Identidad Grafica

Boletín oficial de la Comunidad de Madrid

Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm 53

Fecha del Boletín 
04-03-2013

Sección 1.3.50.1: I. COMUNIDAD DE MADRID


Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20130304-19

Páginas: 5

PDF de la disposición  (109 Kbs) >


I. COMUNIDAD DE MADRID

C) Otras Disposiciones

CONSEJERÍA DE ECONOMÍA Y HACIENDA

19
ORDEN de 20 de febrero de 2013, por la que se delega el ejercicio de determinadas competencias.

En uso de las atribuciones conferidas en el artículo 52 de la Ley 1/1983, de 13 de diciembre, de Gobierno y Administración de la Comunidad de Madrid, y de conformidad con lo establecido en el artículo 13 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común,

RESUELVO

Primero

Viceconsejerías

1. Se delega en los titulares de las Viceconsejerías de la Consejería de Economía y Hacienda, en el ámbito de las Direcciones Generales y de los órganos de gestión sin personalidad jurídica que cada una de ellos tengan adscritas, el ejercicio de las siguientes competencias:

a) La aprobación y minoración de los gastos anuales y plurianuales de importe superior a 100.000 euros e igual o inferior a 200.000 euros, excepto en los órganos de gestión sin personalidad jurídica.

b) La contratación pública, sin perjuicio de lo establecido en materia de patrimonio en el apartado sexto, punto 2, con las mismas limitaciones e idénticos importes establecidos en el punto a) anterior. Asimismo, se delega la firma de las escrituras públicas o documentos administrativos, según proceda, en relación a la citada contratación.

c) La convocatoria de ayudas y subvenciones con las mismas limitaciones e idénticos importes establecidos en el punto a).

d) La resolución de los expedientes administrativos en materia de ayudas y subvenciones con las mismas limitaciones e idénticos importes establecidos en el punto a).

e) La resolución de los procedimientos de reintegro cuando la cuantía de la devolución, intereses incluidos en su caso, coincida con lo establecido en el punto a); las declaraciones de pérdida de derecho al cobro cuando la cuantía que se minora coincida con lo establecido en el punto a).

2. Se delegan en el titular de la Viceconsejería de Economía, Comercio y Consumo el otorgamiento de la calificación de Feria o Exposición Oficial de la Comunidad de Madrid, la autorización de los plazos de duración y periodicidad superiores a los establecidos como norma general para las Ferias Oficiales, la publicación del Calendario de Ferias y Exposiciones Oficiales de la Comunidad de Madrid, previstas en los artículos 6, 8 y 11 de la Ley 15/1997, de 25 de junio, de Ordenación de Actividades Feriales en la Comunidad de Madrid.

Segundo

Secretaría General Técnica

Se delega en el titular de la Secretaría General Técnica el ejercicio de las siguientes competencias:

a) La aprobación y minoración de los gastos anuales y plurianuales propios del programa presupuestario gestionado por la Secretaria General Técnica cuando su importe sea igual o inferior a 200.000 euros.

b) La contratación pública, sin perjuicio de lo establecido en materia de patrimonio en el apartado sexto, punto 2, con las mismas limitaciones e idénticos importes establecidos en el punto a) anterior. Asimismo, se delega la firma de las escrituras públicas o documentos administrativos, según proceda, en relación a la citada contratación.

c) El inicio y resolución del procedimiento de imposición de penalidades derivadas del incumplimiento de la obligación de tener empleados con discapacidad respecto de los contratos gestionados con cargo a su programa presupuestario.

d) Las resoluciones de devolución de avales, fianzas y otras garantías, correspondientes a expedientes gestionados por la Secretaria General Técnica.

e) La convocatoria de ayudas y subvenciones con las mismas limitaciones e idénticos importes establecidos en el punto a).

f) La resolución de los expedientes administrativos en materia de ayudas y subvenciones con las mismas limitaciones e idénticos importes establecidos en el punto a), así como cualquier forma de terminación del procedimiento en los expedientes de ayudas gestionados con cargo a su programa presupuestario.

g) Los acuerdos de inicio de todos los procedimientos de reintegro y la resolución de los mismos cuando la cuantía de la devolución, intereses incluidos en su caso, coincida con lo establecido en los punto a). Las declaraciones de pérdida de derecho al cobro cuando la cuantía que se minora coincida con lo establecido en el punto a).

h) La resolución declarativa del desistimiento respecto de la solicitud de iniciación de un procedimiento administrativo prevista en el artículo 71 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, así como la aceptación del desistimiento de la solicitud o la renuncia de derechos, y consiguiente finalización del procedimiento en los supuestos previstos en los artículos 90 y 91 de la misma Ley en materia de su competencia.

i) La autorización de la excepción a la aplicación del límite de 600 euros a los anticipos de caja fija prevista en el artículo 9.2 de la Orden de 9 de marzo de 2005, reguladora de pagos a justificar y de anticipos de caja fija.

j) La resolución de los procedimientos de responsabilidad patrimonial.

k) El ejercicio de la superior autoridad sobre el personal de la Consejería, con la amplitud establecida en el artículo 4 del Decreto 74/1988, de 23 de junio, por el que se atribuyen competencias entre los Órganos de Administración de la Comunidad de Madrid en materia de personal, excepto el nombramiento y cese de personal eventual de la Consejería y sin perjuicio de las competencias atribuidas a la Dirección General de Presupuestos y Recursos Humanos.

Tercero

Responsables de los programas presupuestarios

Se delega en los responsables de los respectivos programas presupuestarios las siguientes competencias:

a) La aprobación y minoración de los gastos anuales y plurianuales propios de su programa presupuestario hasta un importe de 100.000 euros inclusive.

b) La contratación pública, sin perjuicio de lo establecido en materia de patrimonio en el apartado sexto, punto 2, con las mismas limitaciones e idénticos importes establecidos en el punto a) anterior. Asimismo, se delega la firma de las escrituras públicas o documentos administrativos, según proceda, en relación a la citada contratación.

c) El inicio y resolución del procedimiento de imposición de penalidades derivadas del incumplimiento de la obligación de tener empleados con discapacidad respecto de los contratos gestionados con cargo a sus respectivos programas presupuestarios.

d) La resolución de los expedientes administrativos en materia de ayudas y subvenciones con las mismas limitaciones e idénticos importes establecidos en el punto a), así como cualquier forma de terminación del procedimiento en los expedientes de ayudas gestionados con cargo a con cargo a sus respectivos programas presupuestarios.

e) La resolución de los procedimientos de reintegro cuando la cuantía de la devolución, intereses incluidos en su caso, sea por un importe de hasta 100.000 euros inclusive. Las declaraciones de pérdida de derecho al cobro cuando la cuantía que se minora coincida con lo establecido en el punto a).

f) La resolución declarativa del desistimiento respecto de la solicitud de iniciación de un procedimiento administrativo prevista en el artículo 71 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, así como la aceptación del desistimiento de la solicitud o la renuncia de derechos, y consiguiente finalización del procedimiento en los supuestos previstos en los artículos 90 y 91 de la misma Ley en materia de su competencia.

g) Las resoluciones de devolución de avales, fianzas y otras garantías correspondientes a expedientes gestionados por los responsables de los programas presupuestarios.

Cuarto

Dirección General de Presupuestos y Recursos Humanos

Se delega en el titular de la Dirección General de Presupuestos y Recursos Humanos, sin perjuicio de lo previsto en el apartado tercero, el ejercicio de las siguientes competencias:

1. En materia de presupuestos:

a) La autorización de las transferencias de crédito que se realicen entre distintos capítulos del mismo programa o entre programas dentro de la subfunción 416 “Atención especializada”.

b) Dentro de la subfunción 416 “Atención especializada”, la creación de nuevos elementos de la clasificación económica, según cual sea el nivel de vinculación jurídica, que sean competencia de la Consejería de Economía y Hacienda.

2. En materia de recursos humanos:

a) La elaboración de propuestas de relaciones de puestos de trabajo y su valoración.

b) El nombramiento de los funcionarios en prácticas, el nombramiento de los funcionarios de carrera de la Comunidad de Madrid y la adjudicación de destinos a los funcionarios que hayan superado las correspondientes pruebas selectivas.

c) La resolución de los expedientes de situaciones administrativas y del reingreso al servicio activo de los funcionarios, sin perjuicio de las competencias que en esta materia estén atribuidas a las Consejerías respectivas.

d) La resolución de los expedientes de jubilación de los funcionarios al servicio de la Comunidad de Madrid, así como de los expedientes de prolongación de la permanencia en el servicio activo de aquellos.

e) La emisión del informe previsto en el artículo 49.2 de la Ley 1/1986, de 10 de abril, de la Función Pública de la Comunidad de Madrid.

f) La autorización de comisiones de servicios de personal entre diferentes Consejerías y entre la Administración de la Comunidad de Madrid y otras Administraciones Públicas.

Quinto

Dirección General de Tributos y Ordenación y Gestión del Juego

Se delega en el titular de la Dirección General de Tributos y Ordenación y Gestión del Juego, sin perjuicio de lo previsto en el apartado tercero, el ejercicio de las siguientes competencias:

a) Las competencias de ejecución del presupuesto de ingresos previstas en el artículo 71.1 de la Ley 9/1990, de 8 de noviembre, Reguladora de la Hacienda de la Comunidad de Madrid.

b) La autorización para la aplicación al presupuesto de la recaudación efectiva de los ingresos.

c) La interposición y desistimiento de acciones en vía jurisdiccional en el ámbito tributario.

d) La interposición y desistimiento de los recursos económico-administrativos.

e) La autorización respecto del personal adscrito a la Dirección General de Tributos y Ordenación y Gestión del Juego de las comisiones de servicio con derecho a ­indemnización a las que hace referencia el Real Decreto 462/2002, de 24 de mayo, sobre indemnizaciones por razón del servicio.

Sexto

Dirección General de Política Financiera, Tesorería y Patrimonio

Se delega en el titular de la Dirección General de Política Financiera, Tesorería y Patrimonio, sin perjuicio de lo previsto en el apartado tercero, el ejercicio de las siguientes competencias:

1. En materia de política financiera y Tesorería:

a) La autorización para la apertura de cuentas en entidades de crédito por la Comunidad de Madrid, sus Organismos Autónomos, Empresas Públicas y demás Entes Públicos, mayoritariamente participados y controlados por la Comunidad de Madrid o por organismos o entes de su sector público.

b) La resolución de los expedientes de compensación de deudas cuya propuesta corresponda a la Dirección General de Política Financiera, Tesorería y Patrimonio.

2. En materia de patrimonio:

a) Las competencias en materia de adscripción de bienes inmuebles y derechos sobre los mismos previstas en el artículo 24.2 de la Ley 3/2001, de 21 de junio, de Patrimonio de la Comunidad de Madrid.

b) Las competencias de adquisición a título oneroso de bienes inmuebles y derechos inmobiliarios previstas en el artículo 42, apartados 1 y 2.d), de la Ley 3/2001, de 21 de junio, de Patrimonio de la Comunidad de Madrid, cuando su precio sea igual o inferior a 300.000 euros.

c) El acuerdo y resolución de los arrendamientos de bienes inmuebles que la Comunidad de Madrid precise para el cumplimiento de sus fines y para la gestión de sus propios intereses, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 46.1 de la Ley 3/2001, de 21 de junio, de Patrimonio de la Comunidad de Madrid.

d) Las competencias de enajenación de inmuebles y derechos inmobiliarios y su previa declaración de alienabilidad, previstas en el artículo 50, apartados 1, 2 y 4 de la Ley 3/2001, de 21 de junio, de Patrimonio de la Comunidad de Madrid, cuando su precio sea igual o inferior a 300.000 euros.

3. En materia de contratación:

a) La competencia recogida en el artículo 62 de la Ley 3/2001, de 21 de junio, de Patrimonio de la Comunidad de Madrid, para acordar la explotación por particulares, cualquiera que sea el procedimiento de contratación, cuando la contraprestación económica a percibir sea inferior a 30.000 euros anuales.

b) Se delega en la Presidencia de la Junta Central de Compras el ejercicio de las siguientes competencias:

1) Las competencias en materia de contratación de las obras, suministros y servicios declarados de gestión centralizada.

2) La autorización y disposición del gasto relativa a los procedimientos de gestión centralizada en bienes y servicios no homologados.

Séptimo

Intervención general

Se delega en el Interventor general, sin perjuicio de lo previsto en el apartado tercero, el ejercicio de la competencia para atribuir a funcionarios de la Intervención General, la atribución temporal de funciones establecida en el artículo 66 del Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento General de Ingreso del Personal al Servicio de la Administración General del Estado y de Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional de los Funcionarios Civiles de la Administración General del Estado, de las funciones de fiscalización, control y contabilidad en apoyo de los Interventores Delegados.

Octavo

Actos dictados por delegación

Todos los actos que se dicten en ejercicio de las delegaciones conferidas en esta Orden adoptarán la forma del órgano que por delegación ejerza la competencia y harán constar expresamente que se dictan por delegación, mediante la consignación en el pie de firma de la resolución de la expresión “por delegación del Consejero de Economía y Hacienda” junto a los datos de aprobación de esta Orden y su publicación en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

Noveno

Efectos

1. La presente Orden producirá efectos desde el mismo día de su publicación en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

2. Quedan sin efecto las delegaciones contenidas en las siguientes Órdenes:

— Orden de 5 de junio de 2009, del Consejero de Economía y Hacienda, por la que se delega la firma de determinadas materias.

— Orden de 4 de julio de 2008, del Consejero de Economía y Hacienda, por la que se delega la firma de determinadas materias.

— Orden 871/2008, de 14 de marzo, de la Consejería de Economía y Consumo, por la que se delegan determinadas atribuciones.

— Orden de 14 de enero de 2008, de la Consejería de Hacienda, por la que se delegan determinadas competencias en relación con el presupuesto del Servicio Madrileño de Salud.

— Orden 670/2007, de 30 de agosto, de la Consejería de Economía y Consumo, por la que se delega en el titular de la Viceconsejería diversas competencias reguladas en la Ley 15/1997, de 25 de junio, de Ordenación de Actividades Feriales en la Comunidad de Madrid.

— Orden de 14 de febrero de 2007, de la Consejería de Hacienda, por la que se delega en la Dirección-Gerencia del Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentaria (IMIDRA) determinada competencia.

— Orden de 21 de julio de 2006, de la Consejería de Hacienda, por la que se delega el ejercicio de la competencia de resolución de los expedientes de compensación de deudas cuya propuesta corresponda a la Dirección General de Política Financiera y Tesorería.

— Orden de 2 de junio de 2005, de la Consejera de Hacienda, por la que se delega en la Secretaría General Técnica la autorización para excepcionar la aplicación del límite establecido en el artículo 9.2 de la Orden de 9 de marzo de 2005, Reguladora de Pagos a Justificar y de Anticipos de Caja Fija.

— Orden de 29 de octubre de 2004, de la Consejera de Hacienda, por la que se delega el ejercicio de determinada competencia.

— Orden de 8 de octubre de 2004, de la Consejera de Hacienda, por la que se delega el ejercicio de determinada competencia.

— Orden de 23 de julio de 2004, de la Consejera de Hacienda, por la que se delega en la Secretaría General Técnica el ejercicio de determinadas competencias.

— Orden de 8 de marzo de 2002, de la Consejería de Hacienda, por la que se delega el ejercicio de determinadas competencias.

— Orden de 5 de febrero de 2002, de la Consejería de Hacienda, por la que se delega el ejercicio de determinada competencia.

— Orden de 2 de enero de 2002, del Consejero de Hacienda, por la que se delega en la Dirección General de Gestión de Recursos Humanos la competencia relativa a la emisión del informe previsto en el artículo 49.2 de la Ley 1/1986, de 10 de abril, de la Función Pública de la Comunidad de Madrid.

— Orden de 27 de noviembre de 2001, del Consejero de Hacienda, por la que se delega en la Secretaría General Técnica el ejercicio de determinadas competencias.

— Orden de 10 de octubre de 2001, de la Consejería de Hacienda, por la que se delega el ejercicio de determinadas competencias.

Madrid, a 20 de febrero de 2013.

El Consejero de Economía y Hacienda, ENRIQUE OSSORIO CRESPO

(03/6.387/13)

Nota: El contenido del texto de la disposición que aquí se muestra no es necesariamente exacto y completo. Únicamente la disposición publicada con firma electrónica, en formato PDF, tiene carácter auténtico y validez oficial.

Sección 1.3.50.1: I. COMUNIDAD DE MADRID

Madrid Comunidad Digital
Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20130304-19