Identidad Grafica

Boletín oficial de la Comunidad de Madrid

Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm 133

Fecha del Boletín 
07-06-2011

Sección 4.80.1: IV. ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA


Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20110607-92

Páginas: 2

PDF de la disposición  (77 Kbs) >


IV. ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA

JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE MADRID NÚMERO 66

EDICTO

92
Medidas provisionales a la demanda 947 de 2010

En el presente procedimiento de medidas provisionales previas a la demanda número 947 de 2010, seguido a instancias de doña Juana Álvarez Laguna, frente a don Raúl Agustín Bravo Paladines, se ha dictado auto, cuyo tenor literal es del siguiente:

Auto

Magistrada-juez de primera instancia, doña Virginia Villanueva Cabrer.—En Madrid, a 25 de abril de 2011.

Primero.—Por la procuradora de los tribunales doña Paz Landete García y de doña Juana Álvarez Laguna se ha solicitado, frente a don Raúl Agustín Bravo Paladines, como medida urgente al amparo del artículo 158.3 del Código Civil, que se prohíba la salida del territorio nacional al hijo de su representada, Alejandro, y que se prohíba la expendición de pasaporte al menor o se acuerde su retirada, salvo autorización judicial previa.

Segundo.—El ministerio fiscal ha emitido informa favorable respecto de dicha medida en fecha 18 de marzo de 2011.

Fundamentos de derecho:

Primero.—Dispone el artículo 158 del Código Penal que el magistrado-juez, de oficio o a instancias del propio hijo, de cualquier pariente o del ministerio fiscal, dictará:

1.o Las medidas convenientes para asegurar la prestación de alimentos y promover a las futuras necesidades del hijo, en caso de incumplimiento de este deber, por sus padres.

2.o Las disposiciones apropiadas a fin de evitar a los hijos perturbaciones dañosas en los casos de cambio de titular de la potestad de guarda.

3.o Las medidas necesarias para evitar la sustracción de los hijos menores por alguno de los progenitores o por terceras personas y, en particular, las siguientes:

a) Prohibición de salida del territorio nacional, salvo autorización judicial previa.

b) Prohibición de expendición del pasaporte al menor o retirada del mismo si ya se hubiere expedido.

c) Sometimiento a autorización judicial previa de cualquier cambio de domicilio del menor.

4.o En general, las demás disposiciones que considere oportunas, a fin de apartar al menor de un peligro o de evitarle perjuicios.

Todas estas medidas podrán adoptarse dentro de cualquier proceso civil o penal, o bien en un procedimiento de jurisdicción voluntaria.

Segundo.—En el presente caso, ante el temor fundado de la solicitante y visto lo manifestado por el fiscal procede acceder a lo solicitado, en aras a evitar perjuicios al menor.

Vistos los precepto legales citados y demás de general y pertinente aplicación,

Parte dispositiva:

Que estimando la solicitud de doña Juan Álvarez Laguna, contra don Raúl Agustín Bravo Paladines, debo acordar y acuerdo:

Prohibir la salida del menor, Alejandro, del territorio nacional sin autorización judicial previa.

Anular el pasaporte que pudiera haber sido expedido para Alejandro.

Contra la presente resolución cabe interponer recurso de apelación para ante la Audiencia Provincial, pudiendo prepararse la apelación en el plazo de cinco días a contar desde su notificación en los términos prevenidos en los artículos 355 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Civil. Para recurrir es de aplicación la disposición adicional quinta de la Ley Orgánica 1/2009, de 3 de noviembre, complementaria de la Ley de reforma de la legislación procesal para la implantación de la nueva oficina judicial, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/1985 de 1 de julio, del Poder Judicial.

Así lo acuerda, manda y firma su señoría.—Doy fe.

Y encontrándose dicho demandado, don Raúl Agustín Bravo Paladines, en paradero desconocido, se expide el presente a fin de que sirva de notificación en forma al mismo.

En Madrid, a 28 de abril de 2011.—El secretario (firmado).

(02/4.860/11)

Nota: El contenido del texto de la disposición que aquí se muestra no es necesariamente exacto y completo. Únicamente la disposición publicada con firma electrónica, en formato PDF, tiene carácter auténtico y validez oficial.

Sección 4.80.1: IV. ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA

Madrid Comunidad Digital
Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20110607-92