Identidad Grafica

Boletín oficial de la Comunidad de Madrid

Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm 5

Fecha del Boletín 
07-01-2014

Sección 1.4.110.1: I. COMUNIDAD DE MADRID


Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20140107-34

Páginas: 2

PDF de la disposición  (87 Kbs) >


I. COMUNIDAD DE MADRID

D) Anuncios

CONSEJERÍA DE EMPLEO, TURISMO Y CULTURA

34
RESOLUCIÓN de 18 de noviembre de 2013, de la Dirección General de Trabajo de la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura, por la que se da publicidad al acuerdo alcanzado por la empresa “Demag Cranes & Components” y representantes legales de los trabajadores y asesor de MCA-UGT (PCM-0583/2013).

Vista del acta de la mediación entre las citadas partes, que ha tenido lugar ante el Instituto Laboral de la Comunidad de Madrid, de acuerdo con lo previsto en el Reglamento de dicho Instituto y en el artículo 2.1.h) del Real Decreto 713/2010, de 28 de mayo, sobre registro y depósito de convenios y acuerdos colectivos de trabajo, esta Dirección General

RESUELVE

Proceder a la publicación obligatoria y gratuita del presente Anexo en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

Madrid, a 18 de noviembre de 2013.—La Directora General de Trabajo, María del Mar Alarcón Castellanos.

Expediente número PCM 583/13.

En Madrid, a las nueve y treinta horas del 30 de septiembre de 2013.—Ante el Instituto Laboral de la Comunidad de Madrid, compuesto por:

Presidente: Don José María Roncero G. de Bonilla.

Vocal: Doña Rosario Sánchez Diéguez.

Vocal: Don José Manuel Juzgado Feito.

Secretario: Don Antonio Chico Fernández.

Ha sido presentada solicitud de conciliación y mediación, para conocer en este acto del expediente marginado, registrada en la sede del Instituto con fecha 18 de septiembre de 2013.

De una parte constan como citados y comparecen:

Doña Cristina Cobo Soriano, en calidad de representante legal.

“Demag Cranes & Components”, con domicilio en calle Buenos Aires, sin número, Alcalá de Henares.

Y de otra parte constan como citados y comparecen:

Don Luis Sánchez Fernández, en calidad de representante legal de los trabajadores.

Don David Höll García, en calidad de representante legal de los trabajadores.

Don Alfonso Rey Madroñal, en calidad de representante legal de los trabajadores.

Don Antonio Fernández Martínez, en calidad de representante legal de los trabajadores.

Don Jesús A. Martínez Hernández, en calidad de asesor de MCA-UGT.

Exposición de los hechos que son origen del conflicto, según escrito introductorio presentado por la representación legal de los trabajadores

ABIERTO EL ACTO

La parte solicitante expone su posición en el sentido de ratificarse en las manifestaciones contenidas en su escrito presentado ante este Instituto Laboral.

Concedida la palabra a la representación empresarial manifiesta su postura.

Realizado el acto de conciliación entre las representaciones antes mencionadas se da por finalizado con el resultado de

CON AVENENCIA

En los siguientes términos:

El personal de mantenimiento dentro del área asignada en cada uno de los centros de trabajo de la sociedad tendrá como hora de entrada la de acceso al domicilio del cliente y de salida la de la finalización de los trabajos en el cliente, por lo que las horas de desplazamiento a tales centros o desde los mismos no serán consideradas horas de trabajo.

A los efectos anteriores se considera que el trabajador estará dentro del área de trabajo asignada cuando se encuentre en un alcance de cuarenta y cinco minutos de desplazamiento por carretera desde el centro de trabajo o desde su domicilio.

Al contrario, los desplazamientos fuera del área asignada serán consideradas horas de trabajo a todos los efectos, entendiéndose fuera del área de trabajo aquella distancia que exceda de cuarenta y cinco minutos de trayecto. Este exceso será computado como horas de trabajo.

Las horas realizadas en días festivos por inicio de actividad en día hábil posterior por no existir tiempo material de traslado en el día hábil, estas horas serán computadas como festivas fuera de horario en todo caso y por tanto llevarán complemento de festivos establecido por la empresa.

El acuerdo adoptado por las partes aquí presentes tiene la misma eficacia que la estipulado en convenio colectivo y pone fin al conflicto con la obligación de cumplir lo que en él se establece.

El presente acuerdo tiene valor de trámite preprocesal (intento de conciliación) previsto en el artículo 63 del Texto Refundido de la Ley de la Jurisdicción Social, teniendo, asimismo, fuerza ejecutiva entre las partes intervinientes sin necesidad de ratificación ante el juez o tribunal, pudiendo llevarse a efecto por el trámite de ejecución de sentencias, en virtud de lo previsto en el artículo 68 de la citada Ley.

Leída el acta, que encuentran conforme, la firman los interesados ante el Instituto Laboral de Madrid, y se entrega la correspondiente copia, a las diez y veinte horas del día de hoy.—El secretario suplente (firmado).

(03/40.101/13)

Nota: El contenido del texto de la disposición que aquí se muestra no es necesariamente exacto y completo. Únicamente la disposición publicada con firma electrónica, en formato PDF, tiene carácter auténtico y validez oficial.

Sección 1.4.110.1: I. COMUNIDAD DE MADRID

Madrid Comunidad Digital
Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20140107-34