Identidad Grafica

Boletín oficial de la Comunidad de Madrid

Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm 296

Fecha del Boletín 
14-12-2015

Sección 1.2.65.1: I. COMUNIDAD DE MADRID


Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20151214-2

Páginas: 2

PDF de la disposición  (83 Kbs) >


I. COMUNIDAD DE MADRID

B) Autoridades y Personal

CONSEJERÍA DE SANIDAD

2
ORDEN 1230/2015, de 3 de diciembre, por la que se procede al nombramiento de seis representantes de la Comunidad de Madrid en los Consejos de Administración de las siguientes Empresas Públicas: Unidad Central de Radiodiagnóstico, Hospital del Sur, Hospital del Norte, Hospital del Sureste, Hospital del Henares, Hospital del Tajo y Hospital de Vallecas, y se designa Vicepresidente.

Mediante la Ley 7/2007, de 21 de diciembre, de Medidas Fiscales y Administrativas de la Comunidad de Madrid, se creó, dependiente de la Consejería de Sanidad, la Empresa Pública Unidad Central de Radiodiagnóstico. Asimismo, mediante la Ley 4/2006, de 22 de diciembre, de Medidas Fiscales y Administrativas, se crearon, dependientes de la Consejería de Sanidad, las siguientes Empresas Públicas:

— Empresa Pública Hospital del Sur.

— Empresa Pública Hospital del Norte.

— Empresa Pública Hospital del Sureste.

— Empresa Pública Hospital del Henares.

— Empresa Pública Hospital del Tajo.

— Empresa Pública Hospital de Vallecas.

Mediante los Decretos 11/2008, de 21 de febrero, del Consejo de Gobierno, y 111 a 116/2007, de 2 de agosto, del Consejo de Gobierno, se aprobaron los Estatutos de las mencionadas Empresas Públicas, regulándose en el artículo 7 la composición y carácter del Consejo de Administración, órgano de gobierno y rector de la actuación de las mismas.

Los Consejos de Administración de las referidas Empresas están compuestos de acuerdo con el artículo 7.2.b) de los Estatutos, entre otros, por seis representantes de la Comunidad de Madrid nombrados por el titular de la Consejería de Sanidad, a propuesta del Consejo de Administración del Servicio Madrileño de Salud, entre los que este designará un Vicepresidente.

Tras la reorganización en la estructura de la Consejería de Sanidad y del Servicio Madrileño de Salud, se hace necesaria la adecuación de los vocales que representan a la Comunidad de Madrid en la composición de los Consejos de Administración de las citadas Empresas.

Por lo expuesto, en uso de las atribuciones conferidas en el artículo 50 de la Ley 1/1983, de 13 de diciembre, de Gobierno y Administración de la Comunidad de Madrid, y de conformidad con la propuesta del Consejo de Administración del Servicio Madrileño de Salud en su reunión del día 24 de noviembre de 2015,

DISPONGO

Primero

Nombrar como representantes de la Comunidad de Madrid en los Consejos de Administración de las Empresas Públicas: Unidad Central de Radiodiagnóstico, Hospital del Sur, Hospital del Norte, Hospital del Sureste, Hospital del Henares, Hospital del Tajo y Hospital de Vallecas, a:

— El titular de la Viceconsejería de Sanidad.

— El titular de la Dirección General de Coordinación de la Atención al Ciudadano y Humanización de la Asistencia Sanitaria de la Consejería de Sanidad.

— El titular de la Dirección General de Coordinación de la Asistencia Sanitaria del Servicio Madrileño de Salud

— El titular de la Dirección General de Gestión Económico-Financiera e Infraestructuras Sanitarias del Servicio Madrileño de Salud.

— El titular de la Dirección General de Recursos Humanos y Relaciones Laborales del Servicio Madrileño de Salud.

— El titular de la Dirección General de Sistemas de Información Sanitaria del Servicio Madrileño de Salud.

Segundo

Designar al titular de la Viceconsejería de Sanidad como Vicepresidente de los Consejos de Administración de las citadas Empresas Públicas.

Tercero

Dejar sin efectos los nombramientos efectuados en la Orden 349/2008, de 28 de mayo, del Consejero de Sanidad, por la que se nombran seis representantes de la Comunidad de Madrid en los Consejos de Administración de las Empresas Públicas: Unidad Central de Radiodiagnóstico, Hospital del Sur, Hospital del Norte, Hospital del Sureste, Hospital del Henares, Hospital del Tajo y Hospital de Vallecas, y se designa Vicepresidente.

Cuarto

La presente Orden surtirá efecto desde el mismo día de su publicación en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

Madrid, a 3 de diciembre de 2015.

El Consejero de Sanidad, JESÚS SÁNCHEZ MARTOS

(03/35.768/15)

Nota: El contenido del texto de la disposición que aquí se muestra no es necesariamente exacto y completo. Únicamente la disposición publicada con firma electrónica, en formato PDF, tiene carácter auténtico y validez oficial.

Sección 1.2.65.1: I. COMUNIDAD DE MADRID

Madrid Comunidad Digital
Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20151214-2