Identidad Grafica

Boletín oficial de la Comunidad de Madrid

Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm 41

Fecha del Boletín 
18-02-2016

Sección 1.4.35.1: I. COMUNIDAD DE MADRID


Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20160218-9

Páginas: 3

PDF de la disposición  (122 Kbs) >


I. COMUNIDAD DE MADRID

D) Anuncios

CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA, JUSTICIA Y PORTAVOCÍA DEL GOBIERNO

9
ORDEN de 11 de febrero de 2016, de la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno, por la que se somete a información pública la relación de bienes y derechos afectados por el “Proyecto de mejora del abastecimiento a Pelayos de la Presa y San Martín de Valdeiglesias”, en los términos municipales de Pelayos de la Presa y San Martín de Valdeiglesias (expediente de expropiación forzosa número 377. Entidad beneficiaria: Canal de Isabel II).

El proyecto tiene por objeto la ejecución de las infraestructuras necesarias para adaptar los sistemas de abastecimiento actualmente independientes de los municipios de Pelayos de la Presa y San Martín de Valdeiglesias mediante un nuevo sistema que proporcionará una solución única para ambos, aprovechará al máximo las instalaciones existentes y facilitará la explotación de la red.

En Pelayos de la Presa se instalará una nueva tubería de aducción que unirá la arteria de la conducción del “Refuerzo del abastecimiento a los municipios del Rincón Suroeste desde el embalse de San Juan” con el depósito de “Casaquemada” y se renovará la tubería de distribución existente. Ambas conducciones compartirán la misma zanja y discurrirán por el camino que recorre el monte de “La Enfermería”, número 52 del Catálogo de Montes de Utilidad Pública de la Comunidad de Madrid.

En San Martín de Valdeiglesias se va a construir un nuevo depósito de 12.000 m3 de capacidad que complementará a los existentes junto con la tubería de aducción al depósito desde la citada arteria de refuerzo, una conducción de desagüe y otra de conexión con la red de distribución del núcleo urbano que discurrirán por la misma zanja para minimizar afecciones. Asimismo, se prevé la construcción del acceso a las instalaciones desde el camino del cementerio de forma paralela a las conducciones indicadas y de una tubería de conexión con la conducción de abastecimiento a la urbanización “Costa de Madrid”.

Con fecha 8 de junio de 2015, y tras el análisis ambiental caso por caso realizado de acuerdo con lo exigido por la Ley 2/2002, de 19 de junio, de Evaluación Ambiental de la Comunidad de Madrid, la Dirección General de Evaluación Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio resuelve que la actuación de referencia no precisa someterse a ninguno de los procedimientos ambientales establecidos en la Ley 21/2013, de 9 de diciembre, de Evaluación Ambiental, estableciendo una serie de condiciones de obligado cumplimiento.

Por la Comisión de Urbanismo de la Comunidad de Madrid, en su sesión de 26 de noviembre de 2015, se aprueba definitivamente el Plan Especial de Infraestructuras del “Proyecto de mejora del abastecimiento a Pelayos de la Presa y San Martín de Valdeiglesias”, en los citados términos municipales. Se hizo público en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID número 294, de 11 de diciembre de 2015.

La ejecución del proyecto de referencia requiere que se proceda a tramitar el correspondiente procedimiento de expropiación forzosa, con objeto de poder disponer de los terrenos necesarios para llevarlo a cabo.

La declaración de utilidad pública está implícita, en virtud del artículo 10 de la Ley de Expropiación Forzosa, de 16 de diciembre de 1954.

En su virtud, una vez formulada la relación de bienes y derechos prevista en el artículo 17 de la Ley de Expropiación Forzosa y en aplicación de su artículo 18,

DISPONGO

Primero

Someter al trámite de Información Pública durante el plazo de quince días, la relación de bienes y derechos afectados por el “Proyecto de mejora del abastecimiento a Pelayos de la Presa y San Martín de Valdeiglesias”, en los términos municipales de Pelayos de la Presa y San Martín de Valdeiglesias (expediente de expropiación número 377. Entidad beneficiaria: Canal de Isabel II), que se adjunta a la presente Orden.

Segundo

La presente Orden será publicada en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID, así como en uno de los diarios de mayor difusión, y además comunicada a los Ayuntamientos en cuyo término radiquen los bienes o derechos objeto de la expropiación, para su exposición en el tablón de anuncios. Asimismo, de conformidad con lo previsto en el artículo 59.5 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, se publicará en el “Boletín Oficial del Estado” a los efectos de notificación a los titulares que sean desconocidos o cuyo domicilio no conste en el expediente o, en su caso, habiéndose intentado esta, no se haya podido practicar.

Tercero

La relación de bienes y derechos a que se refiere el apartado primero podrá examinarse durante el mencionado plazo de quince días, contado a partir del día siguiente a su notificación o, en su defecto, su publicación en el “Boletín Oficial del Estado”, en el Área de Expropiaciones de Canal de Isabel II Gestión, Sociedad Anónima, en la calle Santa Engracia, número 125, 28003 Madrid, de nueve a catorce horas, así como en las dependencias del Ayuntamiento del término municipal donde se ubiquen las parcelas afectadas.

Durante dicho período, los interesados podrán formular cuantas alegaciones estimen oportunas, de conformidad con lo previsto en el artículo 19 de la Ley de Expropiación Forzosa. El modelo de dicho escrito, así como la información para su gestión telemática, podrá encontrarse en https://gestionesytramites.madrid.org/, sin perjuicio de que puedan ser presentadas mediante escrito dirigido a la Secretaría General Técnica de la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno, en la plaza de Pontejos, número 3, 28012 Madrid.

En relación con aquellos bienes que se acrediten como de dominio público, se estará a lo dispuesto en la normativa sectorial sobre su uso.

Cuarto

Las afecciones que resultan necesarias para la ejecución del proyecto de obra y para permitir y asegurar el posterior mantenimiento y conservación de las infraestructuras, que se reseñan en el Anexo a la presente Orden, se describen como:

— Expropiación (EXP): Para la ubicación de infraestructuras y su conservación. La superficie afectada depende de cada tipo de infraestructura.

— Ocupación temporal (OT): En esta zona, reflejada en los planos de afección, se hará desaparecer temporalmente todo obstáculo y sobre ella se realizarán todas las obras y operaciones precisas, cuya duración está condicionada por la total ejecución del proyecto de obra, restituyéndose a su estado inicial una vez finalizados los trabajos.

Madrid, a 11 de febrero de 2016.—El Consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno, PD (Orden 1768/2015, de 10 de agosto (BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID de 12 de agosto de 2015), el Secretario General Técnico, Pedro Guitart González-Valerio.



(01/5.774/16)

Nota: El contenido del texto de la disposición que aquí se muestra no es necesariamente exacto y completo. Únicamente la disposición publicada con firma electrónica, en formato PDF, tiene carácter auténtico y validez oficial.

Sección 1.4.35.1: I. COMUNIDAD DE MADRID

Madrid Comunidad Digital
Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20160218-9