Identidad Grafica

Boletín oficial de la Comunidad de Madrid

Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm 311

Fecha del Boletín 
31-12-2014

Sección 4.165.1: IV. ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA


Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20141231-58

Páginas: 2

PDF de la disposición  (83 Kbs) >


IV. ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA

JUZGADO DE VIOLENCIA SOBRE LA MUJER DE MADRID NÚMERO 1

58
Procedimiento 30 de 2013

EDICTO

Doña María José Acedo Albendea, secretaria del Juzgado de violencia sobre la mujer número 1 de Madrid.

Doy fe: Que en procedimiento divorcio número 30 de 2013, se ha dictado la presente sentencia de 26 de noviembre de 2014, cuyo testimonio dice:

Sentencia

Juez que la dicta: don Alejandro José Galán Rodríguez.

Lugar: Madrid.

Fecha: 26 de noviembre de 2014.

Parte demandante: doña Vicenta Margarita Criollo Díaz.

Abogada: doña Olga Lucía Fajardo Páez.

Procuradora: doña Enriqueta Salman Alonso-Khouri.

Parte demandada: don Carlos Celso Saldaña Cueva.

Parte interviniente: ministerio fiscal.

Objeto del juicio: divorcio contencioso.

Fallo

Primero.—Estimando la demanda interpuesta por la procuradora doña Enriqueta Salman Alonso-Khouri, en nombre y representación de doña Vicenta Margarita Criollo Díaz, formulada contra don Carlos Celso Saldaña Cueva, debo declarar y declaro disuelto, por divorcio, el matrimonio de ambos cónyuges, celebrado en Madrid, el 28 de enero de 2006, adoptando como medidas definitivas las siguientes:

1.a La disolución del matrimonio, por divorcio, de ambos cónyuges, cesando la presunción de convivencia conyugal.

2.a Quedan revocados los consentimientos y poderes que cualquiera de los cónyuges hubiera otorgado en favor del otro, y cesa la posibilidad de vincular bienes privativos del otro cónyuge en el ejercicio de la potestad doméstica.

3.a Se declara la extinción del régimen económico matrimonial existente entre ambas partes.

4.a Se atribuye la guarda y custodia de la hija menor de edad, Carla Angeline Saldaña Criollo, a la madre doña Vicenta Margarita Criollo Díaz, determinándose que los progenitores continúen en el ejercicio conjunto y compartido de la patria potestad. Este ejercicio conjunto de la patria potestad supone que las decisiones importantes relativas a la hija menor de edad serán adoptadas por ambos progenitores de mutuo acuerdo y, en caso de discrepancia resolverá el Juzgado, conforme al trámite previsto en el artículo 156 del Código Civil, debiendo tomarse de común acuerdo aquellas decisiones iguales o similares a las referidas, a título indicativo, en los fundamentos jurídicos de esta resolución.

5.a No procede pronunciamiento sobre el uso y disfrute del domicilio y ajuar familiares, a la hija menor de edad, Carla Angeline Saldaña Criollo, a la madre doña Vicenta Margarita Criollo Díaz, dado que tal atribución no ha sido solicitada expresamente.

6.a Se establece un régimen de visitas y comunicación de la hija con el progenitor no custodio que consistirá en que el padre podrá visitar, comunicarse y tener consigo a la menor los fines de semana alternos (sábados y domingos), sin pernocta, desde las diecisiete horas hasta las diecinueve horas, así como la tarde de los miércoles desde las diecisiete horas hasta las veinte horas, debiendo realizarse las entregas y recogidas en el domicilio materno, según la petición de la parte actora en el juicio.

Vacaciones: en las de verano, será a elección de la madre en años pares y del padre en los impares, entre los meses de julio y agosto. Igual régimen de visitas se establece para Semana Santa, siendo el primero de los períodos desde las diecinueve horas del Viernes de Dolores hasta las doce horas del Miércoles Santo y el segundo período desde las doce horas del Miércoles Santo hasta las diecinueve horas del Domingo de Resurrección. Las vacaciones de Navidad tendrán su inicio, en caso de discrepancia entre los progenitores, los años pares la madre y los impares el padre, y dicho período vacacional se dividirá en dos partes, correspondiendo la primera desde el 22 de diciembre a las doce horas hasta las doce horas del 31 de diciembre, y el segundo período desde las doce horas del 31 de diciembre hasta las diecinueve horas del 7 de enero.

En las fechas como cumpleaños de los padres, podrán compartir con la menor ese día, durante al menos dos horas, si no le corresponde ese día, según se establezca. Cualquier cambio se comunicará al otro progenitor con veinticuatro horas de antelación.

No obstante lo anterior, el régimen de visitas queda suspendido indefinidamente, hasta el momento, en que por el padre, que ha mostrado escaso interés por las medidas que hayan de acordarse en esta resolución, interese su entrada en vigor.

7.a El padre, don Carlos Celso Saldaña Cueva habrá de abonar en concepto de pensión de alimentos para su hija, la cantidad de 200 euros mensuales, con efectos de la fecha de interposición de la demanda de divorcio, junio de 2013, pagaderos por anticipado, dentro de los cinco primeros días de cada mes, en la cuenta, que al efecto designe o tenga designada la madre.

Dicha cantidad, se actualizará anualmente, con efectos de 1 de junio de cada año, en proporción a las variaciones que experimenten el Índice de Precios al Consumo, conjunto nacional, según el Instituto Nacional de Estadística u organismo que le sustituya, siendo la primera revisión el 1 de junio de 2015.

8.a En cuanto a gastos extraordinarios que pudieran generarse por razón de la educación, formación o atención sanitaria de la hija común, o cualquier otro gasto que pueda afectar de modo importante al interés de la menor, serán satisfechos por ambos progenitores, por mitad e iguales partes, previo acuerdo sobre su necesidad y conveniencia, y siempre que tales gastos no estén cubiertos por los sistemas públicos de Sanidad y Educación o seguro médico. Si alguno de tales gastos hubiera de realizarse urgentemente, sin tiempo de obtener el acuerdo del otro progenitor, el que satisfaga, la totalidad del gasto habrá de justificar documentalmente, con aportación de copia de factura o recibo, el importe satisfecho, a fin de que el otro progenitor liquide el porcentaje establecido del gasto correspondiente.

Segundo.—No ha lugar a imposición de costas, debiendo abonar cada parte las causadas a su instancia y las comunes por mitad.

Tercero.—Una vez firme esta resolución, notifíquese de oficio al Registro Civil en que conste el matrimonio de los litigantes.

Modo de impugnación: mediante recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Madrid (artículo 455 de la Ley de Enjuiciamiento Civil).

El recurso se preparará por medio de escrito presentado en este Juzgado en el plazo de veinte días hábiles contados desde el día siguiente de la notificación (artículo 458 de la Ley de Enjuiciamiento Civil).

Así por esta sentencia, lo pronuncio, mando y firmo.

Y para que conste y sirva de notificación de sentencia a don Carlos Celso Saldaña Cueva, actualmente en paradero desconocido, y su publicación en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID, expido la presente en Madrid, a 2 de diciembre de 2014.—La secretaria (firmado).

(03/38.168/14)

Nota: El contenido del texto de la disposición que aquí se muestra no es necesariamente exacto y completo. Únicamente la disposición publicada con firma electrónica, en formato PDF, tiene carácter auténtico y validez oficial.

Sección 4.165.1: IV. ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA

Madrid Comunidad Digital
Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20141231-58