Identidad Grafica

Boletín oficial de la Comunidad de Madrid

Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm 60

Fecha del Boletín 
12-03-2010

Sección 1.3.40.1: I. COMUNIDAD DE MADRID


Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20100312-16

Páginas: 3

PDF de la disposición  (351 Kbs) >


I. COMUNIDAD DE MADRID

C) Otras Disposiciones

CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA, JUSTICIA E INTERIOR

16
ACUERDO de 12 de noviembre de 2009, del Consejo de Gobierno, por el que se autoriza al Ayuntamiento de Quijorna para adoptar himno municipal.

Corresponde a la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior la tramitación de los ­expedientes de aprobación, modificación o rehabilitación de banderas y escudos municipales y otros símbolos municipales, según el artículo 14 del Decreto 25/2008, de 10 de abril, del Consejo de Gobierno, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Presidencia e Interior, y el Decreto 102/2008, de 17 de julio, del Consejo de Gobierno, por el que se modifican parcialmente las competencias y estructura orgánica de algunas Consejerías de la Comunidad de Madrid.

El Ayuntamiento de Quijorna inició expediente para la adopción de himno municipal, de acuerdo con la propuesta aprobada por el Pleno municipal, en sesión de 4 de marzo de 2008.

La Dirección General de Cooperación con la Administración Local solicitó los informes de la Real Academia de la Historia y de los Asesores de Heráldica (Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía) el 10 de octubre de 2008. La Real Academia de la Historia informó favorablemente el 5 de junio de 2009, y los Asesores de Heráldica emitieron informe favorable el 17 de febrero de 2009.

Consta, asimismo, informe favorable de la Dirección General de Relaciones Externas de la Consejería de Presidencia Justicia e Interior, emitido el 10 de septiembre de 2009.

El procedimiento se ha sustanciado con arreglo a las normas establecidas en el artículo 7 de la Ley 2/2003, de 11 de marzo, de Administración Local de la Comunidad de Madrid, y el Decreto 30/1987, de 9 de abril, del Consejo de Gobierno, por el que se regula el procedimiento de adopción, modificación o rehabilitación de banderas y escudos municipales, ya que no existe procedimiento específico para la adopción de otros símbolos municipales.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Presidencia Justicia e Interior, el Consejo de Gobierno, previa deliberación en reunión de 12 de noviembre de 2009,

ACUERDA

Primero

Autorizar la adopción del himno municipal de Quijorna, cuya letra y música han sido realizadas por don Juan Águila Ruiz y don Ismael Satari Castaño, según la partitura que figura como Anexo, sin perjuicio de los derechos derivados de la Ley de Propiedad Intelectual.

Segundo

Comunicar el presente acuerdo al Ayuntamiento de Quijorna.

Este acuerdo producirá efectos a partir del día de su publicación en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID. También se publicará en el “Boletín Oficial del Estado”.

Madrid, a 12 de noviembre de 2009.

El Consejero de Presidencia, Justicia e Interior, La Presidenta, FRANCISCO GRANADOS LERENA ESPERANZA AGUIRRE GIL DE BIEDMA

ANEXO

Ver en documento PDF

(03/8.495/10)

Nota: El contenido del texto de la disposición que aquí se muestra no es necesariamente exacto y completo. Únicamente la disposición publicada con firma electrónica, en formato PDF, tiene carácter auténtico y validez oficial.

Sección 1.3.40.1: I. COMUNIDAD DE MADRID

Madrid Comunidad Digital
Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20100312-16