Identidad Grafica

Boletín oficial de la Comunidad de Madrid

Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm 82

Fecha del Boletín 
07-04-2016

Sección 4.80.1: IV. ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA


Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20160407-58

Páginas: 3

PDF de la disposición  (98 Kbs) >


IV. ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA

JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE MADRID NÚMERO 79

58
Madrid número 79. Procedimiento 746 de 2014

EDICTO

Doña Rosa María Luesia Blasco, letrada de la Administración de Justicia del Juzgado de primera instancia número 79 de Madrid.

Doy fe: Que en este Juzgado se siguen autos de procedimiento de familia, guarda, custodia o alimentos de hijos menores no matrimoniales no consensuados número 746 de 2014, instados por el procurador don Ángel Francisco Codosero Rodríguez, en nombre y representación de don Ángelo José Montoya Bermeo, contra doña Génesis Domenica López Torres, habiéndose dictado sentencia de fecha 29 de enero de 2016 y auto de rectificación de fecha 9 de marzo de 2016 cuyo fallo y parte dispositiva, respectivamente, son del tenor literal siguiente:

Fallo

Que estimando la demanda interpuesta por el procuardor don Ángel Francisco Codosero Rodríguez, en nombre y representación de don Ángelo José Montoya Bermeo, contra doña Genesis Domenica López Torres, debo acordar y acuerdo las siguientes medidas:

1. La atribución de la guarda y custodia de la hija menor de edad de ambos litigantes, Jhaily Isabela Montoya López, a don Ángel José Montoya Bermeo.

2. Ambos progenitores mantendrán el ejercicio conjunto de la patria potestad, de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 154 y 156 del Código Civil. Por tanto, deberán comunicarse todas las decisiones que con respecto a su hija adopten en el futuro, así como todo aquello que conforme al interés prioritario de la hija deban conocer ambos padres. Deberán establecer el cauce de comunicación que mejor se adapte a sus circunstancias, obligándose a respetarlo y cumplirlo. Ambos padres participarán en las decisiones que con respecto a la hija tomen en el futuro, siendo de especial relevancia las que vayan a adoptar en el ámbito escolar, en el sanitario y las relacionadas con celebraciones religiosas. Sobre esa base se impone la intervención de ambos padres en decisiones relativas al cambio de centro escolar o cambio de modelo educativo. Se impone la decisión conjunta para cualquier tipo de intervención quirúrgica o de tratamiento médico no banal, tanto si entraña un gasto como si está cubierto por algún seguro. Se impone, igualmente, la intervención y decisión de ambos padres en las celebraciones religiosas, tanto en lo relativo a la realización del acto religioso como al modo de llevarlo a cabo, sin que al respecto tenga prioridad el progenitor a quien le corresponda el fin de semana correspondiente al día en que vaya a tener lugar los gastos.

Los padres deberán ser informados por terceros de todos aquellos aspectos que afecten a su hija, y concretamente tienen derecho a que se les facilite a los dos toda la información académica y los boletines de evaluación e, igualmente, tienen derecho a obtener información a través de las reuniones habituales con los tutores o servicios de orientación del centro escolar, tanto si acuden los dos como si lo hacen por separado. De igual manera tienen derecho a obtener información médica de su hija y a que se les faciliten los informes que cualquiera de los dos soliciten.

El progenitor que en ese momento se encuentre en compañía de la hija podrá adoptar decisiones respecto a la misma sin previa consulta en los casos en los que exista una situación de urgencia o en aquellas decisiones diarias, poco trascendentes o rutinarias que en el normal transcurrir de la vida con un menor pueden producirse.

3. Como régimen de visitas y estancias para doña Génesis Domenica López Torres:

La hija menor tendrá un régimen de visitas entre semana, que serán los miércoles desde las quince horas hasta las veintiuna y treinta horas, salvo cuando la menor comience la etapa escolar en cuyo caso el horario comenzará a la salida del centro escolar, recogiéndola esta en el centro educativo y entregándola a dicha hora en el domicilio paterno.

Fines de semana alternos desde las doce de la mañana del sábado hasta las veintiuna y treinta horas del domingo. En caso de que el fin de semana coincidiera con puente escolar, la estancia de la menor con la madre se establecería desde las doce horas del día de la festividad escolar hasta las veintiuna y treinta horas del último día festivo. El padre disfrutará de los puentes escolares que coincidieran con el calendario alterno de fines de semana generalizado.

El día del padre lo pasará la menor con el progenitor custodio y el día de la madre con el progenitor no custodio.

Se permitirá el contacto telefónico o por cualquier medio de comunicación libremente, respetando el horario de comidas, estudio y descanso de la menor.

Las vacaciones escolares de Semana Santa o cualquier otra fijada en el calendario escolar de escasa duración, se establece que la hija permanecerá alternativamente un año en compañía de cada progenitor. Los puentes se disfrutarán alternativamente, eligiendo la madre los años pares y el padre los impares. Comunicarán a su elección con, al menos, treinta días de antelación.

Respecto a las vacaciones de verano, la hija permanecerá un mes con la madre en los meses de julio o agosto, eligiendo la madre los años pares y el padre los impares. Se comunicarán el período elegido antes del mes de junio.

En el período de vacaciones de Navidad, la madre podrá tener consigo a la hija la mitad de dichas vacaciones, para lo cual, se dividirá en dos períodos alternativos: uno, que irá desde el día siguiente de las vacaciones escolares hasta las veintiuna y treinta horas del día 30 de diciembre, y el otro, que irá desde dicha fecha hasta las quince horas del día de Reyes, pasando el resto de esta festividad con el otro progenitor; si fuese la madre, entregará a su hija en el domicilio paterno a las veintiuna y treinta horas.

En caso de desacuerdo de los progenitores, corresponderá a la madre elegir los años pares y al padre los impares.

Durante el período de visitas y vacaciones, la madre deberá notificar al padre, el domicilio donde residirán las mismas acreditando la adecuación del mismo. También la madre deberá comunicar al padre cualquier anomalía que le pudiera suceder a la menor y permitir a esta la comunicación con su padre, cuando cualquiera de ellos así lo solicitaren.

En los supuestos de enfermedad padecida por la menor, el progenitor a cuyo cuidado estuviere, se lo comunicará al otro lo más rápidamente posible, pudiendo en este supuesto visitarlo sin ningún tipo de impedimento ni limitación. Esta cláusula regirá también para ambos progenitores, a lo largo de todo el año, en este supuesto de enfermedad de la hija.

4. En concepto de pensión por alimentos, doña Génesis Domenica López Torres deberá entregar a don Ángelo José Montoya Bermeo, bajo cuya custodia queda la menor, la cantidad de 150 euros al mes, para cada uno de ellos, que deberá ser abonada en doce mensualidades. Dicha cantidad será pagada dentro de los cinco primeros días de cada mes y se devengará desde la fecha de esta resolución. Dicha pensión será actualizada a partir del 1 de enero de cada año una vez se publique el índice de precios al consumo por el Instituto Nacional de Estadística, llevándose a cabo la primera actualización el día 1 de enero de 2017.

Así por esta mi sentencia, contra la que cabe interponer dentro del quinto día recurso de apelación que habrá de prepararse en la forma prevista en los artículos 457 y siguientes de la Ley 1/2000, de Enjuiciamiento Civil, que no suspenderá la eficacia de las medidas acordadas, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 455 y 774 de la citada Ley, lo pronuncio, mando y firmo.

Se hace saber que para la interposición de recurso de apelación contra la presente resolución será precisa la consignación en la “Cuenta de consignaciones y depósitos” de este Juzgado número 2678/0000/89/0746/14/02 de la entidad “Banesto” la cantidad de 50 euros, y ello de conformidad con la Ley Orgánica 1/2009, de 3 de noviembre, complementaria de la Ley de reforma de la legislación procesal para la implantación de la nueva oficina judicial, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial, y Ley 37/2011, de 10 de octubre, de Medidas de Agilización Procesal.

Se hace constar que con la presentación del escrito de interposición del recurso deberá acompañarse resguardo bancario acreditativo de la consignación y, en su defecto, no se admitirá a trámite.

Solo estarán exentos del pago de depósito necesario para la interposición de recursos aquellas personas a las que se les hubiera reconocido el derecho de asistencia jurídica gratuita (artículo 6, párrafo quinto, de la Ley 1/1996, de 10 de enero, de Asistencia Jurídica Gratuita).

Así lo pronuncio, mando y firmo.

Parte dispositiva:

Se rectifica la sentencia de fecha 29 de enero de 2016 en el sentido de que el segundo párrafo del punto 3 del fallo queda redactado como sigue:

“Fines de semana alternos desde las doce de la mañana del sábado, hasta las veintiuna y treinta horas del domingo. En caso de que el fin de semana coincidiera con puente escolar, la estancia de la menor con la madre se establecería desde las doce horas del día de la festividad escolar hasta las veintiuna y treinta horas del último día festivo. El padre disfrutará de los puentes escolares que coincidieran con el calendario alterno de fines de semana generalizado.”

Se mantiene la referida resolución en todos sus demás pronunciamientos.

Incorpórese esta resolución al libro de resoluciones definitivas a continuación de aquella que se rectifica y llévese testimonio a los autos principales.

Contra la resolución que se notifica no cabe recurso, sin perjuicio de los recursos que procedan, en su caso, contra la resolución a la que se refiera la solicitud o actuación de oficio (artículo 214.4 de la Ley de Enjuiciamiento Civil).

Lo acuerda y firma su señoría.—Doy fe.

En atención al desconocimiento del actual domicilio de la demandada doña Génesis Domenica López Torres, y de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 497.2 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, se ha acordado notificar la citada resolución por edicto en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

El texto completo de la resolución que se notifica está a disposición del interesado en la Secretaría de este tribunal.

En Madrid, a 9 de marzo de 2016.—La letrada de la Administración de Justicia (firmado).

(03/10.140/16)

Nota: El contenido del texto de la disposición que aquí se muestra no es necesariamente exacto y completo. Únicamente la disposición publicada con firma electrónica, en formato PDF, tiene carácter auténtico y validez oficial.

Sección 4.80.1: IV. ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA

Madrid Comunidad Digital
Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20160407-58