Identidad Grafica

Boletín oficial de la Comunidad de Madrid

Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm 73

Fecha del Boletín 
27-03-2015

Sección 1.3.110.1: I. COMUNIDAD DE MADRID


Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20150327-20

Páginas: 10

PDF de la disposición  (257 Kbs) >


I. COMUNIDAD DE MADRID

C) Otras Disposiciones

CONSEJERÍA DE EMPLEO, TURISMO Y CULTURA

20
ORDEN 1494/2015, de 18 de marzo, de la Consejera de Empleo, Turismo y Cultura, por la que se declara el importe del crédito presupuestario disponible para la concesión directa, durante el año 2015, de subvenciones de Plan de Empleo Joven, Programa Práctica Profesional Para Jóvenes Cualificados y se establece el plazo de presentación de solicitudes.

La Ley 2/1995, de 8 de marzo, de Subvenciones de la Comunidad de Madrid, establece en el artículo 4.5.c) que podrán concederse, de forma directa y con carácter excepcional, aquellas subvenciones en que se acrediten razones de interés público, social, económico o humanitario, u otras debidamente justificadas que dificulten su convocatoria pública. El órgano concedente deberá publicar la declaración de los créditos presupuestarios disponibles para atender las obligaciones de contenido económico que se deriven de su concesión, previa la tramitación del expediente de gasto que corresponda.

Aprobadas las normas reguladoras y el procedimiento de concesión directa de subvenciones de las medidas de empleo del Plan de Empleo Joven de la Comunidad de Madrid, mediante Acuerdo de Consejo de Gobierno de 18 de marzo de 2015, al concurrir las razones excepcionales establecidas para la aplicación del procedimiento de concesión directa, y a fin de dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 4.5.c) de la Ley 2/1995, de 8 de marzo, en lo que se refiere a la declaración de los créditos presupuestarios para atender las obligaciones de contenido económico que se deriven de su concesión, como órgano concedente de las referidas ayudas, de acuerdo con el artículo 7 de la citada Ley 2/1995,

DISPONGO

Primero

El importe del crédito presupuestario disponible para atender las obligaciones de contenido económico derivadas de la concesión directa, durante el año 2015, de las subvenciones de las medidas de empleo del Plan de Empleo Joven de la Comunidad de Madrid, es de 10.000.000 de euros para el programa de empleo denominado Práctica Profesional para Jóvenes Cualificados.

Segundo

1. Las referidas obligaciones se imputarán al Subconcepto 47200 Actuaciones Cofinanciadas FSE y otras, del Programa Presupuestario 241M Promoción y Fomento del Empleo, Centro Gestor 200150000, del presupuesto de gastos de la Comunidad de Madrid para 2015.

2. Las subvenciones previstas en esta Orden serán objeto de cofinanciación por la Iniciativa de Empleo Juvenil y el Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil dentro del período de programación 2014-2020:

a) Eje prioritario 5: Integración sostenible en el mercado de trabajo de las personas jóvenes que no se encuentran empleadas, ni participan en actividades de educación ni formación, en particular, en el contexto de la garantía juvenil.

b) Prioridad de inversión: 8.2. Integración sostenible en el mercado de trabajo de las personas jóvenes que no se encuentran empleadas, ni participan en actividades de educación ni formación, así como de las personas jóvenes que corren el riesgo de sufrir exclusión social y los procedentes de comunidades marginadas, en particular, en el contexto de la garantía juvenil.

Objetivo específico: 8.2.4. Incentivos a la contratación, teniendo en cuenta la perspectiva de género de las personas jóvenes, en particular, de quienes no están ocupadas ni integradas en los sistemas de educación y formación, así como los y las jóvenes que corren el riesgo de sufrir exclusión social y quienes proceden de comunidades marginadas.

Tercero

1. Las bases reguladoras de las subvenciones se contienen en el Acuerdo del Consejo de Gobierno de fecha 18 de marzo de 2015, por el que se establecen las normas reguladoras y el procedimiento de concesión directa de subvenciones de las medidas de empleo del Plan de Empleo Joven de la Comunidad de Madrid.

2. El plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde el día siguiente a la fecha de publicación de esta Orden en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID hasta el día 30 de septiembre de 2015, inclusive.

3. El Modelo de Solicitud y memoria se establecen como Anexo a esta Orden.

4. Conforme al apartado 7 del artículo 6 del Acuerdo del Consejo de Gobierno de fecha 18 de marzo de 2015 por el que se establecen las normas reguladoras de las medidas de empleo del Plan de Empleo Joven, el número máximo de jóvenes cuya contratación podrá ser subvencionada por cada solicitante en esta convocatoria y dentro del programa de empleo denominado Práctica Profesional Para Jóvenes Cualificados es:

1) Ayuntamientos y sus entidades dependientes o vinculadas, considerando que este límite se aplicará para el conjunto de los solicitantes:

— 12 puestos para los municipios hasta 3.000 habitantes.

— 20 puestos para los municipios de 3.001 hasta 7.000 habitantes.

— 28 puestos para los municipios de 7.001 hasta 10.000 habitantes.

— 40 puestos para los municipios de 10.001 hasta 20.000 habitantes.

— 60 puestos para los municipios de 20.001 hasta 40.000 habitantes.

— 80 puestos para los municipios de 40.001 hasta 100.000 habitantes.

— 120 puestos para los municipios de más de 100.000 habitantes.

2) Empresas: El número de puestos de trabajo cuyo coste subvencionable no supere la regla de mínimis en los términos establecidos en el Reglamento (UE) número 1407/2013, de 18 de diciembre de 2013 (“Diario Oficial de la Unión Europea” de 24 de diciembre de 2013).

3) Entidades sin ánimo de lucro: 10 puestos de trabajo.

Cuarto

Contra la presente Orden, que pone fin a la vía administrativa, se podrá interponer recurso potestativo de reposición ante la Consejera de Empleo, Turismo y Cultura en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente a la publicación de la misma en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID o, directamente, recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses, ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, sin perjuicio de cuantos otros estime oportuno deducir.

Quinto

Se habilita al titular de la Dirección General de Empleo para dictar cuantos actos e instrucciones sean necesarias para el desarrollo y aplicación de la presente Orden.

Sexto

Esta Orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

Madrid, a 18 de marzo de 2015.

La Consejera de Empleo, Turismo y Cultura, ANA ISABEL MARIÑO ORTEGA

















(03/9.199/15)

Nota: El contenido del texto de la disposición que aquí se muestra no es necesariamente exacto y completo. Únicamente la disposición publicada con firma electrónica, en formato PDF, tiene carácter auténtico y validez oficial.

Sección 1.3.110.1: I. COMUNIDAD DE MADRID

Madrid Comunidad Digital
Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20150327-20