Identidad Grafica

Boletín oficial de la Comunidad de Madrid

Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm 258

Fecha del Boletín 
30-10-2013

Sección 1.4.50.1: I. COMUNIDAD DE MADRID


Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20131030-12

Páginas: 5

PDF de la disposición  (104 Kbs) >


I. COMUNIDAD DE MADRID

D) Anuncios

CONSEJERÍA DE ECONOMÍA Y HACIENDA

12
ORDEN de 2 de octubre de 2013, de la Consejería de Economía y Hacienda, por la que se acuerda la cesión gratuita de uso del complejo de campos de fútbol “Ernesto Cotorruelo”, ubicado en la vía Lusitana, número 3, de Madrid, a favor de la Federación de Fútbol de Madrid.

El Instituto Madrileño del Deporte ha solicitado la cesión para fines deportivos de interés social del complejo de campos de fútbol “Ernesto Cotorruelo”, a favor de la Federación de Fútbol de Madrid por un plazo de diez años.

Según consta en el Inventario General de Bienes y Derechos de la Comunidad de Madrid con el número de referencia 1195, el complejo de campos de fútbol llamado “Ernesto Cotorruelo” es propiedad de la Comunidad de Madrid.

La Federación Madrileña de Fútbol era titular de un derecho de superficie sobre el citado inmueble. Ese derecho de superficie, por transcurso del plazo de cincuenta años establecido en el documento de constitución, ha finalizado el 23 de julio de 2013.

La Ley 15/1994, de 28 de diciembre, del Deporte de la Comunidad de Madrid ha configurado a las Federaciones Deportivas madrileñas, como “entidades privadas, sin ánimo de lucro, con personalidad jurídica propia, cuyo ámbito de actuación se extiende al conjunto del territorio de la Comunidad de Madrid, en el desarrollo de las competencias que le son propias, integradas por clubes, deportistas, técnicos, jueces y árbitros, y otras personas físicas o jurídicas que promuevan, practiquen o contribuyan al desarrollo del deporte”, que “además de sus propias atribuciones, ejercen, por delegación, funciones públicas de carácter administrativo, actuando en este caso como agentes colaboradores de la Administración Pública”.

La Federación de Fútbol de Madrid es una entidad de utilidad pública, inscrita en el Registro de Entidades Deportivas de la Comunidad de Madrid e integrada en la Real Federación Española de Fútbol.

En virtud de lo expuesto, a la vista de la documentación e informes que obran en el expediente tramitado por la Dirección General de Política Financiera, Tesorería y Patrimonio, en atención a la propuesta formulada por el Instituto Madrileño del Deporte y a la solicitud realizada por la propia Federación de Fútbol de Madrid, conforme a lo establecido en el artículo 56 de la Ley 3/2001, de 21 de junio, de Patrimonio de la Comunidad de Madrid,

DISPONGO

Primero

Acordar la cesión de uso gratuita del complejo de campos de fútbol “Ernesto Cotorruelo”, ubicado en la vía Lusitana, número 3, de Madrid, a favor de la Federación de Fútbol de Madrid, para el desarrollo de las funciones previstas en sus Estatutos.

Segundo

Las condiciones que rigen la presente cesión son las establecidas en el Anexo de esta Orden.

Tercero

Corresponde al Instituto Madrileño del Deporte ejercer la tutela de la presente cesión de uso, debiendo remitir cada dos años a la Dirección General de Política Financiera, Tesorería y Patrimonio un informe en el que se haga constar que el cesionario continúa haciendo uso del inmueble conforme a las condiciones previstas en esta Orden.

Cuarto

La presente Orden, junto con su Anexo, se publicarán en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

Madrid, a 2 de octubre de 2013.

El Consejero de Economía y Hacienda, ENRIQUE OSSORIO CRESPO

ANEXO

CONDICIONES A LAS QUE SE SUJETA LA PRÓRROGA DE LA CESIÓN GRATUITA DE USO DEL COMPLEJO DE CAMPOS DE FÚTBOL “ERNESTO COTORRUELO”, UBICADO EN LA VÍA LUSITANA, NÚMERO 3, DE MADRID, A FAVOR DE LA FEDERACIÓN DE FÚTBOL DE MADRID

Primera

Objeto de la cesión

Se cede gratuitamente a la Federación de Fútbol de Madrid, el uso del complejo de campos de fútbol “Ernesto Cotorruelo”, ubicado en la vía Lusitana, número 3, de Madrid.

La Comunidad de Madrid es propietaria en pleno dominio del referido inmueble, el cual figura inscrito en el Registro de la Propiedad de Madrid número 53 de Madrid, al tomo 3040 libro 3040, folio 137, inscripción segunda, finca 46629. Así consta, en el Inventario General de Bienes y Derechos de la Comunidad de Madrid con el número de referencia 1195.

Dicho inmueble no podrá ser arrendado o cedido.

Segunda

Finalidad

El inmueble objeto de cesión sólo podrá ser utilizado por la Federación de Fútbol de Madrid para el desarrollo de los fines previstos en sus Estatutos, que se centran, fundamentalmente, en la promoción y la práctica del fútbol.

Tercera

Obtención de licencias y permisos

El cesionario deberá obtener cuantas licencias y autorizaciones sean necesarias para el uso del bien o la actividad a realizar en el mismo. La Comunidad de Madrid queda exonerada de toda responsabilidad si, por cualquier causa, los organismos y autoridades competentes se demorasen en facilitar las autorizaciones precisas o no permitiesen o limitasen el ejercicio de la actividad desarrollada por la cesionaria.

Cuarta

Plazo de la cesión y entrega de la posesión

La duración de la cesión será de diez años a contar desde la fecha de adopción de la presente Orden.

No obstante, por razones de interés público, la Comunidad de Madrid podrá revocar, en cualquier momento y de manera unilateral, la presente cesión de uso sin que ello genere a favor de la cesionaria derecho a indemnización alguna. La decisión de ejercitar esta facultad deberá comunicarse a la cesionaria con suficiente antelación a la fecha prevista para la recuperación de la posesión.

El cesionario, en virtud de un derecho de superficie anterior a la presente cesión y extinguido el 23 de julio de 2013, actualmente ya detenta la posesión del complejo de campos de fútbol “Ernesto Cotorruelo”.

Quinta

Régimen económico

La presente cesión de uso no comporta ningún tipo de contraprestación económica a favor de la Comunidad de Madrid por parte del cesionario.

Sexta

Gastos y tributos

El cesionario deberá hacerse cargo de los gastos por consumo de agua, luz, electricidad o cualquier otro suministro o servicio que requiera la utilización del inmueble, los cuales deberán ser contratados directamente y puestos a su nombre, siendo por su cuenta y cargo todos los gastos de contratación, aparatos, instalaciones y demás desembolsos que pudieren exigir las compañías suministradoras correspondientes.

Asimismo, asumirá los gastos de mantenimiento y acondicionamiento del inmueble que deriven de su utilización.

También deberá hacerse cargo de los impuestos, tasas o demás tributos exigibles en relación a dicho inmueble conforme a la legislación vigente y, en particular, del Impuesto sobre Bienes Inmuebles y la Tasa por Prestación del Servicio de Gestión de Residuos Urbanos.

Séptima

Mantenimiento y obras

El cesionario deberá mantener el inmueble en perfecto estado de conservación.

Es responsabilidad del cesionario la realización de las reparaciones ordinarias que pudiera necesitar el inmueble.

Al cesionario le queda prohibido, salvo autorización previa y por escrito del Instituto Madrileño del Deporte, realizar cualquier clase de obra, reforma o nueva instalación, siempre que no se trate de trabajos para efectuar las reparaciones ordinarias y las labores de mantenimiento del inmueble que le corresponden. Las obras autorizadas quedarán a beneficio de la Comunidad de Madrid, sin que el cesionario tenga derecho a reintegro o compensación alguna al desalojar el espacio.

Octava

Responsabilidades

Es obligación del cesionario hacer un uso responsable del inmueble cedido.

El cesionario asume la responsabilidad derivada de la cesión y responderá de los desperfectos o daños que puedan ocasionarse, incluidos los casos de incendio o inundación, etcétera, tanto en el inmueble como a terceros.

Novena

Facultades de inspección

La Comunidad de Madrid, a través del Instituto Madrileño del Deporte, de la Dirección General de Política Financiera, Tesorería y Patrimonio o de cualquier otro Centro Directivo competente a esos efectos, podrá inspeccionar el inmueble con el objeto de garantizar que el mismo es utilizado de acuerdo con los términos establecidos en la presente cesión de uso.

Décima

Extinción de la cesión

Se considerará resuelta la cesión cuando concurra alguna de las siguientes circunstancias:

A) La renuncia por parte del cesionario a su derecho de uso.

B) Vencimiento del plazo de duración máxima prevista.

C) El incumplimiento de la finalidad que la justifica al comprobarse que el local se destina a fines diferentes a los que motivan esa cesión.

D) El incumplimiento por parte del cesionario de las obligaciones que para el conlleva esa cesión de uso, ya sea las relativas a un mantenimiento adecuado del inmueble, como la falta de pago de las obligaciones de carácter económico que asume.

E) La revocación de la cesión por parte de la Comunidad de Madrid.

F) La enajenación de los locales.

En los supuestos C) y D), serán de cuenta del cesionario, previa tasación pericial, los daños y perjuicios causados así como el detrimento o deterioro sufrido en el local cedido, sin que sean indemnizables los gastos en que se haya incurrido para cumplir las cargas o condiciones impuestas.

Undécima

Régimen jurídico aplicable

La presente cesión gratuita de uso se rige, además de por las condiciones aquí señaladas, por lo dispuesto al respecto en el artículo 56 y demás concordantes de la Ley 3/2001, de 21 de junio, de Patrimonio de la Comunidad de Madrid; y en lo no regulado de manera específica en dicha Ley será aplicable lo establecido en los artículos 145 y siguientes de la Ley 33/2003, de 3 de noviembre, de Patrimonio de las Administraciones Públicas.

De manera supletoria, los derechos y obligaciones del cesionario de uso se regirán por las disposiciones del Código Civil relativas al uso y, en su defecto, al usufructo.

Duodécima

Inscripción

De conformidad con lo establecido en el artículo 14 de la Orden de 22 de febrero de 2008, de la Consejería de Hacienda, por la que se adoptan los criterios y directrices para la formación, actualización y valoración del Inventario General de Bienes y Derechos de la Comunidad de Madrid, esta cesión gratuita de uso será anotada en el Inventario General de Bienes y Derechos de la Comunidad de Madrid.

(03/34.241/13)

Nota: El contenido del texto de la disposición que aquí se muestra no es necesariamente exacto y completo. Únicamente la disposición publicada con firma electrónica, en formato PDF, tiene carácter auténtico y validez oficial.

Sección 1.4.50.1: I. COMUNIDAD DE MADRID

Madrid Comunidad Digital
Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20131030-12