Identidad Grafica

Boletín oficial de la Comunidad de Madrid

Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm 296

Fecha del Boletín 
14-12-2015

Sección 3.10.20A: III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTOS


Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20151214-35

Páginas: 2

PDF de la disposición  (104 Kbs) >


III. ADMINISTRACIÓN LOCAL

AYUNTAMIENTO DE ANCHUELO

RÉGIMEN ECONÓMICO

35
Anchuelo. Régimen económico. Ordenanza precio público comedor infantil

Al no haberse presentado reclamaciones durante el plazo de exposición al público, queda automáticamente elevado a definitivo el acuerdo plenario provisional del Ayuntamiento de Anchuelo sobre imposición de la tasa por prestación del servicio municipal del comedor infantil y actividades extraescolares, así como la ordenanza fiscal reguladora de la misma, cuyo texto íntegro se hace público en cumplimiento del artículo 17.4 del texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo.

ORDENANZA REGULADORA DEL PRECIO PÚBLICO POR PRESTACIÓN DEL SERVICIO MUNICIPAL DEL COMEDOR INFANTIL Y ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES DE ANCHUELO

Artículo 1. Concepto.—De conformidad con lo previsto en el artículo 127, en relación con el artículo 41, ambos del Real Decreto Legislativo 2/2004, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, este Ayuntamiento establece el precio público por la prestación del servicio del comedor infantil y actividades extraescolares que se regirá por la presente ordenanza.

Art. 2. Hecho imponible.—Constituye el hecho imponible:

— Prestación del servicio del comedor infantil.

— Actividades extraescolares.

Art. 3. Obligados al pago.—Están obligados al pago los padres, tutores, representantes legales o quienes ejerzan la patria potestad de los menores a los que se presta el servicio del Ayuntamiento de Anchuelo.

Art. 4. Admisión.—Cuando el número de plazas vacantes no sean suficientes al total de solicitudes de matriculación, tendrán prioridad para la obtención de plaza aquellos alumnos que figuren empadronados en el municipio de Anchuelo, junto a sus padres, tutores, representantes legales o quienes ejerzan su patria potestad.

Para acreditar el empadronamiento en el municipio deberá aportarse certificado de convivencia, emitido por el Ayuntamiento de Anchuelo, cuando así sea solicitado por el personal adscrito a la escuela.

Art. 5. Tarifas.—La cuota tributaria será la fijada en las tarifas contenidas en el apartado siguiente: según anexo I.

Art. 6. Devengo, gestión, cobro.—1. La obligación de pago del precio público regulado por esta ordenanza nace desde la fecha en que el/la alumno/a cause alta en el comedor, devengándose como primera cuota la correspondiente al mes de la fecha del alta. La última cuota corresponderá al mes de la fecha de baja.

2. La cuota de matrícula se devengará y se pagará en el momento de su inscripción.

3. El servicio de comedor se pagará mensualmente de la misma forma que el resto de los servicios. Los alumnos que no acudan al servicio de comedor más de diez días en un mes, deberán abonar cada día de asistencia al precio de días sueltos.

4. A partir de los documentos de altas a la escuela infantil o posibles variaciones, se procederá a emitir mensualmente una relación que contendrá los siguientes datos:

— Número de identificación del alumno.

— Nombre y apellidos del alumno.

— Importe de la cuota.

— Dicha cantidad será ingresada en la forma en que se inicie a principio de curso.

En el caso de no hacerse efectivo el pago a los diez días del requerimiento, se procederá a la baja provisional en el comedor que será definitiva por el impongo de dos cuotas. También el Ayuntamiento podrá aplicar la expulsión en aquellos casos de reincidencia en la devolución de cuotas.

Las deudas por cuotas del comedor podrán exigirse mediante el procedimiento administrativo de apremio cuando hayan transcurrido seis meses desde su vencimiento, sin que se haya podido conseguir su cobro a pesar de haberse realizado las gestiones oportunas.

DISPOSICIÓN FINAL

La presente ordenanza entrará en vigor el mismo día de su publicación en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID y será de aplicación a partir del curso escolar 2015-2016, manteniéndose en vigor en tanto no se acuerde su modificación o derogación expresa.







Contra el presente acuerdo, conforme al artículo 19 del texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, se podrá interponer por los interesados recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses, contados a partir del día siguiente al de la publicación de este anuncio en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID, ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

En Anchuelo, a 1 de diciembre de 2015.—El alcalde, Octavio Sempere Pallaruelo.

(03/35.140/15)

Nota: El contenido del texto de la disposición que aquí se muestra no es necesariamente exacto y completo. Únicamente la disposición publicada con firma electrónica, en formato PDF, tiene carácter auténtico y validez oficial.

Sección 3.10.20A: III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTOS

Madrid Comunidad Digital
Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20151214-35