Identidad Grafica

Boletín oficial de la Comunidad de Madrid

Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm 255

Fecha del Boletín 
24-10-2016

Sección 3.10.20T: III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTOS


Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20161024-62

Páginas: 2

PDF de la disposición  (78 Kbs) >


III. ADMINISTRACIÓN LOCAL

AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS

ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO

62
Tres Cantos. Organización y funcionamiento. Ficheros de carácter personal

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento, en sesión celebrada el día 26 de noviembre de 2015, adoptó acuerdo del tenor literal siguiente:

Número 0870/2015 Mayores.—Propuesta de la concejala de Cultura y Festejos, Participación Ciudadana y Mayores relativa a la aprobación de inscripción en el Registro de la Agencia Estatal de Protección de Datos del archivo de los datos de los socios del Centro Municipal de Mayores.

Vista la propuesta de la concejala de Cultura y Festejos, Participación Ciudadana y Mayores sobre este asunto y de conformidad con la misma, la Junta de Gobierno Local, por unanimidad de los presentes acuerda:

Primero: los ficheros de la Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Tres Cantos serán los contenidos en el anexo I.

Segundo: se crean los ficheros incluidos en el anexo I que acompañan a esta propuesta a Junta de Gobierno Local, en cumplimiento del artículo 20 de la Ley Orgánica 15/1999 y el artículo 54.1 del Reglamento de desarrollo.

Tercero: los ficheros que se recogen en el anexo I, se regirán por las disposiciones generales e instrucciones que se detallan y estarán sometidos, en todo caso, a las normas legales y reglamentarias de superior rango que les sean aplicables.

Cuarto: en cumplimiento del artículo 55 del Reglamento de desarrollo de la Ley 15/1999, los ficheros serán notificados para su inscripción en el Registro General de Protección de Datos en el plazo de treinta días desde la publicación de este acuerdo de Junta de Gobierno Local en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

Quinto: el presente acuerdo de Junta de Gobierno Local entrará en vigor el día siguiente de su publicación en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

ANEXO I

FICHEROS DE NUEVA CREACIÓN

Fichero: Gestión socios Centro Municipal de Mayores, “Antonio Somalo Bernal”, del Ayuntamiento de Tres Cantos.

a) Identificación del fichero, indicando su denominación, así como la descripción de su finalidad y usos previstos.

a.1) Identificación del fichero: Gestión socios Centro Municipal de Mayores, “Antonio Somalo Bernal”, del Ayuntamiento de Tres Cantos.

a.2) Finalidad y usos previstos: Gestionar los socios del Centro Municipal de Mayores del Ayuntamiento de Tres Cantos (finalidades varias [procedimientos administrativos]).

b) Origen de los datos, indicando el colectivo de personas sobre los que se pretende obtener datos de carácter personal o que resulten obligados a suministrarlos, el procedimiento de recogida de los datos, y su procedencia.

b.1) Colectivo: personas mayores del municipio (asociados o miembros).

b.2) Procedencia:

— Directamente de los usuarios (el propio interesado o su representante legal).

— Procedimiento de recogida: formulario directamente con los usuarios.

c) Estructura básica del fichero y el sistema de tratamiento utilizado en su organización.

c.1) Estructura:

— Datos identificativos: NIF/DNI, nombre y apellidos, dirección, teléfono, firma / huella, email, fecha de alta como socio, fecha de baja y motivo, foto y actividades a las que está suscrito.

c.2) Sistema de tratamiento: fichero automatizado.

d) Comunicaciones de los datos previstas: no se prevén cesiones o comunicaciones de datos.

e) Transferencias internacionales previstas a terceros países: no se realizan o no están previstos tratamientos de datos fuera del territorio del Espacio Económico Europeo.

f) Órganos responsables del fichero: Ayuntamiento de Tres Cantos, Concejalía de Promoción del Mayor.

g) Servicios o unidades ante los que pueden ejercitarse los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición: Ayuntamiento de Tres Cantos, plaza del Ayuntamiento, número 1, 28760 Tres Cantos (Madrid).

h) Nivel de medidas de seguridad: nivel básico.

Tres Cantos, a 11 de octubre de 2016.—La concejala de Cultura, Mayores y Participación, Elisa Lidia Miguel Águeda.

(03/35.158/16)

Nota: El contenido del texto de la disposición que aquí se muestra no es necesariamente exacto y completo. Únicamente la disposición publicada con firma electrónica, en formato PDF, tiene carácter auténtico y validez oficial.

Sección 3.10.20T: III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTOS

Madrid Comunidad Digital
Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20161024-62