de Área de Juventud, Infancia y Personal Municipal, doña Irene María López López, la cantidad de 27.000 euros brutos anuales, en régimen de dedicación parcial al 60 por 100.

Lo que se publica a los efectos legales indicados y para general conocimiento.

En Meco, a 8 de julio de 2019.—El alcalde, Pedro Luis Sanz Carlavilla.

(03/24.859/19)

Nota: El contenido del texto de la disposición que aquí se muestra no es necesariamente exacto y completo. Únicamente la disposición publicada con firma electrónica, en formato PDF, tiene carácter auténtico y validez oficial.

Sección 3.10.20M: III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTOS

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