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Boletín oficial de la Comunidad de Madrid

Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm 0

Fecha del Boletín 
05-06-2009

Sección 3.10.20: III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTOS


Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20090605-0253

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III. ADMINISTRACIÓN LOCAL

AYUNTAMIENTOS

HOYO DE MANZANARES

ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO

Decreto de Alcaldía 430/2009.—Habiendo tomado posesión del cargo de alcalde ante el Pleno del Ayuntamiento en la sesión extraordinaria celebrada el día 13 de mayo de 2009.

En uso de las facultades que me confieren los artículos 21.3 y 23.4 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, y de conformidad con los artículos 43, 44 y 45 del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, resuelvo:

Primero.—Efectuar las delegaciones genéricas de competencias a favor de los concejales que se indican a continuación:

— Áreas de Comunicación, Coordinación, Deportes y Educación, don Julián Carrasco Olmo:

l TV digital (licencia solicitada conjuntamente con el Ayuntamiento de Villalba).

l Revista municipal (“OYOH!”).

l Emisora de radio municipal.

l Página web del Ayuntamiento.

l Relaciones con la prensa y con los medios.

l Coordinación de las distintas concejalías y de los servicios técnicos para velar por que los expedientes estén finalizados en los plazos previstos, coordinación de las distintas concejalías y de los servicios técnicos en la preparación de las comisiones informativas, de las Juntas de Gobierno y de los Plenos. Revisión formal de los expedientes para que los expedientes lleguen en tiempo y forma a los mismos.

l Coordinación en la elaboración de los presupuestos.

l Conservación, mantenimiento y limpieza de las instalaciones deportivas.

l Control presupuestario del área.

l Gestión de las instalaciones deportivas municipales.

l Promoción del deporte municipal.

l Propuestas de tasas y precios públicos.

l Cualquier otro relacionado con el área.

l Asociaciones de padres y madres de alumnos.

l Conservación, mantenimiento y limpieza de colegios.

l Control presupuestario del área.

l Educación de adultos.

l Escuela pública de educación infantil.

l Programación de actividades municipales educativas.

l Propuestas de tasas y/o precios públicos.

l Relaciones con la universidad “Antonio de Nebrija”.

— Áreas de Cultura y Sanidad, doña María del Carmen Martínez Torralba:

l Biblioteca y Archivo Histórico Municipal.

l Conservación, mantenimiento y limpieza de las instalaciones culturales.

l Control presupuestario del área.

l Gestión de las instalaciones culturales municipales.

l Festejos.

l Patrimonio Histórico-Artístico.

l Programación de actividades culturales.

l Propuestas de tasas y/o precios públicos.

l Cualquier otro relacionado con el área.

l Cementerios y policía mortuoria.

l Conservación, mantenimiento y limpieza de la clínica municipal.

l Control presupuestario del área.

l Protección y promoción de la salud pública.

l Protección de la salubridad e higiene públicas en coordinación con el Área de Medio Ambiente.

l Propuestas de tasas y/o precios públicos.

l Cualquier otro relacionado con el área.

— Área de Desarrollo Local, Medio Ambiente y Personal, don José Ramón Mendoza García:

l Defensa de consumidores y usuarios (OCU).

l Desarrollo local.

l Relaciones con los empresarios.

l Participación ciudadanos.

l Promoción del turismo.

l Cualquier otro relacionado con el área.

l Control presupuestario del área.

l Limpieza de vía pública.

l Lucha antivectorial.

l Medio Ambiente.

l Parques, jardines y mobiliario urbano.

l Protección de la salubridad e higiene pública.

l Recogida de residuos sólidos urbanos.

l Cualquier otro relacionado con el área.

l Control presupuestario del área.

l Coordinación del personal de todas las áreas.

l Gestión de recursos humanos.

l Organización administrativa y régimen interior.

l Cualquier otro relacionado con el área.

No se delegan aquellas facultades que son inherentes a la Jefatura Superior de Personal, cuyo ejercicio corresponde a la Alcaldía con carácter indelegable [artículo 21.1.b) de la Ley 7/1985, Reguladora de Bases de Régimen Local].

— Área de Hacienda y Régimen Interno, don Fernando Salgado Otero:

l Control del gasto y del endeudamiento.

l Contratación administrativa competencia de la Junta de Gobierno o del Pleno.

l Contratación de seguros generales.

l Coordinación general del gasto de las distintas áreas.

l Gestión tributaria y ordenanzas fiscales.

l Informática y nuevas tecnologías.

l Patrimonio municipal.

l Presupuestos y contabilidad.

l Protección de datos.

l Tesorería y recaudación.

l Control presupuestario del área.

— Área de Juventud y Participación Ciudadana, don Pedro Ángel Rodríguez Campo:

l Atención a la juventud.

l Conservación, mantenimiento y limpieza de las instalaciones asignadas al área.

l Control presupuestario del área.

l Fomento y programación de actividades para jóvenes.

l Propuesta de tasas y/o precios públicos.

l Cualquier otro relacionado con el área.

— Área de Servicios Sociales, doña Pilar Bermejo Martínez:

l Atención a la familia, la infancia, juventud, mujer y mayores.

l Conservación, mantenimiento y limpieza de las instalaciones asignadas al área.

l Control presupuestario del área.

l Cooperación y ayudas al desarrollo.

l Fomento de la integración.

l Relaciones con la Mancomunidad de Servicios Sociales “THAM” y coordinación de sus actuaciones en esta área y en el Área de Juventud.

l Servicio de ayuda a domicilio.

l Cualquier otro relacionado con el área.

Segundo.—Dejar constancia de que no se delegan las siguientes áreas:

— Área de Seguridad Ciudadana y Protección Civil:

l Control presupuestario del área.

l Dirección de la Policía Local, con excepción de la Jefatura Superior de Personal.

l Protección Civil.

l Cualquier otro relacionado con el área.

— Área de Obras, Licencias, Circulación y Transportes:

l Actividades en vía pública.

l Control presupuestario del área.

l Infraestructura urbana.

l Inspección urbanística.

l Licencias y autorizaciones, en general, y, en particular, las urbanísticas y de establecimientos.

l Conservación y mantenimiento de las infraestructuras en especial del viario, suministro de agua, alcantarillado, alumbrado público, así como de los edificios e instalaciones municipales en coordinación, en su caso, con los delegados del área.

l Propuesta de tasas y/o precios públicos.

l Redacción de proyectos, presupuestos y relaciones valoradas.

l Cualquier otro relacionado con el área.

l Control presupuestario de dichas áreas.

l Ordenación del tráfico, circulación y transportes.

l Parque móvil municipal.

l Cualquier otro relacionado con dichas áreas.

Tercero.—Dichas alegaciones, que tendrán efectos desde el día siguiente a la fecha del presente decreto, comprenderán las facultades de dirección, inspección, control, impulso y seguimiento de los servicios correspondientes, delegando incluso la firma en los documentos necesarios para el desarrollo y gestión de la delegación, con la excepción de la facultad de resolver mediante actos administrativos que afecten a terceros.

Sin perjuicio de lo anterior, en caso de ausencia, vacante, enfermedad o abstención de los concejales delegados, así como cuando convenga al interés municipal por razones de urgencia, esta Alcaldía asumirá directa y automáticamente las competencias delegadas como titular de la competencia originaria, entendiéndose a estos efectos ejercitada la potestad de avocación en base a la presente resolución, sin necesidad de resolución expresa, manteniéndose en todo momento las delegaciones otorgadas hasta su expresa revocación si así procediera.

Cuarto.—Disponer, asimismo, que en caso de producirse eventuales conflictos de atribuciones por la aplicación de este decreto serán resueltos por esta Alcaldía-Presidencia, previa consulta de los responsables de las áreas afectadas y con la Secretaría General, los Servicios Jurídicos y/o los Servicios Técnicos de la Corporación, según proceda.

Quinto.—Notificar íntegramente esta resolución a los concejales-delegados, entendiendo aceptadas las delegaciones conferidas si en el plazo de tres días hábiles contados desde la notificación del presente decreto no mostrasen, por escrito, disconformidad con las mismas.

Sexto.—Remitir el anuncio con las delegaciones conferidas para su inserción en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID y su exposición en los tablones de anuncios municipales.

Séptimo.—Dar cuenta de este decreto al Pleno de la Corporación en la primera sesión que celebre.

Así lo dispongo y firmo en Hoyo de Manzanares, a 22 de mayo de 2009.—El alcalde-presidente, José Ramón Regueiras García.—El secretario, Carlos Rubio Sánchez.

(03/16.792/09)

Nota: El contenido del texto de la disposición que aquí se muestra no es necesariamente exacto y completo. Únicamente la disposición publicada con firma electrónica, en formato PDF, tiene carácter auténtico y validez oficial.

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